Problemas en el campo

PrincessAnna

Cuñado nija
Desde
6 Jun 2024
Quería pediros ideas acerca de un problema. ¿Qué haríais vosotros si sospecháis aunque no podéis demostrarlo que vuestros gatos se mueren a causa de algún veneno que pone un vecino o labrador en el campo?. Quisiera ideas sobre qué hacer, está claro que denunciar no sirve de nada, y no sé si hablar con el sospechoso serviría de algo (hombre como sacado de la película As Bestas y bajísimo cociente intelectual). Ideas por favor.

Esas cosas no las suele hacer el orate del pueblo, sino hijomios máximos, furtivos o similares.

También puede ser cosa del ayuntamiento que echan pesticidas o similares e incluso los propios gatos si son muchos parece que se autorregulan (se piran, se mueren, les pasa de todo) -esto parece una chorrada pero no lo es-

Prueba con cámaras donde crees que echan el veneno a ver.

Si dices que el tipo es de intelecto pobre, aprovéchate de eso y metele una bola, coméntale así como de paso, que has llevado el gato perecido a la policía y que le van a practicar la auptosia para averiguar si ha sido envenenado, y que si lo ha sido, van a abrir una investigación criminal, como si el gato fuese una persona, "porque ya sabe ustec que el gobierno que tenemos ha puesto leyes muy estrictas con el tema de los animales y tal".

Y si no ha sido él va a pensar que estás medio loco, pero si ha sido él, se va a acojonar tanto que jamás volverá a hacerlo.

Lo de las cámaras es una buena opción pero no sé dónde puede poner el veneno y el campo es grande, ¿qué tipo de cámara y hacia dónde debería apuntar?. Lo importante es demostrar quién ha sido el que envenena a los gatos porque no es normal que mueran tantos. Lo del collar con cámara estaría bien pero no sé dónde conseguirlo, ¿alguna recomendación?.

Quería pediros ideas acerca de un problema. ¿Qué haríais vosotros si sospecháis aunque no podéis demostrarlo que vuestros gatos se mueren a causa de algún veneno que pone un vecino o labrador en el campo?. Quisiera ideas sobre qué hacer, está claro que denunciar no sirve de nada, y no sé si hablar con el sospechoso serviría de algo (hombre como sacado de la película As Bestas y bajísimo cociente intelectual). Ideas por favor.

hola princesa... los gatos domésticos por ley tienen que estar controlados en casita... difícilmente pueden tragarse ningún veneno que el vecino ponga en el campo o en su finca...

la mejor forma de evitar que tu vecino envenene a tu gato es pasarte todos los días por su casa con una sonrisa y una pala para recoger tus miércoless de su jardín, y treinta euros para reponer los destrozos y las plantas dañadas por la sangre de alien que es su orina...

hay que ser muy cabrón para dañar a un animal... pero eso no quita que toda la culpa es tuya como propietaria (el gato no tiene por qué entender de escrituras y propiedades privadas, es tu responsabilidad), porque no acabas de entender que tus mascotas molestan (y mucho) y por eso por ley tienes la obligación de tenerlas encerradas en casa salvo cuando tú las saques a pasear con su correspondiente correa...

siento que mi opinión te parezca impopular... pero nuestro entorno está absolutamente degradado a base de miércoless de perro, ladridos, gatos peleándose por la noche, gatos que se ponen a criar en tu jardín, o que hasta se te cuelan por la ventana en la cocina para meter su morro lleno de miércoles en el plato de sardinas que tienes en tu mesa...

¿ideas?, cumple la ley y a tu gato no le pasará nada...

Ummm difícil no soy un mata gatos pero entiendo que es un animal depredador que está fuera de control. Si tu vecino es amante de los pájaros, las lagartijas y las ranas tiene buenas razones para reducir la población gatuna.

Me recuerda a una hippy ecologista que conocí hace unos años que vive en un pueblo y me dijo que tenía 5 gatos.

No confunda la imagen de bestia de alguien con su inteligencia.

Considero que perro y gatos es un fenómeno que se nos ha ido de las manos, un atentado ecológico y humanitario tal como está planteado ahora mismo.

Pd tengo gato y perro por necesidades emocionales (no las mías).

hola princesa... los gatos domésticos por ley tienen que estar controlados en casita... difícilmente pueden tragarse ningún veneno que el vecino ponga en el campo o en su finca...

la mejor forma de evitar que tu vecino envenene a tu gato es pasarte todos los días por su casa con una sonrisa y una pala para recoger tus miércoless de su jardín, y treinta euros para reponer los destrozos y las plantas dañadas por la sangre de alien que es su orina...

hay que ser muy cabrón para dañar a un animal... pero eso no quita que toda la culpa es tuya como propietaria (el gato no tiene por qué entender de escrituras y propiedades privadas, es tu responsabilidad), porque no acabas de entender que tus mascotas molestan (y mucho) y por eso por ley tienes la obligación de tenerlas encerradas en casa salvo cuando tú las saques a pasear con su correspondiente correa...

siento que mi opinión te parezca impopular... pero nuestro entorno está absolutamente degradado a base de miércoless de perro, ladridos, gatos peleándose por la noche, gatos que se ponen a criar en tu jardín, o que hasta se te cuelan por la ventana en la cocina para meter su morro lleno de miércoles en el plato de sardinas que tienes en tu mesa...

¿ideas?, cumple la ley y a tu gato no le pasará nada...
=D>=D>

además de parir sin control puesto que inevitablemente las gatas que andan libres quedan preñadas en cada ciclo.
Luego las crías mueren de forma terrible por falta de cuidados y supervisión humana.

He visto camadas con cachorritos agonizando con los ojos comidos por las hormigas y que la progenitora no podía ni sabía solucionar . Ni tampoco encontrar comida suficiente para ella y amamantar a sus crías.

No debería haber ningún gato suelto.

Yo vivo en la ciudad y los gatos que están en el campo técnicamente no son mios, sólo los disfruto cuando voy al campo, no voy a tener mascotas en un piso y estoy en contra de los perros porque molestan, el sospechoso es el labrador que sí está en el campo todos los días, y los gatos están allí en el campo y mis tíos los cuidan, pero no son gatos de casa, son gatos del campo. Aún así yo no quiero que se mueran porque les tomo cariño y también me siento responsable de ellos porque cuando voy les llevo comida y me gustan mucho los gatos. Ha perecido una hembra pequeña y cariñosa hace poco y un gato macho que yo adoraba porque era muy inteligente y venía siempre detrás de mi, y eso me ha dolido.

Lleva el gato perecido al veterinario y que le haga una analítica de venenos.
Te ha a costar una pasta pero .... Sales de dudas

Volver