Problema con vecinos incivicos; pajaros en la terraza

Estado
No está abierto para más respuestas.

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
cerrado

....................................................

Última edición:
Pense en una de aire comprimido tipo airsoft

jojojojo vaya gaiada.

Entrena tu punteria con una de estas:

TPpro_elite2.jpg

Y cuando veas que no vas a fallar,la utilizas,porque lo normal seria una escopeta,pero te puede caer un pardo de huevones,pero con eso que te he puesto yo,no se enterara nadie.

Ve y habla con el civilizadamente, cara a cara. Nada de chillidos, voces ni insensateces. Comenta el tema con los otros vecinos.

O quita el pajaro o se tomaran todos los medios para que la comunidad pueda vivir en paz.

Dejate de usar armas de fuego, te meterás en un lío.

te recomiendo empapelar tu barrio con fotos de la CARA del con poca gracia. Indicando donde vive y lo del pájaro. No dejes datos tuyos, que no sepa quien ha pegado esos carteles con su foto. Se acojonará.

Por supuesto, no cuentes con la Policía para estos casos, ni para otros, ... en fin.:ouch:

Intenta sacar una foto decente del bicho y consultalo en algun foro de ornitologia, aver si es una especie protegida.

Si es asi, pones una denuncia.

No te cargues al bicho, que no tiene culpa de nada y si te lo cargas el vecino puede poner otro jejeje, aparte de los problemas con la justicia que te vas a buscar.

Buenas; os cuento un caso similar que me sucedió a mi.
Ocurrió en un pueblo de la provincia de Badajoz, donde se encontraba mi señora trabajando, el caso es que ella vivía en un piso y el de enfrente tenia un gallinero con perdices en la terraza, no os podéis imaginar lo molestos que son esos bichos cuando se ponen a chillar, el tema es que les daba por chillar a cualquier hora del día, tan pronto lo hacían a las 3 de la tarde como a las 4 de la mañana y que te despierten en verano con el calor que hacia y todas las ventanas abiertas era una autentica frutada, un día se aguanta y dos también, pero al tercero ya toca bastante los huevones.
Pensé en lo de la escopeta e incluso las estuve mirado pero costaban mas de 100 euros y me dije que era una pasta para solucionar ese problema, así que pensé en un tirachinas, me fabrique uno casero con una horca de madera y unas gomas de suero (de las que se usan cuando te sacan sangre).
me tire unos días controlando los horarios del vecino para que cuando saliera no se enterara de las pedradas, durante esos días me acercaba a un rio cercano e iba haciendo acopio de chinas redondas, un día el vecino salió a eso de las 7 para trabajar y al rato empecé a tirarle a las perdices con el tirachinas, me costo bastante pillar la puntería e incluso llegue a romperle un cristal, no veas como gritaban los bichos, al cabo de 4 horas conseguí apiolar 3 a disparos y las otras 2 que tenia creo que se murieron del estrés y los golpes que se daban contra la jaula.
Lo mejor de todo es que le echaron la culpa a un grupo de chavales que había por el barrio y eran bastante vándalos.
Se lió una buena.

La mejor forma es que la comunidad decida que no se permiten animales en la comunidad, tambien se puede hacer que no se permiten loros ( o cosas similares ) ni perros .
Tambien soporte durante un tiempo una cosa de esas ,como estaba de alquiler y podia dar 15 dias antes de irme, pase de historias.
Entre los latinos se estila mucho tener esas cosas llamadas loros y similares.

---------- Post added 23-sep-2013 at 10:22 ----------

Ni se te ocurra por algun metodo violento, lo mejor seria que hablarais entre los vecinos para llegar a un acuerdo ( primero con el borrego y insolidario que tiene ese animal, luego con los demas ).

No llego hasta ahi colega, no se si ves la foto que colgue, pero esta a unos 15 metros de casa.....y estan los barrotes del balcon y la jaula misma..no creo que con práctica acierte, y el riesgo de que alguien te vea pues.....puf.

Alguien que practique airsoft me puede contar la potencia? llegan a 15 metros con la fuerza suficiente como para cargarse un pajaro? Y precisión?
Jolin, mucha suerte deberia tener para acertarle...
Joer, nadie, pero NADIE al que la poli le haya hecho CASO EN UNA SITUACION SIMILAR????[/QU

La verdad es que con tirachinas es estropeado de hacer puntería, pero te garantizo que si es un buen tirachinas, a mas de 50 metros hace mucho daño, de hecho cuando yo tuve el problema, los pájaros estaban a 20 metros por lo menos y cuando les pegaba la pedrada, salían plumas que flipas.
La verdad es que es un arma silenciosa, rápida y barata de fabricar.

Los bichos no tienen la culpa de nada, bastante tienen con que un salvaje los tenga en jaulas acondroplásicas como para que encima alguien intente matarlos a pedradas.

Deberíais convocar una reunión con todos los vecinos afectados, seguro que hay más gente en tu misma situación y podéis denunciar.

En la foto que cuelgas no se bien el bicho, pero es cierto que te queda justo enfrente y si te lo cargas seguro que sospecha de ti el primero.

Te comento mi caso. Soy de Valencia. Y tuve un problema con el vecino de la planta baja. El macho cabrío tenia puesto un taller clandestino de bovinado de motores electricos. Ruidos a punta pala. Lo peor era cuando levantaba la persiana tipo industrial a las 7 a.m. que me despertaba con el corazon latiendo a lo loco.

Lo aguante unos años hasta que ya me hice mayor y pude presentar un escrito al ayto. No hace falta presentarse en el ayto si no quieres en Correos te lo pueden hacer. Diles que quieres mandarlo por procedimiento adminstrativo y que te lo cuñen.

Resultado fue que un mes o asi se presentaron los tecnicos del ayto sonometro en mano. Uno en el taller y otro en mi casa. Hicieron las mediciones y se fueron. Al cabo de unos meses el del taller tuvo que poner una puertecita e insonorizar el local. Luego al año o asi se fueron a la fruta calle porque el ayto los echo por no tener licencia.

Importante, si haces el escrito deja constancia de TODO. Cuantos mas datos mejor. Y les pones como contactar contigo, a que horas estas en casa... etc.

Vaya soluciones de la España profunda que estoy leyendo...
Aún nos queda mucho por mejorar.

Pues yo tengo una Gamo CFX Royal, de aire comprimido, con un visor 9x40, y te aseguro que a esa distancia necesito un solo disparo, para ventilarme al bicho.
Suelo tirar en casa, a unos 20 m. para practicar, a las latas, tapones variados y demas objetivos similares....
No le tiro a los pajaritos, porque me dan mucha lastima, como mucho, la he usado para ahuyentar los gatos, que acuden a casa de mi vecina a comer, y a mi jardín a "c*g*r", pero siempre sin arrearles cebollazo. Suelo tirar cerca de ellos pero sin darles, así del ruido y del impacto que escuchan cerca, se asustan y se van.... Y como los felinos son listos del copón, tardan un güevo en volver a aparecer por aqui..... :D
Yo no sé si me metería en el charco de cepillarme al bicho con una de aire comprimido, te puede buscar problemas....

Saludos

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver