Primer dogma de la calentologia: LOS DATOS

Vayamos por partes.

1. En todo caso, se lo habría inventado el autor del paper, aunque es improbable ya que proporcionaba la referencia en ese momento:

Ver archivo adjunto 1566761

2. Dices que has trabajado con imagenes de NOAA, ok. Puedes explicar que tiene eso que ver con la serie de temperaturas historica?

3. Adjuntas un link de wikipedia. No te da verguenza?
Ni un poquito?

3 - No. No tengo otro
2 - Eran imágenes de satélite tomadas por satélite de la propia organización. Luego me consta que tienen datos propios que no cogen del sitio que tu dices.
1 - El autor del paper no se de donde saca lo que dice y no lo voy a investigar. Pero estoy seguro de que NOAA tiene satélites propios.

Última edición:
Yo creo que os equivocais. Midan como midan... cada dia hay mas estaciones concretas que están registrando temperaturas record (por arriba) diarias y mensuales.

List of weather records - Wikipedia

1280px-202107_Percent_of_global_area_at_temperature_records_-_Global_warming_-_NOAA.svg.png

A mi no me gustan los asustaviejas.... pero veo mi pueblo... y mi muyer ve el suyo... y algo ha cambiado en los ultimos 40 años...

Hay algo extraño en que una estacion de ciudad, como la famosa del Retiro? tenga temperaturas mas altas hoy que hace 50 o 100 años?
Los 70km2 de asfalto tendran quiza algo que ver? El incremento de poblacion, con sus correspondientes gasto/disipación de energia no tendra algo que ver?

Es justo de lo que va el articulo.
No hay serie de medidas de temperatura. Hay MODELOS, que se ajustan como manda el que paga.

3 - No. No tengo otro
2 - Eran imágenes de satélite tomadas por satélite de la propia organización. Luego me consta que tienen datos propios que no cogen del sitio que tu dices.
1 - El autor del paper dice claramente que se refiere a registros terrrestres (land record)
Tu te has leído el post siquiera?

Estamos hablando de las series historicas de temperatura, y tu dices que hay "imagenes de satelite"???

Tu eres consciente que:

1. Los satelites son muy recientes.
2. Las imagenes de satelite no miden temperatura. Los instrumentos radiometricos, si.

Como anécdota yo era defensor del calentamiento global hasta que estudie la carrera y en la asignatura del clima me explicaron los argumentos y estudios que explican cambio climático (junto con otras muchas materias del clima) y en aquel momento me di cuenta que las conclusiones eran incorrectas y falaces. Tuve discusión con el profesorado y todo

Cuando entre en el foro ya era un descreído, lo que me hace gracia, gracias a que me enseñaran las "pruebas irrefutables"

Up para que no se enfríe un tema tan candente roto2

Dato chorra sobre la percepción subjetiva:

Hace 40 años pasábamos mucha más calor en verano por que los coches no llevaban climatizador, las viviendas no solían tener AA/CC y los bares tampoco. Sin embargo muchísima gente mayor de 40 años cree que ahora hace más calor que antes cuando los datos de los calentólogos hablan de a lo sumo 0,1 º por década de calentamiento.

Mi conclusión es que si alguien cree que puede notar que hace 40 la temperatura media era 0,4º menor es que le han calentado la cabeza (o debe ser un reptiliano roto2)

Volver