Primer dogma de la calentologia: LOS DATOS

Yo creo que os equivocais. Midan como midan... cada dia hay mas estaciones concretas que están registrando temperaturas record (por arriba) diarias y mensuales.

List of weather records - Wikipedia

1280px-202107_Percent_of_global_area_at_temperature_records_-_Global_warming_-_NOAA.svg.png

A mi no me gustan los asustaviejas.... pero veo mi pueblo... y mi muyer ve el suyo... y algo ha cambiado en los ultimos 40 años...

Si si claro... El cambio climático es falso pero España se llena de especies de flora y fauna del sur muy sur, y ahora se siembra y se recogen las cosechas un mes antes que hace 40 años.
Lo de antropogenico si que hay que cogerlo con pinzas.

Si si claro... El cambio climático es falso pero España se llena de especies de flora y fauna del sur muy sur, y ahora se siembra y se recogen las cosechas un mes antes que hace 40 años.
Lo de antropogenico si que hay que cogerlo con pinzas.
para que exista lo del calor este debe ser global, no local, ya expuse epocas demostradas con temperaturas muy diferentes a las actuales por arriba o por abajo, y dado que son incontestables la comunidad cientifica afirma que fue un cambio local europeo.

Claro claro
Si al final resultara que cada vez hace mas frio.

Solo basta con salir a la calle y tener mas de 40 años para saber q cada vez hace mas calor.

El material tardará en ser examinado, pues incluye cientos de correos, documentos científicos, datos contables sobre los fondos recibidos para la investigación y hasta el código empleado para las reconstrucciones del clima pasado, ése que siempre se han negado a enviar a los escépticos para su examen y ha tenido que ser reconstruido por los estadísticos McIntyre y McKitrick.

No existe una seguridad al 100% de que todos los correos electrónicos y documentos publicados sean ciertos, pues son demasiados como para que se haya podido verificar, por el momento, uno a uno. Sin embargo, la propia Universidad ha reconocido la veracidad de su origen y ha cambiado los claves de acceso de su personal para evitar más filtraciones. De hecho, algunos afectados han reconocido la autoría de algunos de los correos más sorprendentes del lote.

Así, en un correo del pasado 28 de septiembre, uno de estos científicos anuncia su intención de bajar 0,15 grados la temperatura registrada del océano para que se ajuste a sus modelos climáticos.

Otro científico, David Parker, discute en otro email la posibilidad de cambiar el período de referencia para elaborar el índice de temperatura global. Se opone afirmando que tal cambio podría confundir al público y, sobre todo, reflejaría que el actual período es menos cálido de lo que pretenden hacer creer.

Tim Osborn describe cómo algunos datos son manipulados para ocultar que los resultados de un estudio muestran una aparente tendencia al enframiento de la temperatura del planeta. El propio Michael Mann, uno de los climatólogos del cabecera del IPCC de la ONU, afirma en otro correo que sería bueno "contener" la temperatura del “Período Cálido Medieval ".

Por su parte, Tom Wigley le comenta a otro colega que el calentamiento en la superficie terrestre desde 1980 ha sido casi el doble que en los océanos, un dato que no se debe salir a la luz, ya que podría ser utilizado por los científicos escépticos como prueba de que los centros urbanos constituyen auténticas islas de calor, sin que esto nada tenga que ver con el calentamiento global.

También existe otro de 1999 en el que un científico reconoce haber usado el "truco de Mike" (Michael Mann, el del Palo de Hockey) en Nature para "ocultar el descenso" de temperaturas. El "truco" en cuestión consiste en ocultar la divergencia entre las temperaturas de 1960 en adelante y los registros de los anillos de los árboles empleados para reconstruir el clima pasado. ¿Cómo? Eliminando esos registros en los resultados durante los años problemáticos, es decir, aquellos que no se ajustaban al modelo.

Uno de los intercambios de correos desvelado se indigna ante la publicación de un par de papers científicos de los escépticos en la revista Climate Research y promueve un boicot contra la misma.

Ese intento de acallar las publicaciones científicas escépticas alcanza al IPCC, el macroinforme de la ONU que se supone contiene toda la información relevante sobre la ciencia del clima. Pues bien, otro de los correos muestra a estos científicos indicando que harán todo lo que puedan para evitar que un estudio contrario a sus teorías llegue al IPCC, incluso aunque sea a costa de "redefinir lo que significa un estudio peer-reviewed".

Phil Jones escribe a la Universidad de Hull para intentar detener a su colega escéptica Sonia Boehmer Christiansen; Michael Mann explica cómo destruir una revista que ha publicado documentos científicos sobre el clima elaborados por escépticos; en otro correo, el propio Mann dice que se pondrá en contacto con la cadena británica BBC para averiguar por qué permitió la publicación de un artículo vagamente escéptico; otro correo desvela que una carta de calentólogos enviada a The Times fue redactada con la inestimable ayuda de Greenpeace...

A mi no me gustan los asustaviejas.... pero veo mi pueblo... y mi muyer ve el suyo... y algo ha cambiado en los ultimos 40 años...
Desde finales de los 30 hasta finales de los 70 del siglo XX, y especialmente en la década de lo 70, se produjo un enfriamiento global bastante acusado. Por esa razón, en esos años se hablaba que nos encaminábamos a una nueva glaciación.

Y 1977 fue el verano mas frio registrado. De hecho Julio del 77 es el episodio con intervalo mas extremo, en este caso a la baja, conocido. Se comprueba como toda la década es especialmente fria con temperaturas inferiores a lo normal.

1689501365076.png

Esos años quedaron en la memoria de la gente igual que, la generación anterior recordaba las temperaturas altas que hubo en los años treinta.

Creo que han sabido aprovechar muy bien los sesgos psicológicos de la generación boomer, la más numerosa en occidente, para, juntando cuatro manipulaciones baratas, vender el cambio climático antropogénico. El sesgo que produce el haber pasado la infancia y sobre todo la adolescencia y juventud (justo en lo que denominan "pico de recuerdo" algunos autores) en dos décadas quizás un poco frescas, pero indudablemente con peor ropa, ningún tipo de climatización en casa, etc. hace que la comparación natural de los boomers la hagan con ese tiempo. A parte, en lo que sí es verdaderamente antropogénico, que es el cambio de la superficie terrestre con obras de urbanización, autovías, etc, se hace poco o ningún hincapié en una maniobra que es maravillosa desde un punto de vista de la manipulación de la información, y consiguen hacer creer que lo que sí hemos cambiado nosotros, no sea importante (cómo la obra civil puede cambiar las condiciones a escala local), y en lo que no tenemos manera de cambiar nos creamos protagonistas.

A este respecto, dejaré la anécdota de lo sucedido en mi zona, por si alguno le interesa investigar si ha sucedido algo parecido en la suya. El que siempre fue el río de mi pueblo, desde los 90 comenzó a dejar de llevar agua, con el perjuicio obvio. Lógicamente en este pueblo es imposible contradecir el calentamiento global, porque siempre tiran de ello. Sin embargo, en unos registros medievales encontrados por mi familia sale cómo lo que creíamos que era un río natural realmente era un canal construido durante el siglo XII y mantenido hasta nuestros días con el ánimo de crear una ribera próspera en esta zona, incluso durante el franquismo se ideó la construcción de una presa en la sierra para garantizar el suministro de agua en esta tierra y la ampliación del canal. Al realizar las diferentes obras de carreteras de esta comarca en los años 80-90, justo se destruyó la zona en la que empezaba el canal, donde recogía el agua de la sierra que sí fluye de manera natural hacia otros ríos. Y aún sabiendo eso, no pocas veces he discutido con mi padre a cuenta de que "cuando él era joven había más agua en el pueblo". Para no subestimar la importancia de la formación de recuerdos en torno a los 20 años.

Yo creo que os equivocais. Midan como midan... cada dia hay mas estaciones concretas que están registrando temperaturas record (por arriba) diarias y mensuales.

List of weather records - Wikipedia

1280px-202107_Percent_of_global_area_at_temperature_records_-_Global_warming_-_NOAA.svg.png

Midan como midan dice... Así que da igual que se consideren coherentes series de estaciones que en 1960 estaban prácticamente en un páramo y ahora se encuentran rodeadas de decenas de kilómetros de asfalto recalentado (Madrid-Barajas, por ejemplo).

Yo también he visto en mi "pueblo" la mayor nevada de los últimos ciento y pico años. Pero sé contextualizarla y no la relaciono con un supuesto enfriamento global.

Midan como midan dice... Así que da igual que se consideren coherentes series de estaciones que en 1960 estaban prácticamente en un páramo y ahora se encuentran rodeadas de decenas de kilómetros de asfalto recalentado (Madrid-Barajas, por ejemplo).

Yo también he visto en mi "pueblo" la mayor nevada de los últimos ciento y pico años. Pero sé contextualizarla y no la relaciono con un supuesto enfriamento global.
Lo que digo es que las cosas hay que demostrarlas. Listar esas estaciones... y demostrar porque otras que siguen en paramos si que estan dando maximas historicas (desde que hay mediciones). No se puede decir que los datos son falsos sin demostrarlos (y mas cuando se supone que los dan "ejpertos" que los han revisado y conocen todos los sesgos...).

GISS, CRU y NOAA, los tres datasets que se mencionan en el paper, tienen en comun la practica totalidad de sus datos originales, que vienen en los tres casos de 2 fuentes:

- Para tierra, el Global Historical Climatology Network (GHCN)
- Para oceano, el International Comprehensive Ocean-Atmosphere Data Set (ICOADS)

Eso te lo has inventado. Al menos la parte de NOAA. He tenido que trabajar con imagenes suyas.

NOAA: National Oceanic and Atmospheric Administration - Wikipedia

Lo que digo es que las cosas hay que demostrarlas. Listar esas estaciones... y demostrar porque otras que siguen en paramos si que estan dando maximas historicas (desde que hay mediciones). No se puede decir que los datos son falsos sin demostrarlos (y mas cuando se supone que los dan "ejpertos" que los han revisado y conocen todos los sesgos...).

La abundancia de supuestos récords en los últimos años la ha explicado nada menos que un meteorólogo del Estado en este blog.

Así que hay dos factores juego: el efecto isla de calor por los cambios en el entorno de las estaciones y el cambio de los tradicionales termómetros de cristal por sensores de resistencia eléctrica.

Servidor se molestó en hacer una comparación de los datos de la decada 1983-1992 con la 2013-2022 para dos estaciones: Madrid-Barajas y Salamanca-Matacán (esta sigue en un páramo). Resultado: 1,6 grados de calentamiento en Madrid y ¡0,5 ºc de enfriamiento en Salamanca!.

Y en Salamanca, a pesar del enfriamiento, salen unas máximas más altas que se ven compensadas por unas mínimas mucho más bajas. Todo coherente con lo que indica el meteorólogo del Estado.

Eso te lo has inventado. Al menos la parte de NOAA. He tenido que trabajar con imagenes suyas.

NOAA: National Oceanic and Atmospheric Administration - Wikipedia
Vayamos por partes.

1. En todo caso, se lo habría inventado el autor del paper, aunque es improbable ya que proporcionaba la referencia en ese momento:

Screenshot_20230904-121656.jpg

2. Dices que has trabajado con imagenes de NOAA, ok. Puedes explicar que tiene eso que ver con la serie de temperaturas historica?

3. Adjuntas un link de wikipedia. No te da verguenza?
Ni un poquito?

Volver