Presidente de Eroski: "El consumidor quiere ahorrar en alimentos pero luego se gasta un dineral en u

Eroski es mucho mas cara que sus competidores, en muchos productos, y ya no en las marcas blancas, que ahi podria entrar la cuestion subjetiva de la calidad, etc, sino en las marcas de toda la vida.
Muchos productos aun estando en "oferta", son mas caros que los mismos productos en el DIA, y ya no hablemos cuando no esten en oferta y estan a precio normal en Eroski.
Ademas no son diferencias pequeñas, son diferencias muy apreciables.
En las marcas blancas, pues puede que se igualen mas, pero desde luego, los descuentos, ofertas y precios que el resto ofrecen en las marcas conocidas, Eroski no los hace.
En Dia, ademas de la politica de ofertas en catalogo etc, manejan la oferta de los cupones, y muchas veces marcas famosas, salen con unos descuentos de hasta el 50-70%, partiendo ademas de precios mas bajos que en Eroski.
Nunca he entendido esas diferencias de precios entre cadenas, cuando se habla de las marcas famosas, porque en sus marcas si puedo entender que pongan los precios que quieran, al no haber referencias, y entrar solo un tema del "me gusta mas, o es mejor", como puede pasar con Hacendado, etc., pero 1 brik de Leche Pascual es el mismo en todos los sitios, y que dentro de una misma localidad, algunos supermercados, hipermercados, tengan grandes diferencias de precios, es dispararse piedras contra su propio tejado, supongo.

Ejem.. donde dice Iphones no habrá querido decir HIPOTECAS y CREDITOS :pienso:

Si no existiera la obsolescencia programada podríamos comprar un IPhone cada 6 años en vez de cada 2 y comida que no fuera cosa. En cualquier caso, cuando las cosas se pongan pilinguis la gente va a elegir rápidamente....

También existe la ignorancia y vaguería programada; la gente a la que se rompe algo ni se plantea informarse, va a la tienda y se traga eso de que "vale más uno nuevo que arreglarlo".

eroski es una cosa, cuando entras en uno de sus hiper sabes que en una compra media vas a pagar 10-15 euros más que comprando en carrefour, mercadona o día. Y que deje a la gente que se gaste su dinero donde y en lo que le salga de los huevones. De algo estoy seguro, el señorito será más de Balckberry

Los Iphone los "regalan" las compañías de telefonía con el compromiso de permanecer en ellas X tiempo, no se que dice este payo de que la gente no consume o ahorra en alimentos para poder comprarse un Iphone...

Que eso no quita, D. Pedro, que una gran parte de la población ande instalada en el bando agilipollado... ya han demostrado de sobras los destrozos que pueden hacer con sus votos :roto2::roto2:

Fijo que hay más de un fantasma que va tirando por ahí con un iphone de tarjeta prepago y el frigorífico con telarañas.

El DIA es un super que merecería un puesto de honor en el ranking lonchafinismo. Me parece una cadena calidad/precio imbatible.

En algunos productos no, los detergentes alli estan carisimos.

Venden unidades de pocos lavados muy poco rentables, el detergente de 36 lavados vale en torno a 8€ y por 10€ estoy comprando el Colon de 90 lavados

El único producto de Eroski que merece la pena es la gasofa.

Eroski es una porquería de cadena, no entiendo cómo es posible que aguanten tanto tiempo sin quebrar.

Tienen precios muy altos, no hacen apenas ofertas y cuando las hacen hinchan los precios de base, la calidad de la marca blanca es pésima y la fruta es peor que la que recogen los pobres de los contenedores.

He ido pocas veces a Eroski, pero cada vez que voy me reafirmo en que es una fruta cosa y siempre me hago la nota mental de 'no volver jamás'.

Para colmo no deben ser muy inteligentes a la hora de invertir. Hace unos 3 años compraron en Cullera (Valencia) un centro comercial Sabeco que estaba en quiebra. El centro comercial en cuestión está a la espalda de la montaña, en el punto más alejado del pueblo y de la playa. En la playa hay un Consum enorme que vende casi lo mismo que Eroski y al mismo precio, así que no tiene sentido para los veraneantes irse hasta la otra punta para comprar en Eroski, y para los residentes tanto de lo mismo ya que la población más cercana es Sueca donde también hay un Eroski; también en la parte nueva de Cullera hay un Mercadona muy grande que les hace la brutal competencia. Vamos, que se deben estar comiendo los mocos ahí, y en Cullera hay poco más de 20.000 habitantes residentes todo el año.

Ahí se pudran.

Consum pertenece a Eroski; son los súper de barrio.

El otro dia fuí a supermercado DIA, y estaba petadisimo!!

No veo porque no, YO COMPRO habitualmente y no se me caen los anillos, productos buenos y a buen precio, hace tiempo que no me dejo llevar ya por tonterias de ningun tipo.

Me pones en duda, pero tengo entendido que Consum se separó de Eroski hace algunos años, de ahí que vendan casi lo mismo sin tener la misma marca blanca.

Sí, tienes razón, formó parte del Grupo Eroski de 1990 a 2004, año en que se desvinculó.

Y a este gilipo.llas que shishi le importa donde se gasta la gente la pasta?

Lo que le joroba es que no se gasten las pelas en sus productos ultra-caros.

Yo ahorro comprando comida barata y no me he comprado ningun iphone.

Volver