Preparándose para un duro invierno en un pueblo de montaña

La democracia es lo que tiene, con Franco esto no pasaba y lo de los videos ya lo hacían los abuelos, pero claro en una sociedad modernista estas cosas atraen por ser algo diferente, lo digo porque los del video (al igual que por ej la china con millones de suscriptores) hay mas postureo que otra cosa, y mucho montaje

Eso no quita que no entretenga

¿como funciona eso? es la primera vez que lo he escuchado, pensaba que solo los caracoles las volvian locas (en el buen sentido)
Funciona muy bien. Ortigas, agua caliente, las metes unos segundos y las sacas. Las mezclas con pan y haces una pasta y con ello al gallinero. Se les da una vez al día.

Como buen chanclinas que eres, te has creído o te quieres creer todas las cosas de la vida moderna. Y la verdad es que no sabes hacer la o con un canuto. Pásate por cualquier fabrica de pan o embutidos y veras que menos higiénico que eso no hay nada. Y se de lo que hablo.

es más, calculo que desde que se ha generalizado esa sarama de comida se empezará a combar la curva de esperanza de vida, con las correspondientes décadas de desfase

en los Yuesey, donde esto sucedió décadas antes, ya es un hecho

1651833832433.png

Yo he hecho botes de conserva de carne con verduras y me quedaron muy bien y muy buenos. En principio no hay problema para que un bote asi pueda conservarse en buen estado durante un año o incluso varios años excepto por el botulismo.

Hirviendo los botes en una olla normal no existe garantia de eliminar las esporas de la bacteria que causa el botulismo. Por lo que he leido, usando una olla a presion aumentas la temperatura de 100 a 120 grados y entonces ya si hay mucha mas seguridad. De lo contrario, aunque esos botes de conserva pueden durar teoricamente un año o dos sin problemas, no es aconsejable hacerlos.

Si alguien sabe si es seguro hacer estos botes de conserva con seguridad en una olla a presion me gustaria que me lo aclarase.

Los botes de conservas dulces, acidas o en aceite son otra cosa, ahi la bacteria y las esporas no pueden subsistir.
En cerveceria casera se usa una especie de agua oxigenada para desinfectar las botellas. No recuerdo ahora el nombre del producto, con eso no hay problema, lo oxida todo.

es más, calculo que desde que se ha generalizado esa sarama de comida se empezará a combar la curva de esperanza de vida, con las correspondientes décadas de desfase

en los Yuesey, donde esto sucedió décadas antes, ya es un hecho

Ver archivo adjunto 1049368
Obviamente, cualquiera que sea un poco vivo se tiene que dar cuenta de ello. Es mas, me atrevo a afirmar que antes de las guerras y epidemias de principios del siglo XX en el planeta había mucha mas gente que ahora.

Preparándose para un duro invierno en un pueblo de montaña

Hace poco descubrí este canal y es una gozada para activar los jugos gástricos, el tío es un fenómeno y además los vídeos tienen muy buena factura, recomendable.

Tengo un taladro de esos, lo compré hace pocos años, si no lo localizas, puedes pillar un berbiquí que es parecido.

1651834896209.png

Hace poco descubrí este canal y es una gozada para activar los jugos gástricos, el tío es un fenómeno y además los vídeos tienen muy buena factura, recomendable.

Hay otro canal con cocinados curiosos:

En cerveceria casera se usa una especie de agua oxigenada para desinfectar las botellas. No recuerdo ahora el nombre del producto, con eso no hay problema, lo oxida todo.
el agua oxigenada es uno de los productos menos aprovechados entre el pueblo llano que se me ocurre

de hecho hay países que cuando vas a una farmacia a por ogua oxigenada -lo mismo sucede con el bicarbonato sódico- se ponen en modo policiaco y te preguntan "para qué" lo quieres para automáticamente derivarte a otra cosa, están como entrenados para ello

el agua oxigenada es uno de los productos menos aprovechados entre el pueblo llano que se me ocurre

de hecho hay países que cuando vas a una farmacia a por ogua oxigenada -lo mismo sucede con el bicarbonato sódico- se ponen en modo policiaco y te preguntan "para qué" lo quieres para automáticamente derivarte a otra cosa, están como entrenados para ello
Es que a por eso voy a una drogueria, que para eso estan.

Es que a por eso voy a una drogueria, que para eso estan.

ya, pero es que para eso vives en España... digan lo que digan de las Vascongadas, pero en otros países el tema ya está bastante restricto, y todas estas payasadas nos acaban llegando, no hacemos más que copiar lo peor de otros países.

Volver