Preparándose para un duro invierno en un pueblo de montaña

Cocinando pollo en tarros de cristal.

Claro, es lo que yo digo: en la cocina de los abuelos, la microbiología no existe, eso sólo queda para la industria con su química.

Han muerto muchos abuelos por matanzas y conservas caseras, se lo aseguro. Y por la "leche recién ordeñada que trae una señora a casa cada mañana".

por sarama industrial también mueren bastantes

por comer matanzas y leche recién ordeñada sobrevivieron generaciones y generaciones, sin cosas procesadas

Yo he hecho botes de conserva de carne con verduras y me quedaron muy bien y muy buenos. En principio no hay problema para que un bote asi pueda conservarse en buen estado durante un año o incluso varios años excepto por el botulismo.

Hirviendo los botes en una olla normal no existe garantia de eliminar las esporas de la bacteria que causa el botulismo. Por lo que he leido, usando una olla a presion aumentas la temperatura de 100 a 120 grados y entonces ya si hay mucha mas seguridad. De lo contrario, aunque esos botes de conserva pueden durar teoricamente un año o dos sin problemas, no es aconsejable hacerlos.

Si alguien sabe si es seguro hacer estos botes de conserva con seguridad en una olla a presion me gustaria que me lo aclarase.

Los botes de conservas dulces, acidas o en aceite son otra cosa, ahi la bacteria y las esporas no pueden subsistir.

La democracia es lo que tiene, con Franco esto no pasaba y lo de los videos ya lo hacían los abuelos, pero claro en una sociedad modernista estas cosas atraen por ser algo diferente, lo digo porque los del video (al igual que por ej la china con millones de suscriptores) hay mas postureo que otra cosa, y mucho montaje

Eso no quita que no entretenga
Habéis probado a darles ortigas escaldadas con pan a las gallinas? La abuela de un conocido eso hacia y dice que ponían como locas.
¿como funciona eso? es la primera vez que lo he escuchado, pensaba que solo los caracoles las volvian locas (en el buen sentido)

Cuidado con eso. Yo he conocido varios afectados por fiebres de Malta. Y estuvieron bien fastidiaos. No hace tanto.
Que no. Que lo de que la esperanza de vida cuando la gente comia del canpo fuera de 40 años y que ahora sea de 80, es casualidad.

La listeria y la triquinosis la curaban con sopas de ajo sanas.

a ver, bobete, del campo comieron mis abuelos... salvo el que murió por accidente todos vivieron muchos años

leche recién ordeñada, matanza casera todos los años de lechón, corderos, pollos, etc

(son la sigueinte generación los que están teniendo una salud más jodida, de hecho veo que van a cascar todos antes que sus padres)

os agillipollan

Que no. Que lo de que la esperanza de vida cuando la gente comia del canpo fuera de 40 años y que ahora sea de 80, es casualidad.

La democracia es lo que tiene, con Franco esto no pasaba y lo de los videos ya lo hacían los abuelos, pero claro en una sociedad modernista estas cosas atraen por ser algo diferente, lo digo porque los del video (al igual que por ej la china con millones de suscriptores) hay mas postureo que otra cosa, y mucho montaje

Eso no quita que no entretenga

¿como funciona eso? es la primera vez que lo he escuchado, pensaba que solo los caracoles las volvian locas (en el buen sentido)
A la china la vemos porque tiene cara de princesita y esta muy montable

a ver, bobete, del campo comieron mis abuelos... salvo el que murió por accidente todos vivieron muchos años

leche recién ordeñada, matanza casera todos los años de lechón, corderos, pollos, etc

(son la sigueinte generación los que están teniendo una salud más jodida, de hecho veo que van a cascar todos antes que sus padres)

os agillipollan
Solo tus abuelos? La mayoría de abuelos de todo kiski vivían en el rural. Imagínate que en solo una generación como han desgraciao a la peña.

Como buen chanclinas que eres, te has creído o te quieres creer todas las cosas de la vida moderna. Y la verdad es que no sabes hacer la o con un canuto. Pásate por cualquier fabrica de pan o embutidos y veras que menos higiénico que eso no hay nada. Y se de lo que hablo.

Volver