Preguntad a todos los españoles si queremos que Cataluña siga perteneciendo a España

Supongo que no haga falta señalar más la profunda contradicción de lo que hablas.

Seguimos sin conocer cual es esa autoridad que está por encima de la voluntad del Pueblo. La de sus representantes y lo que éstos legislen? = :roto2:

Dejo el tema porque está rayando ya lo absurdo. No hay por dónde cogerlo.

Vale, yo también lo dejo, no sin antes plantearte lo siguiente:

Si todos los españoles votamos en referendum y decidimos por mayoría que Andorra, Nápoles y Perú pertenecen desde hoy a España... ¿Qué se opone a nuestra soberana voluntad popular?
Repito, sólo los conflictos violentos y las guerras deciden la anexiones o escisiones de territorios.

Entonces las regiones de Cataluña que lo deseen que también se hagan su propio estado. ¿Leon seguiría con Castilla?, no, y no serían los únicos, en España acabaría habiendo 30 estados, y no hablemos ya de Europa entera.

Pero aquí no acaba la cosa, puesto que dentro de regiones hay otras más pequeñas, así que basta con que haya un partido peculiar gobernando, o alguna peculiaridad económica o cultural para que quiera exigir la independencia de esa región, democrática-pacífica-en libertad y bla, bla, bla. Y así nos encontramos con varios cientos de estados en europa.

Pero porqué parar ahí, ahí localidades que son muy suyas, y que no tienen porqué depender de nadie, quieren su propio estado como Mónaco o Andorra, así que independencia para ellas y todos tan felices.

pero, ¿y la libertad de los individuos?, ¿es que no se respeta?, por supuesto, gracias a esta moderna forma de ver las cosas todo el que tenga su propio terreno puede crear su propio estado (de verdad de verdad) mediante una elección democrática en familia.

Y a lo orate a lo orate, hemos vuelto al punto de inicio, la prehistoria.

Con la diferencia de que a las CCAA les hemos dado estructura de Estado, y ahora la única forma de deshacer ese sindios es mediante la adscripción voluntaria.

No sería gratis, sería o fuera o dentro, pero dentro tampoco sería sin nada que perder, sería para olvidarse de competencias como sanidad, educación o fuerzas del orden. Y si no te mola, pues fuera.

A la cosa.

Y la consulta al pueblo en democracia para qué está, de adorno?

No tengo que repasar nada, repásate tú la cosa esa que se llama sentido común y el para qué se supone que está la democracia.

Un referéndum SIEMPRE es consultivo (artículo 92 de la CE). Las decisiones las toman las Cortes Españolas, últimas depositarias de la Soberanía Nacional.

Repásate las diferencias aristotélicas entre democracia y demagogia.

Mmmmmmm entonces como español puedo ir a Granada a cultivar algo en esas bellas y fertiles tierras sin ningun problema. Tambien me gustaria pasar un par de noches en el magnifico parador de la alhambra. Gratis claro.

Creo que vd es un poco oratelaba.
Si vd no sabe distinguir entre lo que es la propiedad privada y la soberanía mal va.

Mmmmmmm entonces como español puedo ir a Granada a cultivar algo en esas bellas y fertiles tierras sin ningun problema. Tambien me gustaria pasar un par de noches en el magnifico parador de la alhambra. Gratis claro.
Como tiene que ser siempre para un catalán: gratis y encima con propina.
Eso sí, si cultivas algo lo vendes y ganas algo es tuyo también.
No se puede hacer más por vosotros...

Volver