Pregunta para tierraplanistas

Minoton

Himbersor
Desde
20 Jul 2021
Una vez mas lo hago con la intencionde que me expliqueis las cosas, ya sabeis que los amaglobos somos orates y que no las entendemos.

Dicho eso, cualquier insulto o contestacion que no tenga que ver con el tema,el usario sera bloqueado, ya llevo dos meses tratando con vosotros tierraplanistas y mucho pedis debates y que se os escuche y a la minima os salis por la tangente o insultais. amaglobos, no insulteis tampoco....ojo!

Si quereis debate serio y sosegado guay sino, ya he tenido mucha paciencia.

Afirmais que la gravedad no existe y que es cosa de la densidad ( o magnetismo o no se si mas teorias), pongamos que eso es cierto.

Ahora os pongo dos situaciones cotidianas y me gustaria saber como las explicais sin usar la gravedad.

-Situacion 1:

Tengo una pelota de goma de densidad X, si la dejo caer, cae al suelo porque es mas densa (segun vuestra teoria), pero resulta que si la tiro hacia arriba o hacia delante (la lanzo), la pelota de goma de densidad X se eleva (si la tiro hacia arriba) o se mantiene en el aire un rato (si la lanzo hacia delante)....

Si es por densidad (o magnetismo que son las dos mas conocidas) como el movimiento de mi brazo hace que suba hacia arriba o vaya volando?..... varia la densidad (o el polo magnetico) o que pasa?, es medible?.

Ejemplo del tipo de respuesta que quiero:

La "teoria no provada" de la (inexistente) gravedad lo explica como que la fuerza generada por mi movimiento logra superar la atraccion que la gravedad hace sobre la pelota hacia el suelo, y por eso mientras esa fuerza de mi brazo que tras*mito a la pelota, sea superior o igual que la atraccion que sufre de la gravedad, la pelota estara en el aire, cuando la fuerza de la gravedad empieza a ser mayor que la fuerza que le tras*mti a la pelota, esta cae.

Esto es facil de demostrar, segun la fuerza con la que lanzo o tiro la pelota, la pelota volara o subiera mas lejos y por el contrario, si solo la suelto, sin fuerza ninguna, la pelota caera a mis pies, porque solo actua la fuerza de la gravedad. Cualquiera puede experimentarlo, y comprobarlo.

Situacion 2:

Supongamos una grua como esta:

1727710460276.jpeg

Imaginemos que su rango normal es levantar 10 metros, 10 toneladas de acero.

Las 10 toneladas de acero tiene una densidad X ( o carga magnetica o lo que sea)....

De 0 a 10 metros esa grua los puede levantar ( altura), sin ningun problema, pero si quiere levantar esas 10 toneladas (con densidad X o lo que sea), resulta que le tienen que poner contrapesos ,esto es mas peso en la parte de abajo de la grua para evitar que ese peso tire de la grua hacia delante (o a un lado) y pasen cosas como esta:

1727710770980.jpeg

Como afecta la altura a la densidad ( o lo que sea) del acero para que cuanto mas suba, mas denso (o lo que sea) se vuelve y por eso se necesita poner mas material (o sea mas densidad o mas carga magnetica o lo que sea), para contrarestrar ese efecto de la altura sobre la densidad o lo que sea, de esas 10 toneladas de acero.

Con la "teoria" de la (inexistente) gravedad, no solo se sabe que es porque a mayor altura mas fuerza hay que hacer ( vease que es coherente con la explicacion anterior de porque una pelota sube por el aire) y ese obgeto a esa altura tambien hace mas fuerza hacia abajo ( porque la gravedad tira mas de el) y por eso hay que ponerle contrapesos en la base, para aprovechar mejor la fuerza de la grua y contrarstar la atraccion, hasta hay formulas para ello..

Y ya a ver si me contestais a las dos con vuestras teorias tan bien como lo explica la gravedad y tan facil de comprobar.

No os pido que hagais una formula fisica como en el caso del calculo de contrapeso de las gruas, porque obviamente eso seria de premio Nobel ( aunque igual hay algun tierraplanistas que haya echo formulas fisicas y lo desconozca).

Pues eso, sin insultos y ciñendose al los temas,en un debate serio.

Esto es de 1 de conspiración,estás es Burbuja.

Pero si ya abriste hace poco un hilo donde demostrabas la esfericidad... oh wait!!

Pa que preguntas si estas gentes solo saben hablar por y a traves de la Biblia. La ciencia es el malo para ellos por lo que se ve. OJO, que yo no creo una palabra de la NASA, ESA y variantes, pero de eso a ser terraplanista hay un trecho.

Si es por densidad (o magnetismo que son las dos mas conocidas) como el movimiento de mi brazo hace que suba hacia arriba o vaya volando?..... varia la densidad (o el polo magnetico) o que pasa?, es medible?.

Materia Oscura... hay como un 70% de materia oscura dando vueltas por ahí (dicho oficialmente por la ciencia tradicional, no me mires feo a mi) :rolleyes:

De 0 a 10 metros esa grua los puede levantar ( altura), sin ningun problema, pero si quiere levantar esas 10 toneladas (con densidad X o lo que sea), resulta que le tienen que poner contrapesos ,esto es mas peso en la parte de abajo de la grua para evitar que ese peso tire de la grua hacia delante (o a un lado) y pasen cosas como esta:

Puro peso y balance, ahí no tiene nada que ver el "magnetismo o lo que sea".

===

Vamos al caso 3 si quieres.

Materia Oscura... hay como un 70% de materia oscura dando vueltas por ahí (dicho oficialmente por la ciencia tradicional, no me mires feo a mi) :rolleyes:

Puro peso y balance, ahí no tiene nada que ver el "magnetismo o lo que sea".

===

Vamos al caso 3 si quieres.

Osea que muevo mi brazo y le paso materia oscura a la pelota....anda mirate que es la materia oscura con mas calma y luego vuelves... que cada vez.

Peso y balance.... el peso es la fuerza con la que la tierra atrae a un objeto, dicho de otra forma la fuerza gravitacional.

Si tu respuesta era para dar alguna explicacion alternativa a la gravedad, no fue muy bien.

Osea que muevo mi brazo y le paso materia oscura a la pelota....anda mirate que es la materia oscura con mas calma y luego vuelves... que cada vez.

Alrededor del 70% es energía oscura y un 20% materia oscura. Yo no tengo la culpa, lo dice la ciencia !!

Si hay "gravedad" por disrupción el espacio-tiempo, la materia (sólida o gaseosa) apenas si incide en un 4%

El resto es "mágico".

2486962-3497084.jpg

Alrededor del 70% es energía oscura y un 20% materia oscura. Yo no tengo la culpa, lo dice la ciencia !!

Si hay "gravedad" por disrupción el espacio-tiempo, la materia (sólida o gaseosa) apenas si incide en un 4%

El resto es "mágico".

Ver archivo adjunto 2076163

progenitora mia.

"
Pero ¿qué es exactamente la energía oscura?
La respuesta corta es: no lo sabemos. Pero sí sabemos que existe, que está haciendo que el universo se expanda a un ritmo acelerado y que alrededor del 68,3 al 70% del universo es energía oscura."

Esto de la wiki

"La gravedad es un fenómeno natural por el cual los objetos y campos de materia dotados de masa o energía son atraídos entre sí, efecto mayormente observable en la interacción entre los planetas, galaxias y demás objetos del universo."

Y este articulo, por ejemplo se ve que no son excluyentes, ni una es sustitua de otra.

https://www-jpl-nasa-gov.tras*late....tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=rq

"Si hay "gravedad" por disrupción el espacio-tiempo, la materia (sólida o gaseosa) apenas si incide en un 4%"

Eso no es ninguna explicacion a lo que puse.

No estoy preguntando que si hay o no gravedad, lo que es o como afecta a la materia.

Quiero una explicacion a esas dos preguntas, sin contar con la gravedad, que se pueda comprobar y experimentar de forma facil (como los ejemplos que puse) y que se de siempre.

Poner energia oscura, ademas de demostrar que no sabes lo que es, no explica nada....porque es como decir, "patata"

Ahh por cierto la materia y la energia oscura no estan en mi brazo, eso no lo dice la ciencia, si asi lo crees, estaria bien que lo explicaras, igual ganas un premio nobel.

Última edición:
empece a leer y despues de 6 o 7 renglones me dio pereza y deje, si seguro es alguna tonteria

igual lo bueno en tu caso @Minoton es que ya quedo mas que demostrado que estas pidiendo a gritos que te mostremos el camino de la verdad, estas desesperado por saberla, se nota

al menos no sos como terence y los demas orates

queres saber la verdad? es re facil, resetea tu cabeza olvidate de toda la sarama que te metieron en la escuela y en los libros

usa el sentido comun y te vas a dar cuenta que tiene mas sentido que sea plana a que sea esferica y rote y gire al rededor del sol mientras flota en el espacio de millones de galaxias, dale.... usa el sentido comun, no te parece muy fantasiosa la idea original?

Tienes unos cuantos videos de iru y los barea donde te lo explican pero como eres otro soplapollas esférico NO TE ENTERAS

empece a leer y despues de 6 o 7 renglones me dio pereza y deje, si seguro es alguna tonteria

igual lo bueno en tu caso @Minoton es que ya quedo mas que demostrado que estas pidiendo a gritos que te mostremos el camino de la verdad, estas desesperado por saberla, se nota

al menos no sos como terence y los demas orates

queres saber la verdad? es re facil, resetea tu cabeza olvidate de toda la sarama que te metieron en la escuela y en los libros

usa el sentido comun y te vas a dar cuenta que tiene mas sentido que sea plana a que sea esferica y rote y gire al rededor del sol mientras flota en el espacio de millones de galaxias, dale.... usa el sentido comun, no te parece muy fantasiosa la idea original?

Nada de eso responde a nada de lo que pregunte, si te da pereza o te parecio una tonteria, mejor no contestar con algo que no aporta nada al tema.

Y no quiero que me mostreis la verdad ni nada del estilo (que mania teneis de a cualquiera que pregunta algo, decir eso) es justamente al contrario.

No podeis explicar cosas tan faciles como esas que planteo, cosas perfectamente explicadas con la gravedad, vosotros, como has echo tu, os salis por la tangente en vez de contestar a lo que se os pregunta.

Deberias preguntarte quien es el que tiene que resetear el que y ver que tiene mas sentido:

Algo que explica cosas tan sencillas como el bote de una pelota o como funciona una grua o algo que no da explicado ni eso.

Tienes unos cuantos videos de iru y los barea donde te lo explican pero como eres otro soplapollas esférico NO TE ENTERAS

Mejor que el insulto no seria mejor poner un par de enlaces?....

Lo de insultar lo teneis todos bien, lo de dar explicaciones o ser educados no tanto.

A la primera pregunta te contestas tu solo. No importa si lo que atrae la.pelota al suelo es la gravedad, densidad o electromagnetismo, lo que importa es que es una fuerza. Tú lanzas la pelota con una fuerza y cuando la fuerza de gravedad, densidad sea superior empezará a caer.

Y la segunda es explicable con un balancín, o una palanca. El punto clave es el fulcro, que es como el centro de gravedad, si el peso se acerca o aleja del fulcro entonces necesitarás más fuerza para moverlo y puede incluso volcar

O sea que lo determinante en el primer caso es la lucha entre dos fuerzas, y en el segundo caso lo determinante es el funcionamiento de una palanca.
Siendo irrelevante que le llames gravedad o densidad.
Has elegido muy malos ejemplos

A la primera pregunta te contestas tu solo. No importa si lo que atrae la.pelota al suelo es la gravedad, densidad o electromagnetismo, lo que importa es que es una fuerza. Tú lanzas la pelota con una fuerza y cuando la fuerza de gravedad, densidad sea superior empezará a caer.

Y la segunda es explicable con un balancín, o una palanca. El punto clave es el fulcro, que es como el centro de gravedad, si el peso se acerca o aleja del fulcro entonces necesitarás más fuerza para moverlo y puede incluso volcar

O sea que lo determinante en el primer caso es la lucha entre dos fuerzas, y en el segundo caso lo determinante es el funcionamiento de una palanca.
Siendo irrelevante que le llames gravedad o densidad.
Has elegido muy malos ejemplos

Al menos una respuesta que es una respuesta.

Ahora bien unas cuantas cosas para que veas lo bien elegidos que estan mis ejemplos.

"Tú lanzas la pelota con una fuerza y cuando la fuerza de gravedad, densidad sea superior empezará a caer."

Como ya pregunte, en caso de que sea la densidad, como aumento o disminuyo la densidad de un objeto con mi brazo.... o sea, realmente me estas diciendo que cuando lanzo una pelota, la tras*formo en algo mas ligero de lo que era (menos denso)?, como, se puede medir?, cuanta densidad puedo cambiar yo de un objeto?; si soy capaz de cambiar la densidad de las cosas con solo tocarlas...porque no me cambio yo de densidad y voy volando.

"O sea que lo determinante en el primer caso es la lucha entre dos fuerzas, y en el segundo caso lo determinante es el funcionamiento de una palanca."

Las gruas que puse como ejemplo no funcionan como una palanca, por eso usan contrapesos.

Como ves tus respuestas no responden a nada de lo que he preguntado.

La densidad es una propiedad de las cosas, no es una fuerza.

Y como hablas de que es una lucha entre dos fuerzas, demuestrame que la densidad sea una fuerza y que yo moviendo el brazo puedo cambiar la densidad de una cosa.

Y en el segundo caso, los objetos cuando suben aumentan su densidad? por eso hay que poner contrapesos?, se puede medir ese aumento de densidad?, cada cuantos metros o altura va aumentando la densidad?.... como se calcula?

Volver