Pregunta a los amagatos

Cruzado penitente

Himbersor
Desde
20 Nov 2024
¿Dejáis salir a vuestros gatetes a la calle? ¿Los tenéis encerrados en piso o casa? ¿Los dejáis sueltos por la calle o campo entran cuando les da la gana a casa? ¿Régimen de semilibertad?

De un tiempo aquí y teniendo un nene pequeño me pica el gusanillo de tener mascota pero la verdad que cada vez me dan más pereza los perros. Vivo en un piso y el corazón de tenerlos que sacar varias veces a pasear, recogerles el zurullo con la bolsita y demás creo que no es lo mío. Además que viendo lo que ensucian las calles caso que les estoy cogiendo manía.

Por otro lado los gatos era un animal que ni fu ni fa y últimamente cada día me atrae más su compañía. Mi plan en no muchos años es mudarme al campo y mi duda es si alguien ha tenido gato en piso que luego haya llevado al campo o viceversa.

Yo tengo amigos que tienen gatos que están todo el día donde les sale de las narices ensuciándose y luego entran a casa tumbarse en el sofá como si fuesen un gato doméstico. Yo en esto soy tajante. O el gato no sale para nada y así no pilla parásitos, bacterias, suciedad y demás o el gato hace lo que le pasa por los bemoles, le doy comida, sombra, mantas y lo que sea pero a casa no entra para absolutamente nada. Obviamente si lo pillo estando todavía en el piso y se acostumbra a esa vida no voy a ser tan hijomio de luego tenerlo sin entrar a casa todo el día, además de que seguramente se desorientaría, asustaría y se escaparía..

¿Alguien ha tenido este dilema alguna vez?

Yo vivo en casa de campo grande y mi gatete es dueño y señor de la propiedad, pero no sale. En parte por sobreprotección y en parte porque tampoco se le ve con muchas ganas.

Los gatos son felices con estar en su territorio jugando, zampando, explorando, holgazaneando... Vive como quiere el cabrón.

Como animal de compañía: inmejorable. Somos 100% bros.
Eso sí, pienso que debes tener espíritu gatuno para congeniar con uno de ellos. No son para todo el mundo.

Yo vivo en casa de campo grande y mi gatete es dueño y señor de la propiedad, pero no sale. En parte por sobreprotección y en parte porque tampoco se le ve con muchas ganas.

Los gatos son felices con estar en su territorio jugando, zampando, explorando, holgazaneando... Vive como quiere el cabrón.

Como animal de compañía: inmejorable. Somos 100% bros.
Eso sí, pienso que debes tener espíritu gatuno para congeniar con uno de ellos. No son para todo el mundo.

¿No sale de la casa o de la parcela?

Un vecino mío que vive en una casa con jardín tenía un gato al cual todas las noches le daba por salirse y recorrerse el pueblo entero. Llevaba años haciendo eso, hasta que una mañana de este año los barrenderos (que lo conocían) llamaron a la puerta del hombre para decirle que el gato estaba en mitad de la carretera, atropellado pero aún vivo. El hombre lo llevó al veterinario, pero no pudieron hacer por él nada más que sacrificarlo, ya que estaba reventado por dentro el pobre.

Yo vivo en un piso, por lo que no tengo ese dilema con mis dos gatos, pero si viviera en una casa tengo claro que no les dejaría salir. No podría dormir tranquilo sabiendo que mi gato está por ahí fuera y que le puede pasar cualquier cosa.

¿No sale de la casa o de la parcela?

De momento ni una ni la otra, pero aún no tiene ni un año. Sigue siendo un cachorro aunque ya esté crecidito.
Hay gatos de vecinos que salen libremente por ahí y luego vuelven a casa, pero a veces oigo peleas y eso me mosquea.

Él puede hacer lo que quiera dentro de casa. Tiene estímulos de todo tipo: su árbol, sus juguetes, espacio para correr, escondites, ventanas para cotillear, su humano para chinchar y jugar...
Un gato con todo eso es feliz.

Un vecino mío que vive en una casa con jardín tenía un gato al cual todas las noches le daba por salirse y recorrerse el pueblo entero. Llevaba años haciendo eso, hasta que una mañana de este año los barrenderos (que lo conocían) llamaron a la puerta del hombre para decirle que el gato estaba en mitad de la carretera, atropellado pero aún vivo. El hombre lo llevó al veterinario, pero no pudieron hacer por él nada más que sacrificarlo, ya que estaba reventado por dentro el pobre.

Yo vivo en un piso, por lo que no tengo ese dilema con mis dos gatos, pero si viviera en una casa tengo claro que no les dejaría salir. No podría dormir tranquilo sabiendo que mi gato está por ahí fuera y que le puede pasar cualquier cosa.

Pobre gatito. :rolleyes:

Por cosas como ésta prefiero que mi gatete no salga. Cada vez que veo uno atropellado en la carretera se me parte el alma...

De momento ni una ni la otra, pero aún no tiene ni un año. Sigue siendo un cachorro aunque ya esté crecidito.
Hay gatos de vecinos que salen libremente por ahí y luego vuelven a casa, pero a veces oigo peleas y eso me mosquea.

Él puede hacer lo que quiera dentro de casa. Tiene estímulos de todo tipo: su árbol, sus juguetes, espacio para correr, escondites, ventanas para cotillear, su humano para chinchar y jugar...
Un gato con todo eso es feliz.

Es lo que creo yo. Por los campos se acercan otros gatos marrulleros que menudas palizas les meten al que no ven muy espabilado. En el campo de mi tía tenían una siamesa y venía un gatete rellenito de un vecino a rondarla. Llegó un día un gato neցro callejero bien curtido que le dio tal paliza que lo dejó sin ganas de volver a acercarse a la gata.

Luego está el tema de que vaya a soltar o miccionar al campo del vecino y este un día lo haga desaparecer y ese tipo de cosas. O atropellos, que los gatos parece que se sientan atraídos por terminar bajo de las ruedas.

También el tema higiénico. Tener un animal que por naturaleza es bastante más aseado que un perrete, que a pesar de los pelos lo puedes tener en el regazo acariciándolo (cuando le salga de los felinos bemoles a él, claro) sin babas, malos olores, etc. y luego tenerlo por ahí fuera y que te llene la casa de animales muertos, pille parásitos, traiga enfermedades nocivas para él o hasta para los humanos (toxoplasmosis y demás) como que no. Tengo un colega que tiene dos gatas así, por el día igual están metiéndose por hierbajos llenos de garrapatas y por la noche se le acurrucan en el regazo o en la cabecera del sillón haciéndo contacto con el pelo de la cabeza......a mi la verdad que esto me parece una guarrada.

Hay que poner mallas o redes en las ventanas si es un piso o hasta en la verja si es un patio. Y de paso castrarlo.
Una vez castrado el gato se queda tan contento dentro de la propiedad.

Dejarlo salir es exponerte a que pille enfermedades, agresiones, atropellos, etc...

Hay que poner mallas o redes en las ventanas si es un piso o hasta en la verja si es un patio. Y de paso castrarlo.
Una vez castrado el gato se queda tan contento dentro de la propiedad.

Dejarlo salir es exponerte a que pille enfermedades, agresiones, atropellos, etc...

Lo de castrarlo se da por supuesto. Si vive encerrado y no se castra te revienta y marca toda la casa, y si puede salir cuando se van de gatas terminan hechos un cristo de las peleas. Además que las colonias descontroladas son una faena para vecinos y fauna de todo tipo que les pille cerca.

Yo soy ama-gatos, al igual que todos los budistas y gente con amor a la paz y el silencio. Sólo echo en falta que no se conviertan en pumas para destrozar perros de cosa y a sus amos canís.

En un piso-zulo no salen los pobres. No se ahorcan porque no saben hacerlo.

En un adosado con terraza y posibilidad de escalar al piso superior es la mejor opción. Se sienten como en un parque temático con los mínimos riesgos.

En un chalet con parcela...se van cuando les sale de las narices. Es como tus hijos cuando se van de fiesta. Sólo hay que rezar.

Última edición:
Si tienes un gato en una casa de campo, lo correcto es que lo dejes andar a su aire por el día, y por la noche lo metas dentro para que esté a salvo. No se en tu comunidad autónoma de gente de izquierdas, progres y aliades, pero aquí en asturias por las noches andan los astutas y otros bichos y no conviene que un gato doméstico se encuentre con uno o varios de ellos.

No hay problema con la suciedad porque los gatos son muy limpios, es raro que un gato esté sucio.

El tema de las pulgas, hay que vigilar de vez en cuando y si se ve alguna pues usar el champú. venden collares antipulgas tambien.

Los gatos en los pisos sin salir se aburren y se deprimen bastante, estará todo el día pidiendo mimos y siguiendo a la gente porque estará aburrido, lo suyo es que puedan salir un poco.

En cualquier caso, hay que comprar una de esas fuentes de agua para gatos, porque los gatos si el agua no la ven que corre un poco les parece que es agua estancada y no les gusta, y entonces beben demasiado poco y acaban teniendo enfermedades renales. Tambien conviene alimentarlos con comida húmeda, o combinación de humeda y seca, para que estén mas hidratados.

En un piso-zulo no salen los pobres.

Eso si pones redes en las ventanas, que hay mucho despistado que deja abierto y el gato acaba espachurrado en la calle.
Si te da pena que no salgan siempre puedes sacar a pasear al gato, aunque te aviso que no todos quieren, no les gusta la calle tanto como piensan algunos.

Los gatos en los pisos sin salir se aburren y se deprimen bastante, estará todo el día pidiendo mimos y siguiendo a la gente porque estará aburrido, lo suyo es que puedan salir un poco.

Salir "un poco" ...pues como no lo saques tú a pasear a ver cómo controlas que sea "un poco" en vez de estar perdido durante meses, desaparecer para siempre, aparecer atropellado...

Si tanto te preocupa que se aburra otra solución es tener dos gatos.
Pero vamos, los gatos duermen mucho, tampoco están todo el día buscando juerga.

Salir "un poco" ...pues como no lo saques tú a pasear a ver cómo controlas que sea "un poco" en vez de estar perdido durante meses, desaparecer para siempre, aparecer atropellado...

Si tanto te preocupa que se aburra otra solución es tener dos gatos.
Pero vamos, los gatos duermen mucho, tampoco están todo el día buscando juerga.

¿Has visto tú algún paco paseando al gato con una correa? Si te empeñas, alguno verás por yutub.

DOS GATOS EN PRISIÓN PERMANENTE. Se suman las depresiones de uno y de otro. Me estás diciendo que si estás solo en la celda de Picasent...te metan a otro preso al lado.

Hablas por hablar. Yo sé de lo que hablo, porque he tenido mis propios gatos y conozco la vida de otros gatos en diversas circunstancias.

He dicho bien: lo más óptimo para un gato es un adosado. Tiene la libertad y sol necesarios...sin correr demasiados riegos.

Última edición:
Volver