Sus comentarios son muy juiciosos.
Para mí el problema rellenito no sería la falta de comida y medios, sería la quiebra del estado; esto es, que las llamadas fuerzas del orden no pudiesen controlar a nuestros queridos menas y demás fauna (aquí incluyo honradísimos padres de familia sin tener que dar de comer a sus hijos). Entiendo que de producirse un sindios de tal calibre, no sería de un día para otro, y que previamente pasaríamos por confinamientos, toques de queda, etc, etc. Vamos, que habría señales previas de que las cosas se van a poner mal, y ahí es el momento en el que aún se pueden tomar decisiones.
¿Un confinamiento con escasez de energía, agua, comida,...? Pues más o menos es de lo que se está hablando en este hilo: despensa, placas solares,butano y depósito de agua, cada cual en la medida de sus posibilidades, y esperar que la cosa se arregle. Es de suponer que el Estado tiene medios para distribuir productos de primera necesidad a la población durante meses y mantener el orden. Las decisiones para ese escenario podemos tomarlas ahora.
¿Que llega un momento en el que el estado no puede controlar la situación? Ahí está el lío. Para ese caso, lo que Ud dice está muy bien: comunidad rural autosuficiente, organizada, con medios para defenderse. El deterioro progresivo de la situación habrá servido para espabilar a la gente y ver la necesidad de organizarse. Por otro lado, como Ud dice puede que los malos no tengan ya tantos medios de transporte útiles, lo que les lleve a buscar a las víctimas más próximas y, por supuesto, a las más débiles. Antes de que se produzca este temible escenario, habrá que estar atento a las señales que lo precededen y tomar decisiones: prepararse para resistir o escapar.
Por supuesto que todo esto se dice desde la tranquilidad de un salón calentito mientras se aporrea un teclado.
Lo de resistir, lo descarto por circunstancias personales que no voy a exponer.
Cuando hablo de escapar, me refiero a un país cuyo estado no haya quebrado, si lo hay. Y si no es posible, para mí la mejor opción es el barco o la autocaravana. Me explico: En esa situación, cualquier persona es un potencial enemigo. Si puedo estar en un sitio apartado de los demás, donde nadie tenga interés en ir, perfecto.
En un barco de vela soy completamente autónomo (quizás el tema del agua dulce sería problemático a largo plazo, pero donde pienso estar llueve). Con el radar puedes saber si alquien se acerca y evitar encuentros casuales. Y si estás en casadiós, no parece normal que alguien gaste gasoil para ir a buscarte.
El tema de la Autocaravana es parecido: tengo localizados varios sitios, donde nadie tiene porqué ir, con agua y sombra. Pues sería cuestión de llegar a uno de ellos y esconderme con mis latunes.
Un saludo