Precio razonable taller o doblada incoming?

Cali

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Lugar
Madriz
Ya habia llevado el coche un par de veces y todo ok, precios en la media, referencias en google bastante buenas para ser un taller.

Empiezo por decir que el fallo fue mio por no pedir presupuesto antes pero al hablar con el dueño se me paso y solo concerte la cita y el trabajo que serian los 4 filtros y revision del coche general mas meter la maquina, motor grande gasoil mas de 6 litros le entran al bicho.

270 € sin iva incluyendo 80 min de mano de obra, trabaja con primeras marcas y mete aceite bueno, precio de los filtros y aceites en oscaro mismo material 105€.

Me parece caro sin ser escandaloso, yo esperaba unos 200, y mano de obra creo que en un taller hacer eso 60 min basta y sobra, a su favor decir que dan la sensacion de ser buenos profesionales y el trato es correcto aunque esto es muy subjetivo

Tengo sentimientos encontrados nose si repetire a la proxima con ellos o mirare otras opciones.

Como lo veis de precio vosotros?

¿Qué filtros son?

Lata aceite REPSOL 5W40
35​
Filtro aceite BOSCH
10​
Filtro combustible BOSCH
25​
Mano obra cambio aceite, filtros, revisar niveles
25​
Total
95

Eso es lo que me cobran a mí. El motor es un 1.9
Espero, a partir de ahora, que ya tendré lugar para trastear el coche, poder hacerlo yo y ahorrarme bastante en el mantenimiento del coche.

Última edición:
220 es lo suyo te ha metido de mas 50 pavos

Date con un canto en los dientes si de verdad te han cambiado todos los filtros

No se puede comparar lo que vale el aceite y filtros en internet con la infraestructura de un taller.
Gastos muchos, nóminas, seguridad social, maquinaria, actualizaciones de los programas de mantenimiento y manuales de taller, gestión de residuos, impuestos revolucionarios de los ayuntamientos...
Abre un taller y lo podrás comprobar.

Última edición:
Ese es el precio en un taller para cambiar cuatro filtros y aceite. Típico taller que no regala nada. Lo veo caro para mi y normal para el trabajo que conlleva

depwndiendo del vehículo, el filtro del combustible es puñetero y caro. Ahí es donde más te meten la pua

No se puede comparar lo que vale el aceite y filtros en Oscaro (yo compro en Endado) con la infraestructura de un taller.
Gastos muchos, nóminas, seguridad social, maquinaria, actualizaciones de los programas de mantenimiento y manuales de taller, gestión de residuos, impuestos revolucionarios de los ayuntamientos...
Abre un taller y lo podrás comprobar.

Estoy de acuerdo por eso pregunto si es razonable, para mi gusto es algo caro, por eso pago sin pegas y ya veremos si voy otra vez o comparo en otro sitio.

Son los 4 filtros incluyo el habitaculo y me metio la maquina y me quito los errores de la centralita y un testigo del salpicadero, filtros eran bosch y male o algo asi

Estoy de acuerdo por eso pregunto si es razonable, para mi gusto es algo caro, por eso pago sin pegas y ya veremos si voy otra vez o comparo en otro sitio.

Son los 4 filtros incluyo el habitaculo y me metio la maquina y me quito los errores de la centralita y un testigo del salpicadero, filtros eran bosch y male o algo asi
Es su precio. Puede que encuentres algún taller que te quedara en 200 pero lo normal ronda lo que te han cobrado. No te ha regalado nada tampoco

Dinos modelo y motor y luego hablamos de precios. Si le entran 6 litros es probable que sea un V6. Ya no es 1 filtro de aire, sino 2. El del habitáculo, dependiendo de si es de carbono activado o normal, no tiene nada que ver el precio. Y el del combustible varía mucho el precio y sobre todo el tiempos de sustitución.

Por último, a que llamas aceite bueno?

Yo no te puedo decir si es caro sin saber exactamente lo que han hecho, lo que si te digo que prefiero pagar ese precio por una buena revisión que otro taller que me cobre 100€ menos y no me cambia el filtro de aceite, el del aire lo sopla y el aceite es un mineral de cosa.
Yo me lo hago yo y así se que se cambian todos los filtros y el aceite es de la mejor calidad y no es precisamente el que me recomienda el fabricante, me sale por menos de la mitad y es el mejor mantenimiento que le podrían hacer en un taller.

Dinos modelo y motor y luego hablamos de precios. Si le entran 6 litros es probable que sea un V6. Ya no es 1 filtro de aire, sino 2. El del habitáculo, dependiendo de si es de carbono activado o normal, no tiene nada que ver el precio. Y el del combustible varía mucho el precio y sobre todo el tiempos de sustitución.

Por último, a que llamas aceite bueno?
1.5 tdci 120cv de ford, el habitáculo será normal carbono no creo y lo más caro fue el del gasoil casi 50 eur.

Aceite creo era Shell 5w30, cuando digo bueno entiendo es marca famosa.
Yo no te puedo decir si es caro sin saber exactamente lo que han hecho, lo que si te digo que prefiero pagar ese precio por una buena revisión que otro taller que me cobre 100€ menos y no me cambia el filtro de aceite, el del aire lo sopla y el aceite es un mineral de cosa.
Yo me lo hago yo y así se que se cambian todos los filtros y el aceite es de la mejor calidad y no es precisamente el que me recomienda el fabricante, me sale por menos de la mitad y es el mejor mantenimiento que le podrían hacer en un taller.

Yo también lo hice alguna vez pero hay que tener tiempo espacio y herramientas cosa que ahora no tengo.

No podemos hacerlo todo nosotros.

Faltan muchos datos. No es lo mismo un filtro Mann o Mahle que un Hiflofiltro, ni que decir tiene un aceite con bajo porcentaje en Ester o PAO a uno con alto %. Sobre los 6 litros de aceite en el motor no solo se limitan a 6 cilindros. Un motor Renault M9R lleva 6,5l cuando se cambia aceite+filtro

Según lo que te hayan puesto.
Puede ser su precio , caro o incluso barato.
Como no des más datos

Volver