Precio del aceite y caducidad

Hay Alternativa

Madmaxista
Desde
7 Nov 2015
Ayer en un hipermercado había aceite de oliva virgen de marca conocida que, con descuentos y promociones, salía a 4€ el litro. Lo curioso es que la fecha de consumo preferente era diciembre de 2023.

O una partida se les traspapeló o ¿se pasaron en retener el aceite a la venta el productor, un mayorista o el distribuidor?

Ayer en un hipermercado había aceite de oliva virgen de marca conocida que, con descuentos y promociones, salía a 4€ el litro. Lo curioso es que la fecha de consumo preferente era diciembre de 2023.

O una partida se les traspapeló o ¿se pasaron en retener el aceite a la venta el productor, un mayorista o el distribuidor?
1700079460682.png

Esa fecha de "consumo preferente" es cuando alguna propiedad organoléptica se puede ver degradata (olor, sabor...) pero sigue siendo comestible.

Por lo general el AOVE tiene una fecha de consumo preferente de unos 9 meses después de su envasado.

¿No tiene fecha de envasado?

Última edición:

La avaricia rompe el saco, estarían esperando a que subiese a 15 euros el litro. Me nutre.

El aceite de oliva español dura hasta tres años. El consumo preferente es aproximadamente un año desde que se envasó, no desde que se produjo.

Yo creo que lo hacen para que no acapares.

En mi familia (zona olivarera) se compra aceite una vez al año de la fábrica. Y lo consumimos hasta 24 meses después de producirse, sin problema alguno.

Ver archivo adjunto 1654939

Esa fecha de "consumo preferente" es cuando alguna propiedad organoléptica se puede ver degradata (olor, sabor...) pero sigue siendo comestible.

Por lo general el AOVE tiene una fecha de consumo preferente de unos 9 meses después de su envasado.

¿No tiene fecha de envasado?
Eso de la fecha de consumo preferente o caducidad me parece otro de los engaños del capitalismo, otros:
Crédito, obsolescencia programada.
Las botellas de agua también caducan? Si, porque lo dice el vendedor.
Hay que fomentar el estudio

En la última charla de José Antonio campoy dice entre miles de cosas:
90% de medicamentos "caducados" guardan sus propiedades aún 100%.
El negocio es el negocio.

Eso de la fecha de consumo preferente o caducidad me parece otro de los engaños del capitalismo, otros:
Crédito, obsolescencia programada.
Las botellas de agua también caducan? Si, porque lo dice el vendedor.
Hay que fomentar el estudio

En la última charla de José Antonio campoy dice entre miles de cosas:
90% de medicamentos "caducados" guardan sus propiedades aún 100%.
El negocio es el negocio.

No hace mucho me comi una lata de alubia*s verdes que habia "caducado" hacia algo mas de un año.

La fecha de consumo preferente es orientativa, no es lo mismo que caducidad.

yo tengo unas cuantas botellas en el refrigerador y así no se bebieron el intenso calor del verano que puede enranciar el aceite, y como las compré antes, me salieron más baratas.

Ayer mismo estuve yo mirando AOVE en el super y la fecha de envasado era de Agosto de 2023, es decir, cosecha del año pasado, pero a precios de este. Y caducidad en mayo 2024 ( 9 meses después del envasado, decían en el propio envase)

Que compre su querida progenitora.

Volver