Cómo van a fabricar tanque y camiones militares? No pueden echar mano indefinidamente de equipos antiguos almacenados desde los tiempos de la URSS.
El que no vea que Rusia va a colapsar está ciego. Cómo va a funcionar un país tan extenso sin automóviles?
Глава Объединения автопроизводителей: российский автопром страдает из-за санкций, логистики и отсутствия деталей
www.kp.ru
En mayo, las ventas de automóviles nuevos en Rusia cayeron un 83%, la producción, un 97%. Las razones son conocidas: los fabricantes de automóviles extranjeros están reduciendo la producción, no hay entregas desde el extranjero, la gente se está quedando sin dinero.
La industria se ha encontrado en una mala situación, - Igor Korovkin, director ejecutivo de la Asociación Rusa de Fabricantes de Automóviles, que trabajó en el Minavtoprom soviético , recogió un claro sinónimo de la palabra "colapso" . - La logística, las sanciones y la falta de una base de componentes nacionales tienen la culpa. Todas las fábricas funcionan de manera besugo, en un modo desgarrado. En el peor estado del VAZ, casi todo el equipo pasó por Renault. Pero por otro lado, nadie esperaba tal desarrollo de los acontecimientos. Y sería un error, viviendo en un mundo global, hacer todo solo en casa. Ahora está claro que necesitamos urgentemente crear un sistema de autosuficiencia.
"La situación es terrible, llevará años recuperarse": cómo y por qué la industria automotriz rusa estuvo al borde del abismo
El jefe de la Asociación de Fabricantes de Automóviles: la industria automotriz rusa está sufriendo debido a las sanciones, la logística y la falta de piezas
En mayo, la producción de automóviles nuevos en Rusia se derrumbó en un 97%.
Foto: Vladimir VELENGURIN
LO PEOR PARA VAZ
¡La industria automotriz nacional corre a toda velocidad! en un muro de hormigón. En mayo, las ventas de automóviles nuevos en Rusia cayeron un 83%, la producción, un 97%. Las razones son conocidas: los fabricantes de automóviles extranjeros están reduciendo la producción, no hay entregas desde el extranjero, la gente se está quedando sin dinero.
Como resultado, nuestra industria automotriz resultó ser un objetivo, como un rey de un cuento de hadas muy conocido. Debido al millón y medio de automóviles que se produjeron en nuestro territorio, más de la mitad no son nuestros en absoluto, sino extranjeros.
Y los automóviles rusos restantes sin componentes importados, con raras excepciones, se convierten en la industria del garaje de los años 80: torpe, "pero" propia.
- La industria se ha encontrado en una mala situación, - Igor Korovkin, director ejecutivo de la Asociación Rusa de Fabricantes de Automóviles, que trabajó en el Minavtoprom soviético , recogió un claro sinónimo de la palabra "colapso" . - La logística, las sanciones y la falta de una base de componentes nacionales tienen la culpa. Todas las fábricas funcionan de manera besugo, en un modo desgarrado. En el peor estado del VAZ, casi todo el equipo pasó por Renault. Pero por otro lado, nadie esperaba tal desarrollo de los acontecimientos. Y sería un error, viviendo en un mundo global, hacer todo solo en casa. Ahora está claro que necesitamos urgentemente crear un sistema de autosuficiencia.
Casi todo el equipo para la producción de automóviles LADA pasó por Renault. Foto: Raisa Ibragimova/TASS
ROBO DE REPUESTOS
Para no detenerse en absoluto, AvtoVAZ tuvo que tomar medidas extremas: ahora se producen automóviles allí de acuerdo con regulaciones simplificadas. Sin dispositivos tan importantes como el sistema antibloqueo de frenos ABS, el sistema de control de estabilidad ERS, el airbag, la dirección asistida eléctrica... Porque todos están controlados por esos microchips tan extraños que no existen. Un detalle es dos docenas en un puñado, y los problemas de él son una sexta parte de la tierra. No los hacemos nosotros mismos. Si es necesario, lo compraremos, pensaron quienes deciden en qué dirección debe desarrollarse la industria. ¿Y qué? Aquí es necesario, pero no hay dónde comprarlo.
¿Cuánto durará esta situación?
- Tal decisión es temporal y permite, en las condiciones actuales, resolver el problema de cargar los principales sitios de producción, - respondió el Ministerio de Industria y Comercio a KP. - Por ejemplo, está previsto cargar completamente el sitio de Avtovaz junto con la planta de automóviles de Izhevsk y llegar a 800 mil automóviles al año.
Este es un plan bastante audaz: alrededor de 1,5 veces más que en los tiempos anteriores a el bichito. La única pregunta es si hay muchos compradores para máquinas tan simplificadas.
-
Hablando sin adornos, la situación es terrible, - admitió el experto en automóviles Andrey Lomanov en una entrevista con KP. - Los coches han subido de precio y escasean. Ciertamente, aumentarán los casos de robo de automóviles para repuestos. Y estamos acostumbrados a que nunca ha habido escasez en este mercado. La recuperación llevará varios años.
Debido a la falta de microchips, tampoco contamos con sistemas de poscombustión de gases de escape. Como resultado, a las fábricas de automóviles se les permitió producir automóviles con emisiones de escape por debajo del nivel 5 establecido en nuestro país y en la Unión Europea, hasta cero. Para que quede más claro, Euro-0 es el camión ZIL-4331, que reemplazó al ZIL-130 a mediados de los 80. Un trabajador honesto, pero olía lejos de las violetas.
Para ser justos, hay que decir que, a pesar del Euro-0 permitido, en la práctica ahora se fabrican coches con escape Euro-2. Este es el nivel de la industria automotriz rusa en 2005 y la europea 10 años antes.
Entonces, ¿merece la pena aumentar la producción de automóviles que carecen de los sistemas habituales de seguridad y confort, además de contaminar el medio ambiente?