CaCO3
Será en Octubre
- Desde
- 17 Oct 2007
En tantos años con el agua del pozo he hecho distintas pruebas o "inventos". Mi casa es garaje, plata vivienda y azotea, 3 niveles.
En el garaje está el pozo, grupo de presión y depósito de 1000 l. En la azotea tengo un depósito de 500 l que se llena con una válvula con boya flotador que es como tu dices, cuando se vacía algo, se abre y se va llenando. Eso hace lo que dices, que el grupo de presión arranca y para hasta que se cierra la boya.
No entiendo muy bien. ¿Que función hacen esos dos depósitos? ¿El agua del pozo se bombea para llenar el depósito de 1000 l o para llenar el de 500l? ¿Por qué no hay un único depósito en la azotea y ya está?
Lo solucioné con una electroválvula y un programador. Como los consumos son similares y repetitivos salvo excepciones, pues programado a una hora diaria de apertura de la electroválvula. Se rellena el depósito a tope o lo que de lugar en esa hora. Jamás me he quedado sin agua en el depósito de la azotea, pero puede ocurrir.
Entiendo que la electroválvula te sirve para evitar que se bombee al depósito de 500l agua cada vez que baja un poco el nivel máximo. Pero no sé qué pinta el depósito de 1000 litros en todo esto.
Yo entendería el sistema del pozo, una bomba, un presostato, un depósito en la azotea y una boya que cierra mecánicamente el llenado del depósito. También entiendo el añadido de la electroválvula y el programador para que no arranque el sistema cada vez que te lavas las manos y baja un poco el nivel en el depósito. Pero con el segundo depósito en el sótano me he perdido, ¿qué función cumple?
Por cierto que las "dos boyas esas" que te fallaron entiendo que son los dos electrosensores de los que hablé. Algo así:
INTERRUP FLOTADOR CONTACTO 5M LVFSP1W05 | Carlos Alcaraz
INT. FLOT.1 CTO.20A AC1 250VPVC CBL.5M
carlosalcaraz.com
Por último, mide la cal que contiene el agua, por si te fuera imprescindible un descalcificador. Al menos para la vivienda, porque te puede estropear las tuberías si son de cobre, o los grifos, válvulas y electrodomésticos, sobre todo el termo, sea de gas o eléctrico.
Y si el pozo tiene arenilla o limos disueltos, también se te irá llenando el depósito de esa arenilla. En este caso lo mejor es un filtro ciclón con purga automática, para cada vez que funcione la bomba del pozo.
Sí, tengo pendiente hacer un análisis al agua.
Gracias por todos tus consejos.