Para ajustes medio-altos en 1080p en todos los juegos, mínimo una geforce 1060. Una 1050 para jugar de vez en cuando a algo que no sea exigente también está bien.
Tienes Lenovos i7 con gráfica 1050 ( ideapad 330 y Legion) a 800€ que están bien, a poco que busques.
Con gráfica 1060 ya tienes que subir a 1000€-1100€.
Me conozco el tema ya que hace poco compré portátil para jugar de vez en cuando War Thunder, Hearts of Iron IV y algún shooter para desfogar. Pero yo me gasté un importe indecente, digno del baneo de Consumo Responsable, para el partido que le voy a sacar.
INdecente... como no sea un CLEVO con su máximo nivel, y no sería indecente, sino solo tu afición, y tienes derecho a gastar tu dinero, porque es tuyo, así de simple.
Eso sí, un CLEVO bien surtido con 9900K, 32 gb ddr4, 2 SSD Samsung 970 EVO PLUS 1 TB con una RTX 2080 y una pantalla ips 4k, unos 4100 euro, aunque yo esperaría a las 2080 SUPER para estos portátiles.
Hay modelos que usan el diseño MaxQ, en CLEVO son bastante baratos (más que los diseños con cpu de sobremesa y tarjeta de sobremesa), aunque el rendimiento que te van a dar es como la 2070 de sobremesa, y eso es una buena pérdida respecto del modelo que pongo arriba.
Si tienes ganas de saber si fue una cantidad indecente, o más bien compraste mal en su momento, mira los CLEVO.
Aquí una tienda bastante apañada de portugal, que incluso te ponen las bios PREMA si las pides (son bios con todo desbloqueado que te dejan ocear, eso sí, solo están disponibles en los modelos con CPU de sobremesa)
RTX 2080 - Placa Gráfica - Configuradores