CaCO3
Será en Octubre
- Desde
- 17 Oct 2007
Creo que está poco estudiado el tema de los efectos de la expulsión de los jesuitas en América, efectivamente, los autores más tradicionalistas piensan que con ellos se puso las bases para la pérdida de influencia en aquellas tierras, la presencia española en Texas y California menguó mucho y de hecho tras la independencia de México aún se despoblaron más, fruta madura para los anglos...
Casualmente ayer estuve leyendo el último audio de Memorias de un tambor sobre la Delación de la Ameríca Española (me niego a llamar eso Independencia): cuenta algo que desconocía: que los ingleses contactaron con los jesuitas expulsados y estos ayudaron con información a desarrollar el plan masónico de aniquilación de los Virreinatos.
En cuanto a Carlos III, yo no tengo clara la cosa porque mi conocimiento es limitado. Lo que siempre me ha llamado la atención es que, siendo tan bueno como lo pintan, en el curso de apenas 15 años después de su fin, se viniera abajo todo el imperio. Carlos IV podía ser un completo inútil, pero las cosas no se pueden degradar tan rápido, ¿no?
Última edición: