Fue buen rey, pero no excelente. Carlos III debió haber utilizado a los etnianos y los jesuitas como mano de obra esclava para reforestar la península, y conforme fueran palmando por fatiga echar sus restos a los gorrinos.
---------- Post added 12-feb-2017 at 18:49 ----------
No es nada sorprendente, compraron la información que tenían sobre los asuntos internos españoles gracias a su red de espionaje y los jesuitas se vendieron al mejor postor.
A Prusia no le hacía falta comprar información sobre España. Tenía enemigos más cercanos de los que preocuparse y a Rusia tampoco le podía interesar demasiado. Lo cierto es que entre los jesuitas había muchos buenos científicos, eruditos y gente con conocimientos técnicos que eran muy apreciados por Catalina II.
No hay más que ver como decayeron las misiones jesuitas cuando se hicieron cargo de ellas otras órdenes. Que poc cierto, conviene recordar que las misiones del Paraguay eran una pieza fundamental del dispositivo defensivo frente a los intentos portugueses de expansión hacia el Río de la Plata.
En cuanto al resto de tus palabras son da repelúsntes y están llenas de vileza. Denotan la clase de individuo que eres.
La respuesta a la cuestión planteada en este hilo puede resumirse de la siguiente manera: tiene buena prensa porque la Historia de los últimos siglos la han escrito principalmente autores guason*es, liberales y marxistas. Todos los cuales reconocen en Carlos III, si no a uno de los suyos, si como el monarca que inadvertidamente les preparó el terreno para la conquista del poder.
---------- Post added 12-feb-2017 at 20:25 ----------
No se pierde nada, pero ya andábamos en el punto de vernos obligados a hacer lo que Francia quería, Trafalgar incluida. Está claro que la España de 1800, no era la España de 1780.
Una vez más MADAME WHITE opina sin saber, como buena (es un decir) ignorante.
Con Carlos IV se perdieron Trinidad, Santo Domingo, Menorca por tercera vez (aunque se recuperó definitivamente con el Tratado de Amiens) y sobre todo se perdió el inmenso territorio de Luisiana, cuya superficie abarcaba la tercera parte de los actuales Estados Unidos y llegaba hasta más el norte de la frontera con Canadá. Cedido a Napoleón, éste contraviniendo sus promesas lo vendió a los EEUU.
Pero nada, fruslerías. Seguíamos siendo la primera superpotencia mundial aunque nuestros aliados franceses nos chulearan como quisieran. Lo dice MADMOISELLE WHITE y todo lo que dice ella va a misa. Y PUUUUNTO.