¿porque le pasa esto a mi bici y que solución tiene?

elreydelchandal

Himbersor
Desde
11 Jun 2022
Saludos hente,
hoy les vengo con una duda que tengo sobre mi bici y los puñeteros problemas que decide darme de vez en cuando.
Os cuento: Sucede que, cuando voy en bici, y le meto el primer plato (el más bajo) muchas veces la cadena se me sube hasta juntarse con la otra (ver foto a continuación para entender mejor lo que digo). De tal manera que se me bloque la cadena y no puedo seguir avanzando.
Screenshot_2.jpg
Este problema me pasa sobretodo cuando voy en una cuesta, mas despacio, pero solo me sucede cuando tengo el primer plato puesto, como digo, si le meto el segundo o el tercero nada de esto me pasa. Esto ya me lleva pasando desde ni me acuerdo, hasta el punto que, se ha quitado toda la pintura de esa zona, como se verá en la siguiente foto
Screenshot_1.jpg
Mi pregunta es ¿cual es origen del problema? ¿posibles soluciones?
Muchas gracias de antemano

Cuando ha estado en mejores condiciones (hice las fotos ayer de mala manera) me pasaba lo mismo ¿seguro que es por la suciedad?
Sí, se ha metido entre la funda y los cables y no corren como es debido, terminarás rompiéndolos, como me pasó a mi.

Suelta el cable del cambio y comprueba que no esté agarrotado por la suciedad, hay muy poco espacio entre funda y cable, cualquier brizna de polvo lo ha podido atascar. Igual hasta tienes que cambiar el cable, es barato, no es mucho gasto, aunque es un poco engorroso.

Última edición:
Cuando ha estado en mejores condiciones (hice las fotos ayer de mala manera) me pasaba lo mismo ¿seguro que es por la suciedad?
Sin ser un experto te puedo decir que esas marcas en la vaina no son nuevas ni escasas. También te puedo decir que esa trasmisión hace mucho que no ve una gota de lubricante/agua, me puedo imaginar cómo estará de cosa/óxido el muelle y las roldanas del desviador, por eso pierde tensión y por ello se te sale la cadena.

Saludos

Yo diría que pruebes a reducir tensión en el pedal cuando bajes al plato chico solo un momento, coordinado con el cambio, debería bastar.

El fenómeno se llama: el plato me absorbe la cadena.
Posible causa: desgaste de la tras*misión.
Primero lava, desengrasa bien, vuelve a engrasar.
Si el problema sigue, aquí viene la mala noticia: probablemente tendrás que cambiar la tras*misión entera: platos, casette y la cadena.

Última edición:
Los cambios de la bici son un ******.
No funcionan como deberían y cuando lo hacen se desajustan.

Si he entendido bien, no le cae sobre el eje pedalier. Baja al plato pequeño, pero se queda como pegada a los dientes y con el giro del plato, va subiendo.
Pacodibujo:
20220720_175407~2.jpg

Última edición:
Aquí tienes otras opciones:
https://www.foromtb.com/threads/¿-por-que-se-absorbe-la-cadena.679721/

Primero que todo lava y desengrasa bien.

El desviador, tienes que poner la cadena en el plato del medio y ver que el desviador está correctamente centrado, lo haces tensando o destensando cable.

Luego cuándo pones plato grande o pequeño, el desviador lleva dos tornillitos para limitar su recorrido tanto x arriba como por abajo. Con eso haces que quede centrado en cada uno de los platos.

Probablemente además de la cosa que tiene esa cadena, es que el desviador empuja levemente la cadena haciendo que se peque al plato y x eso se te sube.

Parece que la fuerza que debe hacer el tensor de atr'as es pequeña.
¿cambias a plato pequeño cuando has cambiado previamente a piñón grande o con piñon pequeño pasas directamente a plato pequeño?

Volver