Parmel
GRECIA CONTRA ****A
Los banqueros se emplearon a fondo para conseguir en los EEUU algo parecido al Banco de Inglaterra o de Francia (o de España, también en manos de Rothschild y demás parientes suyos hasta que en 1946 la política monetaria pasa a ser competencia del gobierno español y en 1962 se nacionaliza el Banco). No sólo se emplearon a fondo en la redacción del proyecto de la nueva ley en la Isla de Jekyll, en secreto y bajo la batuta de Paul Warburg (banquero judío alemán enviado de Rothschild, desde Alemania, en 1902 para éste propósito); también se emplearon a fondo para colar el proyecto en el Congreso:
"La campaña presidencial de 1912 es una de las perturbaciones políticas más interesantes de la historia americana. El titular, William Howard Taft, era un presidente popular y los republicanos, en un periodo de prosperidad general, controlaban firmemente el gobierno con una mayoría republicana en ambas cámaras. El candidato demócrata, Woodrow Wilson, gobernador de Nueva Jersey, no tenía ningún reconocimiento nacional, era un hombre estirado y austero que suscitaba poco apoyo del público.
Ambos partidos incluyeron un proyecto de reforma monetaria en sus programas: los republicanos estaban comprometidos con el Plan Aldrich, que había sido denunciado como un plan de Wall Street, y los demócratas tenían el Acta de Reserva Federal. Ninguna de las partes se molestó en informar al público de que los proyectos eran casi idénticos salvo en los nombres. En retrospectiva, parece evidente que los creadores de dinero decidieron tumbar a Taft e ir con Wilson.
¿Cómo sabemos esto? La reelección de Taft parecía segura y Wilson regresaría a la oscuridad. De repente, Theodore Roosevelt tiró su sombrero al ring. Anunció que se presentaba como tercer candidato, el Alce Macho. Su candidatura habría sido absurda si no fuera por el hecho de que estaba excepcionalmente bien financiado. Es más, le dieron fondos de prensa ilimitados, más que a Taft y Wilson juntos. Como expresidente republicano, era obvio que Roosevelt dividiría profundamente el voto de Taft.
Así ocurrió y Wilson ganó las elecciones. A día de hoy nadie puede decir cuál era el programa de Theodore Roosevelt ni por qué saboteó su propio partido. Los banqueros, financiando a los tres candidatos, iban a ganar de todas formas, sin tener en cuenta el resultado. El testimonio del Congreso mostró más tarde que, a través de la Kuhn Loeb Company, Felix Warburg había apoyado a Taft, Paul Warburg y Jacob Schiff a Wilson, y Otto Kahn a Roosevelt. El resultado fue que eligieron un Congreso demócrata y un presidente demócrata en 1912 para conseguir pasar la legislación del banco central.
La identificación del Plan Aldrich con una operación de Wall Street, hizo previsible que tendría un trámite difícil en el Congreso, pues los demócratas se opondrían firmemente; mientras que un candidato demócrata, apoyado por un Congreso demócrata, sería capaz de aprobar el plan del banco central. Taft fue arrojado por la borda porque los banqueros dudaron de que pudiera cumplir el Plan Aldrich, y Roosevelt fue el instrumento de su fin. El voto electoral final en 1912 fue: Wilson, 409; Roosevelt, 167; y Taft, 15.
(…)
Así, los tres socios de la Kuhn Loeb Company apoyaron a los tres candidatos para Presidente de los Estados Unidos. Paul Warburg financió a Wilson, Felix Warburg a Taft, y Otto Kahn la Theodore Roosevelt. Paul Warburg explicó esta situación curiosa diciendo al Comité que ellos no tenían influencia en las respectivas creencias políticas: finanzas y política no se mezclan".
(Secretos de la Reserva Federal, G. Edward Griffin.)
¿Puedes subir la fuente del texto? ¿Se puede, en su defecto, conseguir como libro? Gracias.