¿Por qué se retiraron los autobuses de dos pisos de Madrid y otras ciudades?

1.El autobus de dos plantas solo es práctico en ciudades de calles estrechas ya que es mas corto que el autobus normal.

2.El autobus es usado en gran parte en Madrid por jubilados y gente mayor de 50 años que no subiría a la planta alta,y estos autobuses son mas cortos por lo que tendería a acumularse todo el mundo abajo y de pie.

3.Es muy peligroso bajar por las escaleras con el autobus en marcha,peligro de golpazo grave,cuando voy a Londres me encanta subir en la planta alta de los nuevos modelos que han puesto,que son como los clásicos pero renovados,son la leche,pero cuando te vas a bajar si esta en marcha corres peligro de caer.

En Londres la gente joven usa mucho el autobús y suben y bajan con facilidad además de que tienen un sistema de pago impresionante sin dinero,con tarjeta Oyster de tras*porte y ahora tambien con la propia tarjeta de crédito contactless,la pones en el sensor y te cobra.

Todo esto en Madrid es impensable,los autobuses son mas largos que los de dos pisos,y los articulados solo estan en las lineas que van por la Castellana la 27 sobre todo.

Hombre... Los biarticulados no es que esten desapareciendo...

En Barcelona circulan estos mamotretos de 24 metros de largo...

1366_2000.jpg
Exacto, en Madrid circulan varias líneas con articulados, 27, 34, 70, circular, y alguno más en los diurnos. En los nocturnos casi todas las líneas son de autobuses articulados debido a la menor frecuencia de paso.

Como dato curioso la línea 27 tiene medio millón de viajeros al mes y cada autobús articulado puede llevar unas 140 personas :roto2:

Última edición:
Yo añadiria que salvo picos de hora y trayectos muy puntuales un autobus no se llena. Cuando digo no llenarse, digo que además de los asientos no haya espacio de pie.

Supongo que un bus de dos pisos será mas caro de fabricar y consumirá mas gasolina.

Me acuerdo de las parodias de Mortadelo y Filemón, con un montón de gente agarrándose como podía al autobús, incluso sobresaliendo por las puertas y perdiendo viajeros por el camino.

1.El autobus de dos plantas solo es práctico en ciudades de calles estrechas ya que es mas corto que el autobus normal.

2.El autobus es usado en gran parte en Madrid por jubilados y gente mayor de 50 años que no subiría a la planta alta,y estos autobuses son mas cortos por lo que tendería a acumularse todo el mundo abajo y de pie.

3.Es muy peligroso bajar por las escaleras con el autobus en marcha,peligro de golpazo grave,cuando voy a Londres me encanta subir en la planta alta de los nuevos modelos que han puesto,que son como los clásicos pero renovados,son la leche,pero cuando te vas a bajar si esta en marcha corres peligro de caer.

En Londres la gente joven usa mucho el autobús y suben y bajan con facilidad además de que tienen un sistema de pago impresionante sin dinero,con tarjeta Oyster de tras*porte y ahora tambien con la propia tarjeta de crédito contactless,la pones en el sensor y te cobra.

Todo esto en Madrid es impensable,los autobuses son mas largos que los de dos pisos,y los articulados solo estan en las lineas que van por la Castellana la 27 sobre todo.

En Bilbao es similar (salvo por la tarjeta de crédito) hay algunos articulados(algo común en muchos sitios) y otros de dos plantas, la tarjeta de tras*porte válida para metro, bus, tranvía y trenes (Renfe y Euskotren) es también RFID vamos que en ese aspecto no andan mal.

resizer.php

441777_highres_Euskotren_Bizkaibus.jpg

Dicho esto el autobús de dos plantas me parece una tontería e inseguro, si al menos fuera en viajes largos, un Madrid-Bilbao, con uno de dos plantas debe salir jodidamente económico, de seguridad claro no hablamos.

Última edición:
PS: Por cierto, una pena lo del tren, por culpa del puñetero AVE se han cargado un montón de líneas de tren que tenían mucha ocupación y eran asequibles. Gente que llevaba toda la vida viajando en tren se ha quedado sin tren y la han condenado al infierno del autobús.

Que no te escuche nadie decir eso. En España el AVE es SAGRADO.

La primera imagen es de un trolebus, creo que Castellón es la única ciudad de España en que siguen rodando.

Yo añadiria que salvo picos de hora y trayectos muy puntuales un autobus no se llena. Cuando digo no llenarse, digo que además de los asientos no haya espacio de pie.

Supongo que un bus de dos pisos será mas caro de fabricar y consumirá mas gasolina.

En Barcelona se suelen llenar los autobuses salvo algunas horas y es raro encontrar asiento en hora punta.

Los articulados necesitan calles amplias y curvas muy abiertas, ya he visto muchos accidentes al girar un autobús articulado porque necesita dos o más carriles de ancho.

Si ya hay autobuses de dos pisos para turistas, no debe ser más peligroso para los vecinos.

article-1170764-0016281C00000258-867_468x286.jpg

Última edición:
el otro dia vi uno articulado de tres cierpos, como este mas o menos (en Holanda):

http://www.absolut-colombia.com/wp-content/uploads/2009/08/tras*milenio.jpg

Eso NO CUENTA, está usted hablando de un país serio.

---------- Post added 28-ene-2016 at 18:16 ----------

Con permiso que me meta, tiene algo que ver con la caida dela demanda y el coste del gasoil en surtidor.

En Tenerife hay pero cada vez menos.

Estuve en Salzburgo esta primavera y alli todavía usan trolebuses,es curioso ver un autobus prendido a un cable y esclavo de ello,en Milán no se ya si se usan.

Volver