¿Por qué se retiraron los autobuses de dos pisos de Madrid y otras ciudades?

005

Baneado
Desde
20 Oct 2015
Por si alguien lo sabe.

Parecen más prácticos, pero si los retiraron sería por algo. ¿Y por qué siguen en Londres o Dublín?

Autobús de dos pisos - Wikiwand

ua9wZQ

1949_Autobus_en_Gran_Via.jpg

W96eJm

I5IhT1

:confused: Si no me equivoco demasiado los retiraron hace una porrada de años,¿verdad?.

No se el motivo,imagino que mover uno de una planta será más económico por el tema del peso y tal.

Por dos motivos, el primero que son más inestables y propensos a los accidentes, ya que su centro de gravedad está más alto.

Y el segundo, por esto:

tuneles-seguros.jpg

Los retiraron de Madrid en los 70, yo juraría que de pequeño monté en ellos. Pero no lo recuerdo seguro. Recuerdo esos autobuses de colores azul y blanco con el cobrador en la parte trasera sentado en una cabina con una maquinita que sacaba los billetes con una manivela y papel de este enrrollado muy fino, pero de los de dos pisos ya no estoy seguro. Podría ser un falso recuerdo.

Son un peligro, en la parte de arriba no lleva conductor...

¿Y en Londres no son un peligro ni tienen túneles?

Los articulados sí que eran una movida. Y dolidos de adelantar, yo siempre he ido en moto y los odiaba.

con la frecuencias de pase que tienen no tiene sentido ya que viajar en autobus es de gente iluso o muy necesitada. La gente práctica coge el metro y paga más caro por la misma distancia pero al menos no te mueres esperando el autobus.

Cosas de la Pepera Esperanza Aguirre.
Un madrileño asqueado.

Volver