¿Por qué no triunfo el independentismo québécois?

El Canadá francés mayormente eran pequeños fuertes de madera destinados a cambiarle coñac a los indios a cambio de pieles de castor. Quebec era la ciudad más desarrollada y aun así era una cosa. Ese edificio tan llamativo de Quebec City se construyó a finales del XIX y lo hizo un arquitecto yanki, sin el amo angloamericano los franchutes de América serían México 2.0.

Hablo de memoria pero las cosas no eran tan fáciles. La clarity law dejaba claro que hacía falta una mayoría suficiente y que Quebec no tenía derecho a una secesión gratis et amore, tendría que iniciar un proceso de negociación con el resto de Canadá que podría incluso suponer que si alguna entidad local quebecois no apoyaba la secesión permaneciese dentro de Canadá.

Personalmente siempre he sido partidario de una ley de claridad española que plantease la secesión de ciertas comunidades en los mismos términos que la canadiense. ¿Te quieres ir de España? Vale, pero será con las condiciones que fije la mayoría del país y cuidadito si alguna entidad local vota por permanecer en España, porque lo hará.

El Canadá francés mayormente eran pequeños fuertes de madera destinados a cambiarle coñac a los indios a cambio de pieles de castor. Quebec era la ciudad más desarrollada y aun así era una cosa. Ese edificio tan llamativo de Quebec City se construyó a finales del XIX y lo hizo un arquitecto yanki, sin el amo angloamericano los franchutes de América serían México 2.0.
Es que todo el KANADAK nace como pais en el siglo 20 y era un territorio totalmente despoblado. Es ahora cuando esta empezando a tener algo de peso y desarrollo

Todos los macropaises deberian de dividirse

No tienen por qué. cada estado se administra con una máxima autonomía y además puede ser una fusión con condiciones.
¿Para qué entonces dar tantas vueltas si van a quedarse como están, teóricamente? Para eso se ahorran todo el papeleo, burocracia y gestiones administrativas varias.

Además, en aspectos como la política exterior, las relaciones diplomáticas o el gasto en defensa, por nombrar sólo algunos, se tendrían que amoldarse a lo que diga Washington D.C. Por último, la Canadá anglófona tiene un nivel de vida más elevado que EEUU en general; no creo que les interese fusionarse con sus vecinos del sur por mucho que hablen la misma lengua.

dicen que Vancuver es la gran tierra prometida, pero si te mudas ahi empeorarias en lejania y los horarios con este reino roto2
No sabia que no quieren yanquis, son como los franceses
yanks go home meparto:meparto:meparto:
home sin la H como ellos dicen Olliwood
francés, la lengua de los angeles y del cielo sonrisa:
Vancouver es carísima y el downtown está lleno de jóvenes yonkis. Para eso me mudo a Seattle, que mi familia política está por allí. En todo caso no me interesa; serían 9 horas de diferencia con España y mayor distancia en avión.

Evidentemente, los canadienses no quieren ser yankis, y no me extraña.

Vancouver tiene una tasa de criminalidad nada desdeñable y está infestada de drojas.
Estuve allí un fin de semana hace algunos años. La ciudad me gustó pero es muy cara y el downtown estaba lleno de jóvenes yonkis. Aun así sí se ve bastante prosperidad. Le pasa como a Seattle: el centro está lleno de yonkis, borrachos y homeless pero, a la vez, se está poniendo de moda y el precio de la vivienda está subiendo mucho.

El problema es que ese estado quebequés que propones se anexiona las zonas anglófonas de Nueva Escocia, Principe Eduardo, Terranova y Nuevo Brunswick. Los acadianos fueron expulsados por los piratas tras las guerra de los 7 años, y se marcharon todos a Luisiana (llamados allí, cajunes), anglicanizando esas zonas que he mencionado.

Mas bien, lo ideal sería QUEBEC independiente, y esas zonas que te he comentado, nuevos estados de GUSA.

Ése es otro problema, que si Quebec se independiza, las provincias canadienses de la costa atlántica quedan separadas geográficamente del resto de Canadá, y aunque también Alaska está separada de Estados Unidos por la propia Canadá, lo cierto es que no es una situación ideal.

Volver