¿Por qué no triunfo el independentismo québécois?

No creo que sea falsa identidad. Lo que pasa es que CANADA tiene como su Reino de Asturias a Quebec, es un país francófono que poco a poco fue anglicanizandose. De hecho, son los canadienses auténticos. Lo que es raro es que la canada anglófona no haga referéndums de andapandansia, supongo que será porque la elite del país es de esa parte, y los francófonos han sido desplazados poco a poco. Es como lo que les paso a los vascos después de las guerras carlistas

Eso nunca pasará porque ellos mismos creen que si caen en ese error, será para que los engulla Estados Unidos porque no tienen identidad propia. Además, ya que mencionas lo de la élite, es tal cual y siempre es mucho mejor ser la élite de un país independiente que la de una mera provincia, y digo mera provincia porque la élite anglófona se concentra en el sur de Ontario.

¿Anexionárselas por la fuerza o mediante referéndum?

Tendría sentido, además, los anglófonos del Canadá seguro que se sienten estadounidenses. Me vas a decir que diferencia hay entre un tío de Vancouver y uno de Seatle.

A nivel mental mucho más de lo que piensas.

Es más factible que Seattle o Nueva Inglaterra se unan a Canadá, que al contrario

A nivel mental mucho más de lo que piensas.

Es más factible que Seattle o Nueva Inglaterra se unan a Canadá, que al contrario

A lo que nos referimos es a que Estados Unidos y el Canadá anglófono son, en esencia, la misma nación, la Norteamérica anglosajona, y lo "natural" sería que esa misma nación fuese un mismo estado independiente.

A lo que nos referimos es a que Estados Unidos y el Canadá anglófono son, en esencia, la misma nación, la Norteamérica anglosajona, y lo "natural" sería que esa misma nación fuese un mismo estado independiente.
Pero eso pasa en todo el continente.

Ya me dirás qué diferencias culturales separaban al momento de su independencia a Colombia y Venezuela, Uruguay y Argentina o Perú y Bolivia.

A veces los países se fabrican en despachos a miles de kilómetros y los que dibujan en el mapa va a misa.

Pero eso pasa en todo el continente.

Ya me dirás qué diferencias culturales separaban al momento de su independencia a Colombia y Venezuela, Uruguay y Argentina o Perú y Bolivia.

A veces los países se fabrican en despachos a miles de kilómetros y los que dibujan en el mapa va a misa.

Sí, es muy típico de América todo esto. Al final, es el Nuevo Mundo y las identidades no están todavía muy asentadas, y dudo que lo vayan a hacer ya con la globalización. Si se mantienen las fronteras en el futuro es más por inercia que otra cosa, porque es lo que hay y ya está.

Sí, es muy típico de América todo esto. Al final, es el Nuevo Mundo y las identidades no están todavía muy asentadas, y dudo que lo vayan a hacer ya con la globalización. Si se mantienen las fronteras en el futuro es más por inercia que otra cosa, porque es lo que hay y ya está.
Esas fronteras se formaron para que los caciques locales pudieran absorber y para que no fuesen demasiado grandes como para tocar las pelotas a los fuertes. Y esa motivación sigue presente.

Pero los quebequenses son también un poco petardos y de hecho dicen que es una de las causas de la decadencia de Montreal y del subidon de Toronto.
Yo es que esto de hacer estados con gente que no cuaja o no quiere o no se adapta me parece una chapucilla.
Son tan petardos como los catalanes lo son en España, básicamente porque ellos se saben superiores y en el caso de los quebequenses, eran la elite fundador del canada

Esas fronteras se formaron para que los caciques locales pudieran absorber y para que no fuesen demasiado grandes como para tocar las pelotas a los fuertes. Y esa motivación sigue presente.

Lo extraño es que no dividiesen más el asunto. Aún hay países enormes que podrían pintar algo.

Hay que decir, en honor a la verdad, que debemos agradecer al Quebec la creación del programa "Just for Laughs" cuyos gags me han entretenido más de una vez cuando he tenido que llevar piezas grandes a la auto-lavandería del barrio.
No sabía que ese programa era canadiense, pensaba que era ingles

Lo extraño es que no dividiesen más el asunto. Aún hay países enormes que podrían pintar algo.
Los únicos realmente grandes que pueden llegar a pintar algo son México y Argentina. Argentina se libró porque en su momento era un descampao, nadie pensó que aquello pudiera tener algún valor en el futuro. A México ya se encargaron los usanos de destriparlo en cuanto pudieron.

Los únicos realmente grandes que pueden llegar a pintar algo son México y Argentina. Argentina se libró porque en su momento era un descampao, nadie pensó que aquello pudiera tener algún valor en el futuro. A México ya se encargaron los usanos de destriparlo en cuanto pudieron.

Y Brasil. Argentina estaba un poco como Estados Unidos, es decir, medio vacío, y mira luego los yanquis...

No sabía que ese programa era canadiense, pensaba que era ingles

Yo lo sabía porque salía el logo del ministerio o lo que sea en los créditos:

maxresdefault.jpg

Hay muchos famosos que siempre hemos pensado que son americanos, pero son canadienses: Jim Carrey, Pamela Anderson, Michael J. Fox, Leonard Cohen, Michael Bublé, Ryan Gosling, Ryan Reynolds, Shania Twain, el de mi avatar... Pero es lo que decimos, que como hablan inglés, salen en muchas cosas de Estados Unidos y dan el pego como americanos porque no hay apenas diferencia cultural.

Y Brasil. Argentina estaba un poco como Estados Unidos, es decir, medio vacío, y mira luego los yanquis...

Yo lo sabía porque salía el logo del ministerio o lo que sea en los créditos:

Ver archivo adjunto 2149558

Hay muchos famosos que siempre hemos pensado que son americanos, pero son canadienses: Jim Carrey, Pamela Anderson, Michael J. Fox, Leonard Cohen, Michael Bublé, Ryan Gosling, Ryan Reynolds, Shania Twain, el de mi avatar... Pero es lo que decimos, que como hablan inglés, salen en muchas cosas de Estados Unidos y dan el pego como americanos porque no hay apenas diferencia cultural.
Sí, claro, Brasil. Por eso mismo, porque nadie metió la cuchara para trocearlo.

Me estaba centrando en los países hispanoamericanos.

Québec debería integrar también esa gran unión norteamericana. Contribuiría en todos los sentidos a engrandecer la nación.

sin la guerra fría de por medio el asunto pasa de ser ideológico a ser administrativo

o sea, aburre

Volver