Por qué no sobrevivirías a un apocalipsis zombie

En el momento en el que esta el gobierno y los militares involucrados en la distribución del "bichito" puedes estar seguro que se va a dar en todas partes al mismo tiempo, solamente te enteraras cuando lo veas en persona, probablemente ellos mismos corten todas las comunicaciones para asegurar el caos total.
Saber pelear y saber como esconderte cuando ya no puedas hacerlo >todo lo demás. Además que comida, agua y refugio van a sobrar en una situación así.
A lo primero. Si.
Si se diese el caso de un bichito tan eficiente es casi 100% seguro que nos lo hayan soltado los me gusta la fruta de siempre, o por aire o a través de la comida o agua.
Lo segundo. No.
Pelear es lo último. Incluso contra seres humanos armados con cosas nimias como palos o cuchillos de cocina, una herida en la pierna o que te impida moverte te cuesta la vida, además de infecciones hermosísimas que te van a dejar con fiebre etc....que los animales salvajes no son lerdos y por eso no se tiran a apiolar en cuanto te ven.
La comida, agua y refugio no te va a sobrar tanto una vez te des cuenta que para tenerla tienes que cruzar una puerta y que cada puerta es una lotería.

No, no, no...

Ballestas, trampas para jabalíes y estar acostumbrado.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98
Pues una de estas poca broma
Ahí pocos bichos te tosen ya...las flechas de que material son? Se degrada mucho la punta con cada tiro tú que tienes una?

Que no....

Que los "supervivientes" son esos "locos que viven solos, andan sucios y huelen mal", pero que tienen autosuficiencia plena.

No tiene por qué.
Igual que en las guerras medievales los pobreticos de la línea inicial caían como moscas, pero algunos deben sobrevivir, por estadística.

Pues muy bonito y tal pero yo te digo por qué no sobrevivirías:

1-Tienes familia

2-No estás en tu ciudad natal

3-Dependes enormemente de las circunstancias...básicamente tener toda la potra del mundo para que tú y los tuyos estéis en el momento adecuado en el sitio adecuado...tienes un plan de huida, si, eso te da algunas posibilidades de sobrevivir..tienes un arma de fuego? Tu vehículo es robusto? Tienes alguna patología o problema de salud? Abandonarías a alguien cercano tuyo a su suerte ( ya no a morir, sino que simplemente sabes que está en tu ciudad, pero no en que parte, así que debes buscarlo/a) y simplemente huirias sin el/ella?

Eso determinará si sobrevives o no.

No arriesgaría mi vida por la gente de mi familia, me doblan la edad y les queda poco o nada.

Ahora si lo estoy.

Literalmente en caso de estar en el sitio A, puedo llegar en 5 minutos en coche, el cual tengo en mi casa.
Armas blancas y escopeta.
0 problemas de salud.
Abandonaría a cualquiera.

Puede sonar rancio o peliculero, pero cuando tienes muchos años de acampada y cosas, aprendes que primero tú y luego ya otros. Y no ha ayudado nada haber metido muchas horas en juegos de supervivencia, en especial con infectados.

Librito, innawoods, y a vivir. Si te vuelves loco, escopetazo en la cabeza y acabas rápido.

A lo primero. Si.
Si se diese el caso de un bichito tan eficiente es casi 100% seguro que nos lo hayan soltado los me gusta la fruta de siempre, o por aire o a través de la comida o agua.
Lo segundo. No.
Pelear es lo último. Incluso contra seres humanos armados con cosas nimias como palos o cuchillos de cocina, una herida en la pierna o que te impida moverte te cuesta la vida, además de infecciones hermosísimas que te van a dejar con fiebre etc....que los animales salvajes no son lerdos y por eso no se tiran a apiolar en cuanto te ven.
La comida, agua y refugio no te va a sobrar tanto una vez te des cuenta que para tenerla tienes que cruzar una puerta y que cada puerta es una lotería.
En un escenario así casi todo el mundo ha caído en la primera oleada, y precisamente el saber pelear es lo que te va a evitar que te hagas heridas peleando cuando tengas que hacerlo.
Además que como es un escenario que no mejora con el tiempo, no vale con esconderse 2-3 años y todo solucionado, tu única salida es derrotar a tus enemigos, aunque resurja la civilización ya se habrán encargado de marcar a todo el mundo y te van a detectar rapidísimo a nada que intentes interactuar con ellos.

De españoles hay muchos...una que me gustó mucho era basada en Galicia...y luego se iba moviendo...

Manel Loureiro

Carlos Sissi

por ejemplo

Carlos Sissi es aquel que escribió los caminantes, no? En este libro, uno de los protagonistas es un exconvicto jovenlandés, que como no puede ser de otra manera, en el fondo es un incomprendido, ve la luz, y se percute a una española. También creo que aparece un cura que es inmune o algo así.

Empecé a leer el segundo ya con mi alerta pogre disparada, y empiezan con unos millonarios que se dedican a cazar a la gente y quieren secuestrar a la española amamoros del primero. Ahí ya dije, vale, nivel pogre mas de 9000. Y ahí lo dejé. Menos mal que lo compré en versión emule.

Después de leer a Manuel Loureiro en el blog donde contaba su historia hace años, empecé a viciarme con otros blogs parecidos. La mayoria eran sarama, pero encontré uno bastante bueno, donde unos chavales en vacaciones en Benidorm se tienen que enfrentar a una infección zombie, mas bien de infectados, que se propaga por la ciudad alicantina despues de que un avion se estrelle contra un edificio.

A ver tú qué pareces controlar..como se llamaba esa peli de zombies que te tras*formaban en zombie unos gusanos alienígenas que se te metían por la boca? Xd la vi como con 7 años o así...

Parece que hablas de la peli El terror llama a su puerta. Me encantó cuando la vi de adolescente en la extinta Canal 9.

La estoy bajando ahora del emule, se va para mi colección de pelis pre-pogre.

Carlos Sissi es aquel que escribió los caminantes, no? En este libro, uno de los protagonistas es un exconvicto jovenlandés, que como no puede ser de otra manera, en el fondo es un incomprendido, ve la luz, y se percute a una española. También creo que aparece un cura que es inmune o algo así.

Empecé a leer el segundo ya con mi alerta pogre disparada, y empiezan con unos millonarios que se dedican a cazar a la gente y quieren secuestrar a la española amamoros del primero. Ahí ya dije, vale, nivel pogre mas de 9000. Y ahí lo dejé. Menos mal que lo compré en versión emule.

Después de leer a Manuel Loureiro en el blog donde contaba su historia hace años, empecé a viciarme con otros blogs parecidos. La mayoria eran sarama, pero encontré uno bastante bueno, donde unos chavales en vacaciones en Benidorm se tienen que enfrentar a una infección zombie, mas bien de infectados, que se propaga por la ciudad alicantina despues de que un avion se estrelle contra un edificio.
Hay muy buena literatura española...éste no es de zombis..sino de un contagio tipo gripe..pero a mí me encantó

Screenshot_20230929-224902_Telegram.jpg

Aunque pueda parecer que no tiene nada que ver, sobrevivir a un apocalipsis zombie no debe de ser muy diferente a cuando nuestros antepasados sobrevivieron a las hordas de los pueblos del mar que arrasaron las civilizaciones del mediterráneo oriental al final de la edad del bronce, a las invasiones germánicas y a la sarracena. Los pueblos pequeños, alejados de todo y con un acceso dificil lo tuvieron mucho más fácil que las grandes urbes dependientes del comercio interconectadas entre si, que fueron presa fácil de las multiculturalizaciones de aquellas épocas.

En un escenario de apocalipsis zombie, las aldeas o villorios de pocos cientos de habitantes, aisladas y alejadas de todo en zona agreste van a poder sobrevivir sin problemas. Los nativos pueden bloquear las pocas vias de acceso al pueblo y apostar vigias que avisen de la llegada de no-muertos y vivos, mas peligrosos que los primeros.

Los mejores lugares serian zonas de la España vaciada, como el pre-pirineo aragonés, Soria, Extremadura, Cuenca o Guadalajara. En mi caso yo vivo a unos cuantos kilómetros de Barcelona, en una casa con terreno suficiente y agua en cantidad para poder sobrevivir un apocalipsis de baja intensidad. Latunes de todo tipo, herramientas, velas, madera para la chimenea y cocinar, medicinas y productos de higiene , lo típico que debe tener un buen prepper que se precie. Si el CAOS me pillara en el trabajo, ya he hecho la ruta caminando desde el curro hasta casa y podria volver a hacerla cuando se produjera cualquier evento WTSHTF. Mi contraria, que trabaja en el pueblo, ya sabe que tendria que ir a por las niñas al cole y encerrarse en casa sin llamar la atención. Vivo alejado de las grandes autopistas que rodean Warcelona y no espero la visita de famélicos urbanitas, barbitas, indepes, progres, culturetas, guiris, menas y pakis de los que ultimamente habitan la ciudad condal.

En caso de apocalipsis zombie de verdad, ahora me pillaria en casa. Almacenaria todos mis latunes y agua, dentro de la vivienda, pondria los coches a la entrada de la parcela para que los no-muertos no me la derribasen y tapiaria la puerta y ventanas que dan a la calle dejando libre solo uno de los balcones, que usaria para atar una cuerda y poder salir en caso de necesidad. Suponiendo unos zombies que cumplen las leyes de la termodinámica, a los pocos meses, máximo 1 año, ya se habrian podrido todos y seria posible salir a la calle, con cuidado de los que pudieran quedar y de los vivos. Ahí creo que empezaria lo mas peligroso, ya que huiriamos a alguna zona de la España vaciada, rumbo a lo desconocido, pero con alguna idea ya en mente.

Si el apocalipsis zombie es dentro de algunos años, para entonces espero tener una finca grande en zona apartada, vallada y con grandes zarzas rodeandola para disuadir a posibles fieras y robaperas.

Por supuesto, el plomo será mi hamijo, pero para no llamar la atención, me haré primero colega de alguna ballesta.

Aunque pueda parecer que no tiene nada que ver, sobrevivir a un apocalipsis zombie no debe de ser muy diferente a cuando nuestros antepasados sobrevivieron a las hordas de los pueblos del mar que arrasaron las civilizaciones del mediterráneo oriental al final de la edad del bronce, a las invasiones germánicas y a la sarracena. Los pueblos pequeños, alejados de todo y con un acceso dificil lo tuvieron mucho más fácil que las grandes urbes dependientes del comercio interconectadas entre si, que fueron presa fácil de las multiculturalizaciones de aquellas épocas.

En un escenario de apocalipsis zombie, las aldeas o villorios de pocos cientos de habitantes, aisladas y alejadas de todo en zona agreste van a poder sobrevivir sin problemas. Los nativos pueden bloquear las pocas vias de acceso al pueblo y apostar vigias que avisen de la llegada de no-muertos y vivos, mas peligrosos que los primeros.

Los mejores lugares serian zonas de la España vaciada, como el pre-pirineo aragonés, Soria, Extremadura, Cuenca o Guadalajara. En mi caso yo vivo a unos cuantos kilómetros de Barcelona, en una casa con terreno suficiente y agua en cantidad para poder sobrevivir un apocalipsis de baja intensidad. Latunes de todo tipo, herramientas, velas, madera para la chimenea y cocinar, medicinas y productos de higiene , lo típico que debe tener un buen prepper que se precie. Si el CAOS me pillara en el trabajo, ya he hecho la ruta caminando desde el curro hasta casa y podria volver a hacerla cuando se produjera cualquier evento WTSHTF. Mi contraria, que trabaja en el pueblo, ya sabe que tendria que ir a por las niñas al cole y encerrarse en casa sin llamar la atención. Vivo alejado de las grandes autopistas que rodean Warcelona y no espero la visita de famélicos urbanitas, barbitas, indepes, progres, culturetas, guiris, menas y pakis de los que ultimamente habitan la ciudad condal.

En caso de apocalipsis zombie de verdad, ahora me pillaria en casa. Almacenaria todos mis latunes y agua, dentro de la vivienda, pondria los coches a la entrada de la parcela para que los no-muertos no me la derribasen y tapiaria la puerta y ventanas que dan a la calle dejando libre solo uno de los balcones, que usaria para atar una cuerda y poder salir en caso de necesidad. Suponiendo unos zombies que cumplen las leyes de la termodinámica, a los pocos meses, máximo 1 año, ya se habrian podrido todos y seria posible salir a la calle, con cuidado de los que pudieran quedar y de los vivos. Ahí creo que empezaria lo mas peligroso, ya que huiriamos a alguna zona de la España vaciada, rumbo a lo desconocido, pero con alguna idea ya en mente.

Si el apocalipsis zombie es dentro de algunos años, para entonces espero tener una finca grande en zona apartada, vallada y con grandes zarzas rodeandola para disuadir a posibles fieras y robaperas.

Por supuesto, el plomo será mi hamijo, pero para no llamar la atención, me haré primero colega de alguna ballesta.
El problema es como los "zombies" sean mínimamente inteligentes, sepan escalar, etc.

Había una película (bueno, varias) donde los humanos se volvían muy agresivos y asesinos, pero conservaban su inteligencia.

Cuando lo de los Pueblos del Mar vivian en el mundo 200 veces menos personas que ahora.

En caso de mac-max, cuando los millones de hambrientos vecinos de las ciudades salieran a buscar comida se desparramarian de tal manera que ya puedes tener tu bunker escondido en el ojo ciego de la montaña mas alta, que acabarian encontrandote.

Básicamente ese es el camino.

Te lleva tiempo prepararte.

Más tiempo hacerlo sin llamar la atención.

Respecto a "hordas de hambrientos" no se desparramarán por cientos de km. Se quedarán en torno a las ciudades, robándose unos a otros hasta, literalmente, ir muriéndose de hambre (los que sobrevivan al segundo mes).

En un apocalipsis la falta de agua potable hará sucumbir a la mayoría de la población urbana en 1 mes.

Creo que los "zumbaos" que se autodenominan "Élite" es lo que tienen planeado. Desabastecimiento de agua mineral y envenenamiento de la Red de Suministro de AFCH (Agua Fría para Consumo Humano).

Volver