Aunque pueda parecer que no tiene nada que ver, sobrevivir a un apocalipsis zombie no debe de ser muy diferente a cuando nuestros antepasados sobrevivieron a las hordas de los pueblos del mar que arrasaron las civilizaciones del mediterráneo oriental al final de la edad del bronce, a las invasiones germánicas y a la sarracena. Los pueblos pequeños, alejados de todo y con un acceso dificil lo tuvieron mucho más fácil que las grandes urbes dependientes del comercio interconectadas entre si, que fueron presa fácil de las multiculturalizaciones de aquellas épocas.
En un escenario de apocalipsis zombie, las aldeas o villorios de pocos cientos de habitantes, aisladas y alejadas de todo en zona agreste van a poder sobrevivir sin problemas. Los nativos pueden bloquear las pocas vias de acceso al pueblo y apostar vigias que avisen de la llegada de no-muertos y vivos, mas peligrosos que los primeros.
Los mejores lugares serian zonas de la España vaciada, como el pre-pirineo aragonés, Soria, Extremadura, Cuenca o Guadalajara. En mi caso yo vivo a unos cuantos kilómetros de Barcelona, en una casa con terreno suficiente y agua en cantidad para poder sobrevivir un apocalipsis de baja intensidad. Latunes de todo tipo, herramientas, velas, madera para la chimenea y cocinar, medicinas y productos de higiene , lo típico que debe tener un buen prepper que se precie. Si el CAOS me pillara en el trabajo, ya he hecho la ruta caminando desde el curro hasta casa y podria volver a hacerla cuando se produjera cualquier evento WTSHTF. Mi contraria, que trabaja en el pueblo, ya sabe que tendria que ir a por las niñas al cole y encerrarse en casa sin llamar la atención. Vivo alejado de las grandes autopistas que rodean Warcelona y no espero la visita de famélicos urbanitas, barbitas, indepes, progres, culturetas, guiris, menas y pakis de los que ultimamente habitan la ciudad condal.
En caso de apocalipsis zombie de verdad, ahora me pillaria en casa. Almacenaria todos mis latunes y agua, dentro de la vivienda, pondria los coches a la entrada de la parcela para que los no-muertos no me la derribasen y tapiaria la puerta y ventanas que dan a la calle dejando libre solo uno de los balcones, que usaria para atar una cuerda y poder salir en caso de necesidad. Suponiendo unos zombies que cumplen las leyes de la termodinámica, a los pocos meses, máximo 1 año, ya se habrian podrido todos y seria posible salir a la calle, con cuidado de los que pudieran quedar y de los vivos. Ahí creo que empezaria lo mas peligroso, ya que huiriamos a alguna zona de la España vaciada, rumbo a lo desconocido, pero con alguna idea ya en mente.
Si el apocalipsis zombie es dentro de algunos años, para entonces espero tener una finca grande en zona apartada, vallada y con grandes zarzas rodeandola para disuadir a posibles fieras y robaperas.
Por supuesto, el plomo será mi hamijo, pero para no llamar la atención, me haré primero colega de alguna ballesta.