Por que los perros se acojonan de los petardos??

Que les den por el ojo ciego.

Que les aguante muchísimo es el motivo por el que los tiro.

A ver si hay suerte y se cagan de miedo en el piso de sus dueños.

trueno-supergato.jpg
me gusta la fruta
 

Al menos el mío no tiene ese comportamiento. Sus dos primeras Navidades las pasó entre petardos y cohetes, no tenía todavía las banderillas y le bajamos en brazos al parque en Nochevieja para que se acostumbrara al escándalo. Hace 2 veranos cayó un rayo en el pararrayos de encima de casa y desde entonces se acojona con el menor ruido fuerte, natural o de pólvora.
 
Como norma general es por la sensibilidad de su oído, pero depende de razas específicas y de perros en particular (muy raro), reconocen esos ruidos y los toleran.
 

El pis de perro no solo daña al mobiliario urbano, también a los niños y a las personas alérgicas. Y las cacas no solo dañan la estética sino también a los humanos tras*mitiendo multitud de enfermedades infectocontagiosas. Tú sigue moliendo a la gente con tu hobby de cosa, que yo seguiré tirando petardos para jorobar a ralea como tú.
 
Hace ya bastantes milenios unos cuantos animales realizaron un pacto con los humanos.
  • Los perros para ayudar a cazar, luego a proteger, más tarde como perros pastores y actualmente como compañía. A cambio reciben comida cocida mucho más asimilable para ellos que la cruda y en parte protección.
  • Los gatos fueron usados para mantener los graneros libres de ratas, para ellos era una fuente fácil de alimentación.
  • Los caballos tienen un estomago único a diferencia de otros herbívoros que tiene una sucesion de estómagos (vacas), los humanos le ayudaron a tener una comida más fácil de digerir a cambio han servido para multitud de usos, incluso el guerrero.
Todos estos animales se condicionaron a lo largo del tiempo a tener una empatia con los humanos y sin ellos la especie humana lo hubiera pasado mucho peor.

Actualmente, muchos de estos usos han quedado obsoletos, eso no quid para renegar del pacto o convenio establecido con esas especies debido a que esos pactos o convenios con ellos tienen miles de años de antigüedad, mucho más que cualquier constitución o nación y es nuestro deber como especie respetarlos por todos los servicios prestados.
 
Volver