Pues es cuento: yo tenía un pastor alemán con once años al que, por desgracia, hubo que sacrificar y al poco, una bodeguera se envenenó y murió al par de meses. Yo no quería más perros porque al final cuando pasn estas cosas lo pasas mal. Yo vivo en un chalé con 600 m2 de jardín y es verdad que al final un perro es la mejor alarma y mi suegro insistía en darme dos cachorros de Mastín español, porque la suya había criado. El caso es que yo siempre había dicho que quería un alano. Había leído mucho sobre la raza y además del carácter me molaba la historia del papel que jugaron esos perros en la conquista de América. Pues un día se plantó mi suegro en mi casa con un cachorro de alano porque decía que él estaba más tranquilo sabiendo que teníamos un perro en la casa.
La mía es hembra y ahora mismo ronda los 18 kg. Es muy tranquila y muy sociable. Se lleva de maravilla con otros perros y con los personas. A pesar de ser un cachorro, ya le está saliendo el instinto. Sobre todo se nota por las noches, que se pone en "modo alerta" y está pendiente de cualquier ruido. No ladra nada, excepto que alguien se acerque demasiado a la casa. Tiene muchísima fuerza, así que hay que acostumbrarla a pasear sin que tire, porque, ya os digo, es muy bruta. Es muy noble y le encanta correr, me asombra lo que corre un perro de este tipo. También deciros que come como una lima y caga unos ñordos que parecen brazos de etniano. De altura a mí, que mido 1,80 me llega por la rodilla y no creo que vaya a crecer mucho más, ahora supongo que empezará a ensanchar.
En resumen, si tenéis una casa con espacio y sabéis como va lo de educar a un perro y estaís encima de él, es una muy buena opción.