¿Por qué los ingleses dan tanta importancia a la Batalla de Hastings de 1066? ¿Son vikingos o alemanes?

En ese "repruebo" hay o mejor dicho solía haber un cierto complejo de inferioridad. El complejo de que un grupo de franchutes conquistó Inglaterra y cambió el país de arriba abajo, de forma que casi todo lo que hoy consideramos "inglés" es de hecho de origen francés; sin mencionar que en la corte inglesa lo que mandaba era parecer francés. Mientras más afrancesado, más popular eras.
Al hilo de esto que dices, allá por los 90 yo estaba en el UK, alojado en una casa de una familia pobre, y hablando con la landlady acerca del repruebo a los franceses.

La señora le explicaba a un japonés que también vivía allí, que en Inglaterra los franceses caían mal, pero que no era solo allí, sino en toda Europa. Me miró pidiendo mi opinión al ser yo español

Yo le di la razón, y el japo preguntó por qué, y le contesté que era por las guerras pasadas (independencia etc), y ella saltó como un muelle diciendo que no era por eso, sino porque los franceses eran tal y cual, poniéndolos a parir.

A mí me pareció una reacción demasiado visceral, de alguien escocido con el tema, y le di la razon delante del japones, que era lo que ella quería.

Estos tienen aun a día de hoy la escoba de Francia metida en el ojo ciego.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Y por los alemanes sienten lo mismo. Y un poco por los españoles.

No le dijiste a la landlady que nosotros les odiamos sobre todo a ellos y que ellos nos desprecian.

Pensaba que Stamford Bridge estaba en Londres, ¿dónde estaba entonces esa batalla primera con los noruegos?

Supongo que deben odiarlos como si los jovenlandeses nos hubieran impuesto su cultura y dominio totalmente.

O el ardor de estomago que sentimos todavía por los años de la oleada turística napoleónica que aún nos salen sarpullidos del ascazo que nos dan. Los francess además es que son asquerosos, una gente muy rarita. Prefiero mil veces a británicos o germánicos.

Esto es muy interesante, una lista con los apellidos de los miembros de la aristocracia normanda que pillaron tierras en Inglaterra ,de esa lista que yo sepa los Harcourt son descendientes directos de vikingos con el apellido afrancesado y puede que alguno más,... y había también bretones, flamencos y de otras partes de Francia....

Baronnage anglo-normand — Wikipédia

Esto es muy interesante, una lista con los apellidos de los miembros de la aristocracia normanda que pillaron tierras en Inglaterra ,de esa lista que yo sepa los Harcourt son descendientes directos de vikingos con el apellido afrancesado y puede que alguno más,... y había también bretones, flamencos y de otras partes de Francia....

Baronnage anglo-normand — Wikipédia
Juas, Mortimer y Montogommery son franceses!!

O sea que no es Montgomery sino "Montgommerý" con acento en la y

JAJAJAJA

Una cosa, entonces hoy en día, ¿los de clase alta y nobleza se consideran descendientes de franceses y el pueblo anglosaxones?

En el norte de Inglaterra, donde desembarcaron los noruegos. Luego de ganar fue rapidamente al sur para encontrarse con los normandos en Hastings.

Ver archivo adjunto 276367
Entonces Stamford Bridge solo es el nombre del estadio de Londres en conmemoración o algo así. OK gracias.

Me flipa lo rapido que se enteraban de todo en esa epoca y como movian ejercitos y cruzaban mares para conquistas a la minima. Ahí moría un rey y se mataban de todos los paises de alrededor por conquistarlo y poner a su familiar. Vaya tiempos mas cutres.

Estoy flipando, no tenía ni idea de eso. O sea sabía lo de los normandos porque lo ves en mil pelis medievales desde crío pero no sabía que los normandos hablaban francés y que el idioma de las islas pasó a ser el francés!!! JAJAJAJA si los odian!!!

Bueno pero a ver, que no creo que pasaran a ser francófonos, sino esa mezcla de cosas, no?

En cualquier caso, ¿por qué se siguen considerando anglosajones y no normandos, reniegan? ¿Se mezclaron o no? Y si los normandos eran vikingos, ¿por qué no se consideran en absoluto la misma raza que los vikingos o alemanes?

Europa es un puñetero lío histórico de mezcla de pueblos e idiomas, no hay nadie que pueda seguir la historia sin perderse. Si los normandos también se asentaron en Sicilia y la Coruña y Cádiz, esto es un desvarío. Vikingos y romanos everywhere
Yo siempre he oído que los vikingos llegaron hasta Sevilla y arramblaron con lo que pudieron.
Europa es un palimpsesto que en cuanto rascas un pelín, sale cualquier cosa.

Una cosa curiosa es que el ejército normando que les conquistó era de 10.000 soldados.

El que se les opuso de defensa de los ingleses era de 7.000.

Si con 10k tíos conquistaron las islas es que aquello era un puñetero erial de campesinos desierto
Tampoco cuando vinieron los jovenlandeses fueron gran cosa numéricamente. Fue casi un paseíto que se dieron hasta Poitiers.

Yo siempre he oído que los vikingos llegaron hasta Sevilla y arramblaron con lo que pudieron.
Europa es un palimpsesto que en cuanto rascas un pelín, sale cualquier cosa.
Por eso compartimos tanto fenotipo con los britanicos, los dos tenemos antepasados celtas, romanos y germánicos.

CVqOvjy.jpg

Volver