¿Por qué los ingleses dan tanta importancia a la Batalla de Hastings de 1066? ¿Son vikingos o alemanes?

De hecho, aún sobrevive en España una raza de perro, el Alano español, importado por dicha tribu a España.

2) La caricaturización extrema de Juan Sin Tierra como un mal rey, cuando fue quizás el primer "monarca democrático" de la historia,Se pues bajo su mandato se redactó la Carta Magna, antecesora de todas las constituciones venideras.

Juan Sin Tierra fue un rey muy malo. Perdió muchos de sus dominios contra los Capetos y acabó siendo perseguido por sus propios subditos.

Se dice que pasaba mucho, mucho tiempo encerrado en sus aposentos dandose a la "gozosa coyunda"

Tienes mas info de todo esto?

Me gustaria aprender mas sobre China

易中天中华史

Esta serie de libros es una autentica maravilla, la pega es que están en chino...

Creo que el forero Harts es aficionado a la historia china también, puede que te pueda dar referencias es español.

Jajaja ya verás como te salta algún catalán diciendo que ellos existen hace 5000 años y son el pueblo más antiguo del mundo y descubrieron el fuego y el mechero.

Qué pinta Cataluña aquí.
Dejad de envidiar y reprobar de una fruta vez.

cortas sobretodo de cabotaje y vias fluviales europeas Baltico-neցro (Otra cosa serian las tormentosas rutas noratlanticas,pero incluso estas eran tambien una especie de "cabotaje" Escandinavia-Islandia-Groenlandia-Vinland(America).De todas formas,para usos de carga y comerciales tenian el Knarr,que era mas corto de eslora,bordas mas altas y mayor capacidad de ton.

https://premiershipmodels.co.uk/wp-content/uploads/2019/05/1921-11450-jovenlandesa-Viking-Longboat-Kit-Aeronaut-AN325400.jpg
Maqueta del "jovenlandesa",el buque insignia de la flota invasora de Guillermo el Conquistador.
Me sorprende que usaran los mismos barcos, es como si no hubieran cambiado nada desde Rollón, conservan su diseño tal cual salvo la crucecita en el mástil.

Manda huevones cómo cambia la vida, los nórdicos fueron los pobres, criminales y saqueadores de Europa por muchos siglos (milenios) y ahora van de ricos superiores despreciativos de los del sur.

Volver