¿por que los independentistas no comentais esta noticia?

Es buena noticia que la hegemonia politica hasta ahora en manos de CiU cambie de dueño. Es bueno porque la larga permanencia en el sillon promueve la aparicion de malos habitos: prepotencia, corrupcion, relaciones pecaminosas con el enemigo ... El cambio es, en principio bueno.
En España veo que seguis con lo mismo de siempre ... y con los vicios de siempre, como el ultimo negocio de Florentino que le puede costar a la costa levantina algun buen terremoto o, en el mejor de los casos 1500 millones al gobierno español.

Debe ser por eso que en Cataluña es donde menos se practica la religión.

cataluña y el país vasco fueron las útlimas regiones descristianizadas de españa.... apenas después de la guerra civil. sin embargo el resto de españa ya estaba medio descristianizada a mediados del siglo XVIII.

emmanuel todd, la invención de europa. es un libro excelente secundariamente paliativo de las afecciones nacionalistas..

El descenso de CIU de los ultimos 30 años, tiene varias causas.

1.- En primer lugar, CIU esta sostenida desde siempre por votantes viejunos.
Los viejunos, han votado, adicionalmente a PP y PSOE (lo mismo que en toda españa)
Todos nuestros abuelos votan a esta gente. Son, para ellos, los buenos o los malos.
Los viejunos... pues se han ido cambiando por nuevos votantes, por tanto, el paso del tiempo ha ido reduciendo su base de votos.

2.- En segundo lugar, los diversos asuntos de corrupcion, desde la banca catalana, el liceu, las movidas en suiza, andorra y similares, no han afectado para nada al voto viejuno, pero han impedido la entrada masiva de nuevos votantes, que han optado por otras formaciones politicas.

3.- En tercer lugar, la crisis. La crisis ha hecho que la gente (joven) cambie de manera completamente alocada su voto. Este va mal, pues me voy a este otro, aunque no lo conozco. Esto ha perjudicado a CIU simplemente por cantidad. En toda España tambien esta afectando a PP y PSOE. Ha habido mucho cambio de PP a PSOE, o al reves, pero al final, muchos han salido de ese circulo vicioso.

4.- Independencia. CIU ha ofertado la independencia. Esto ha dado un balon de oxigeno enorme a CIU. Muchos votantes de PSC (recuerden a Maragall) se han ido a CIU, en especial desde que las instruciones llegan del PSOE con meridiana claridad.

5.- Cumplimiento de sus promesas electorales. A pesar de que el gobierno de CIU es penoso, si hay que ser sincero, lo cierto es que no esta incumpliendo su programa. En ningun momento prometio la luna, mas bien al contrario, se especifico claramente que la legislatura iba a ser muy dura, con recortes y demas. En este aspecto, es todo lo contrario del PP. O sea, han hecho la misma cosa de programa economico, pero unos han ido a la cara, y los otros han mentido non stop. Esto los mantiene a flote.

6.- Duran. Amigos, aqui esta el asunto. CIU siempre juega a dos bandas, ahora si, ahora no. Y claro, los votantes del punto 4, van viendo la luz. Total, mejor al original que a la copia. Mucho votante nuevo de CIU se va a ERC.

7.- España no da una (sus gobernantes PPSOE). Con su politica, contenta a un sector de la poblacion catalana muy minoritaria, basicamente a (parte de) los votantes de PP y C`s. Por contra, elimina a los votantes indecisos, moderados, y los tras*forma a toda maquina en independentistas.

Al final... Votantes de PP, de PSOE, de CIU, de ICV se van poco a poco hacia ERC. Si, si, he dicho bien, hasta votantes de PP en los 80 o 90, estan votando ahora ERC.

Algunos (pocos todavia), van escorando hacia otros partidos como ICV (PSOE, CIU), CUP (PSOE, CIU, ERC), o C`s (PP, PSOE). Pero sobre todo los nuevos votantes.

Al final, la lectura esta clara. La poblacion de cataluña se dirige hacia la independencia a marchas forzadas. ¿Bueno o malo? simplemente Es lo que hay.

Última edición:
Es buena noticia que la hegemonia politica hasta ahora en manos de CiU cambie de dueño. Es bueno porque la larga permanencia en el sillon promueve la aparicion de malos habitos: prepotencia, corrupcion, relaciones pecaminosas con el enemigo ...

la hegemonía de ciu no ha sido constante ni esquerra está virgen precisamente. de todas formas las encuestas que publica la vanguardía gozan de una credebilidad indiscutible.

El Enemigo? en qué jardín de infancia vive usted?

la hegemonía de ciu no ha sido constante ni esquerra está virgen precisamente. de todas formas las encuestas que publica la vanguardía gozan de una credebilidad indiscutible.

El Enemigo? en qué jardín de infancia vive usted?

Vivo en el jardin que pintan un dia tras otro los militares españoles que amenazan con matarme a mi y a mi familia por sediciosos, los politicos españoles (Belloch el mas reciente), los fascistas españoles (a los tipos que asaltaron Blanquerna no les creo amigos, a los muchos que les jalearon en persona o en los medios, tampoco), los articulistas belicosos que son legion ...

1237951_10153193109310635_1688826620_n.jpg

Vivo en el jardin que pintan un dia tras otro los militares españoles que amenazan con matarme a mi y a mi familia por sediciosos, los politicos españoles (Belloch el mas reciente), los fascistas españoles (a los tipos que asaltaron Blanquerna no les creo amigos, a los muchos que les jalearon en persona o en los medios, tampoco), los articulistas belicosos que son legion ...

me da usted pena aunque sólo debiera darme risa.

Volver