¿Por qué los europeos peninsulares son diferentes?

¿Por qué los españoles son más morenos?

• Habitantes antiguos preindoeuropeos

Votos: 3 50,0%
  • Habitantes nuevos de Oriente Próximo (agricultores)

Votos: 1 16,7%
  • Mestizaje reciente por la oleada turística jovenlandesa y la colonización

Votos: 2 33,3%
  • Mezcla de varias de las anteriores

Votos: 0 0,0%
  • Otra (especificar)

• NS/NC

• Total de votantes
    6

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Sin entrar en debates absurdos y que dejan en ridículo a más de uno, de haplogrupos y demás, lo cierto es que españoles, italianos y griegos son distintos al resto de europeos. Son más morenos, menos nórdicos.

Centrándonos en España, es evidente la diferencia. Es que hasta entre un grupo de franceses y uno de españoles la diferencia salta a la vista.

Yo planteo tres posibilidades básicas:

1) Son descendientes de pueblos preindoeuropeos, habitantes antiguos de Europa, que por vivir en penínsulas, o tal vez en lugares de clima caluroso, dificultaron o impidieron a los indoeuropeos entrar en dichas áreas, como hicieron en el resto de Europa, probablemente por la fuerza.

2) Son descendientes de agricultores de Oriente Próximo. Es decir, los antiguos en relación al otro serían los nórdicos.

3) Es fruto del mestizaje con otras razas, en general africanas, por su pasado imperial o colonizador y el tráfico de esclavos. En el caso de España además tenemos la oleada turística jovenlandesa.

Hay más, claro, pero estas tres ya están más que bien para comenzar.

Sin entrar en debates absurdos y que dejan en ridículo a más de uno, de haplogrupos y demás, lo cierto es que españoles, italianos y griegos son distintos al resto de europeos.

Hay dos deportes en la más alta competición que son exclusivamente copados por blancos: ciclismo y natación. No falla. Y ambos los españoles son excelentes, élite.

De igual manera que en los 100 lisos, salto de longitud, etc.. por neցros.

Así que tu debate hace aguas por todos lados. Se te puede dar la vuelta, no quites tan rápido lo de los haplogrupos que te estrellas

Todos los europeos son diferentes.

En conjunto parecen "iguales" si los comparas con un chino, un neցro, un indio o un peruano.

Pero dentro de los europeos tu puedes distinguir los rasgos de un polaco, o un inglés, o un finlandés.

Si te refieres al tonalidad bronceado, ojos y pelo neցros. Si se dice que es más común en el sur de Europa. Probablemente por adaptaciones climáticas y por herencia genética.

Pero luego en centro-europa, también hay bastante gente con esas características.

Hay muchos franceses parecidos a los españoles en apariencia.

Hay dos deportes en la más alta competición que son exclusivamente copados por blancos: ciclismo y natación. No falla. Y ambos los españoles son excelentes, élite.

En ciclismo sí, porque se requiere a individuos menudos con las piernas gruesas, y ahí el macho ibérico destaca. Pero en natación ni hablar, el brazicorto español no tiene nada que hacer contra los germánicos de 1,90 m, que son los reyes de la natación.

Ante todo, creo que los hilos cutre racistas escritos por gente que odia a los españoles o con complejos por su tonalidad de piel creo que no tendrían que tener lugar en este foro de historia.

Por simplificar, diría que entraría menos gente del norte de Europa, es decir con predominio rubio, en la Península que en Francia.

Y más que mestizaje con neցros o jovenlandeses (la población nativa española es de las más homogéneas), lo que hubo es una selección de rubias o pelirrojas durante varios siglos, que eran raptadas y vendidas como esclavas por la casta fiel a la religión del amora de origen sirio o árabe. Digamos que ese acerbo genético redujo su número debido a depredación (si nos ponemos animalistas) o su exportación (más economicistas).

Domenico_Rosso_-_Mercado_de_escravas_brancas_1884.jpg

MuslimMale2%2B001.jpg

giulio_rosati_3.jpg

Última edición:
Ante todo, creo que los hilos cutre racistas escritos por gente que odia a los españoles o con complejos por su tonalidad de piel creo que no tendrían que tener lugar en este foro de historia.

Por simplificar, diría que entraría menos gente del norte de Europa, es decir con predominio rubio, en la Península que en Francia.

Y más que mestizaje con neցros o jovenlandeses (la población nativa española es de las más homogéneas), lo que hubo es una selección de rubias o pelirrojas durante varios siglos, que eran raptadas y vendidas como esclavas por la casta fiel a la religión del amora de origen sirio o árabe. Digamos que ese acerbo genético redujo su número debido a depredación (si nos ponemos animalistas) o su exportación (más economicistas).

Domenico_Rosso_-_Mercado_de_escravas_brancas_1884.jpg

MuslimMale2%2B001.jpg

giulio_rosati_3.jpg
¿Y por qué crees que entró menos gente rubia en España que en Francia? ¿En Francia no vivía gente como en España antes de la llegada de esa "gente rubia" (y si es como hoy en día, en mayor cantidad incluso)? Por favor, precisa cómo crees que entraron en Europa y cómo no en España.

¿Y por qué crees que entró menos gente rubia en España que en Francia? ¿En Francia no vivía gente como en España antes de la llegada de esa "gente rubia" (y si es como hoy en día, en mayor cantidad incluso)? Por favor, precisa cómo crees que entraron en Europa y cómo no en España.

Dudo que haya estudios serios sobre el tema, o que acaso lo merezcan. Intentaba ser una respuesta de sentido común, con un recordatorio de la trata de blancas, normalmente soslayada para no perjudicar las fantasías del malvado hombre blanco y el paraíso andalusí.

En general, y como ya he dicho antes, creo que este tipo de complejos por el tonalidad de piel o el tono del cabello no debieran tener cabida en este foro de historia.

Última edición:
Uauuuuu.... en el sur de Europa son más morenos que en el norte.

¿Tendrá algo que ver la irradiación solar, y la adaptación de la melanina?

Seguramente puede que en Ghana, donde hay más irradiación, sean incluso más morenos.

Dudo que haya estudios serios sobre el tema, o que acaso lo merezcan. Intentaba ser una respuesta de sentido común, con un recordatorio de la trata de blancas, normalmente soslayada para no perjudicar las fantasías del malvado hombre blanco y el paraíso andalusí.

En general, y como ya he dicho antes, creo que este tipo de complejos por el tonalidad de piel o el tono del cabello no debieran tener cabida en este foro de historia.

Por supuesto, ni en este foro ni en los otros. ¿Pero por qué insistes en eso, si aquí lo estoy tratando históricamente?

Es saber un hecho objetivo, los hilos sobre cómo plenos y demás pueden venir después.

Yo creo que hay abundantes análisis genéticos. Pero es tal el cacao que es difícil precisar lo que pasó y probablemente es más fácil viendo el registro histórico y prehistórico.

En ciclismo sí, porque se requiere a individuos menudos con las piernas gruesas, y ahí el macho ibérico destaca. Pero en natación ni hablar, el brazicorto español no tiene nada que hacer contra los germánicos de 1,90 m, que son los reyes de la natación.

No, te equivocas totalmente. En ciclismo y natación hace falta fuerza de desarrollo que es distinta a la impulsiva. Es un tipo de fuerza distinta y es fundamental.

En cuanto al cuerpo tanto en ciclismo como en natación favorecen las piernas cortas y fuertes en relación al tamaño del cuerpo(la proporción), diría incluso que más las piernas cortas en natación. Italia por cierto tiene mas medallas en natacion que canada o UK. Y la media de altura es media-alta en españa o italia sobre todo en las nuevas generaciones

Última edición:
Volver