¿Por qué los comunistas se mataban entre ellos?

Tusade

Madmaxista
Desde
29 Feb 2012
Ahora mismo hay un hilo en el subforo Temas Calientes, donde los foreros @Ominae y @NTJ están discutiendo la psicopatía de los comunistas.

Y ha salido este argumento: que por qué los del bando comunista se mataban entre ellos mismos y los del bando fascista no. :pienso:

No tengo ni idea de si fue verdad o no... Todo lo que tengo claro es que los sublevados estaban más unidos que los republicanos, pero ¿por qué?

si es por la guerra civil en cataluña se daban estopa los anarquistas y los comunistas no comunistas vs comunistas aunque si izquierdistas vs izquierdistas.

Son tan autodestructivos que no tienen reparos en destruirse entre ellos mismos.

Sólo hay que ver al Coletas y su "estepaisdepaises", al que el orate Pdr Snchz añadió lo de "nacióndenaciones".

Es no es cierto. No se mataban.

Se siguen matando entre ellos.

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Pues mira tú el PP ante el ascenso y posible sorprasso lo que hace con C´S.

El forero @NTJ dice que se mataban entre ellos porque así se lo ordenó Stalin a los comunistas que estaban a sus órdenes, para tomar el control de la II República.

Pero el forero @Ominae le replica que no, porque eso no explica porqué había purgas en Rusia, o porqué quemaban iglesias y mataban curas, o por qué en el bando sublevado no pasaba eso. Él dice que se mataban entre ellos porque son orates que desean ver el mundo arder.

Yo estoy de acuerdo con Ominae, ¿cómo explicais que una persona con la cual llevas combatiendo frente a un enemigo común, de repente te pelees con ella y la mates sólo porque has recibido órdenes de fuera? No tiene sentido.

La explicación más sencilla, según lo veo yo, es que lo comunistas son orates que desean, buscan hacer un asesinato masivo, un genocidio. Y para ello, se escudan en "la revolución" para dar justificación jovenlandesal a su psicopatía.

dragon33 dijo:
Pues mira tú el PP ante el ascenso y posible sorprasso lo que hace con C´S.

¿Qué va hacer? Espero que la respuesta no sea una típica conspiración merkeliana...

Pues la verdad, viendo algunas "hazañas bélicas" republicanas los nacionales podían haber ganado la guerra sentados jugando al mus ... Eran comunistas y anarquistas pero como ejemplo vale ... :roto2::roto2:

"Los anarquistas organizaron un funeral muy numeroso al que asistieron, casi en su totalidad, los miembros de las columnas de Hierro, CNT-13 y Torres Bendito. La comitiva del entierro tenía que pasar por la Plaza de Tetuán, donde estaba la sede del Partido Comunista. Allí les esperaba un batallón de comunistas valencianos que había vuelto de permiso de combatir en Madrid. Uno de los integrantes de ese batallón, un joven comunista, se adelantó saliendo al encuentro de los anarquistas y, antes de llegar a la cabecera de la comitiva fúnebre en la que se encontraban los líderes de las columnas convocantes, sacó una pistola y disparó contra ellos.
Esa era la señal convenida, desde las ventanas de los edificios y desde la misma calle, los comunistas abrieron fuego contra los anarquistas a los que causaron 30 muertos y más de 50 heridos. Los anarquistas nunca respondieron a este ataque, las columnas anarquistas de Valencia quedaron disueltas. Fue el final de la Columna de Hierro. Con ella morían sus asesinatos y sus robos."

Esta es la explicación a la pregunta ... eran una panda de cafres ¿ Cómo vas a ganar una guera así ?

La Columna de Hierro, asesinatos y sacas. Así es el mito de los anarquistas

Última edición:
Una de las razones por las que se dan el pasaporte es porque la solidaridad de clase marxista no existe, es una mentira, como también lo es la lucha de clases....era la lucha entre individuos por conseguir el poder o por conservarlo, eso sí, convenientemente disimulada a base de verborrea y demagogia marxista para engañar a sus acólitos.

No lo sé

¿Porque todos los comunistas se creen que son ellos los que van a estar en lo alto del politburó, pero hasta que no se acerque la fecha de la toma de posesión, pues iguardá, fraternidá y tal y tal...?

Una de las razones por las que se dan el pasaporte es porque la solidaridad de clase marxista no existe, es una mentira, como también lo es la lucha de clases....era la lucha entre individuos por conseguir el poder o por conservarlo, eso sí, convenientemente disimulada a base de verborrea y demagogia marxista para engañar a sus acólitos.

Pero la lucha entre individuos por conseguir el poder existe en todos los sitios, ¿o no? ¿Por qué no ocurría eso en el bando sublevado?

Es que no me cabe en la cabeza: si yo estoy en una guerra, lo último que se me pasaría por la cabeza sería empezar a apiolar a mis propios aliados, ¡es que es ridículo!

Pero la lucha entre individuos por conseguir el poder existe en todos los sitios, ¿o no? ¿Por qué no ocurría eso en el bando sublevado?

Es que no me cabe en la cabeza: si yo estoy en una guerra, lo último que se me pasaría por la cabeza sería empezar a apiolar a mis propios aliados, ¡es que es ridículo!

Sí que las hubo, pero más después de la guerra. Es algo práctico, primero acabamos con el enemigo, ya nos pegaremos entre nosotros luego...

Atentado de Begoña - Wikipedia, la enciclopedia libre

Volver