Por qué latunes y no sardinas o arenques? Encuesta

Latunes, sardinas u otros?

• Latunes

Votos: 24 36,9%
  • Sardinas

Votos: 31 47,7%
  • Otros

Votos: 7 10,8%
  • Legumbres en bote

Votos: 19 29,2%
  • Barritas energéticas

Votos: 5 7,7%

• Total de votantes
    65

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Lugar
Doritocueva
Yo creía que era cosa de burbus pero es que en Alemania ya no queda un latún en las tiendas, por eso pregunto qué propiedades mágicas o milagrosas tienen los latunes frente a otras conservas?

Qué os parecen los arenques? Alguna otra opción?

los latunes son redondos. Las sardinas y caballas no.

Desde ese punto de vista, se aprovecha mejor el volumen/espacio de almacenamiento con envases cuadrados o rectangulares que ovalados (rollo mucho mejillones) o circular (rollo latunes, latas monodosis etc).

aunque si que hay sardinillas, caballa etc en formato circular. Pero presicamente suelen andar en gamas altas de precio. Los espadines (riga sprats), al menos donde los he visto, son a buen precio y en latas redonda.
otro producto que va en latas circulares altas suele ser el salmon rosado y el rojo. No se ven mucho por los supermercados patrios, peor el rosa suele tener muy buen precio y no esta nada mal.

Una lata de sardinas en aceite de oliva es una ración de alimento huevonuda. Va en cuestión de gustos, pero a mí además me encantan.

Se almacenan 50 o 60 en cualquier rincón. La relación alimento/espacio yo creo que es muy buena.

Para mí, una lata de atún no le llega a una de sardinas ni a la suela de los zapatos sonrisa:

Una lata de sardinas en aceite de oliva es una ración de alimento huevonuda. Va en cuestión de gustos, pero a mí además me encantan.

Se almacenan 50 o 60 en cualquier rincón. La relación alimento/espacio yo creo que es muy buena.

Para mí, una lata de atún no le llega a una de sardinas ni a la suela de los zapatos sonrisa:
Coincido totalmente; grasas buenas y proteínas a saco paco

Con las sardinas baratas no puedo, esas espinas me dan ardor de estomago y la piel que se suelta mas aun. Las como por que hay que comerlas, no tiro comida.
El latun aun malo y de los baratos me gusta mas.
La caballa me sabe muy potente y la noto muy pesada.
Para mi los mejores latunes son esos que son ovalados, por cantidad van perfectos y suelen ser algo mejores en calidad.
Si me pongo señorito de todas las conservas la que mas me gusta es el bonito del norte en tacos o ventresca y en tarro de cristal. Morder un troncho de bonito en aceite es lo mejor!!!
arroyabe-bonito-del-norte.jpg

Eso he oído yo también, que las sardinas nutricionalmente son de los mejores pescados porque tienen una vida corto por lo tanto poco tiempo para absorber los metales pesados del mar, mientras el atún sí los absorbe mucho más.

Mis dudas son los arenques, que aquí es lo más barato que hay y lo que más abunda. A mí me encantan, pero desconozco su valor nutricional. Algún ejperto arencófilo? Recomendáis otros manjares mad maxistas?

Con las sardinas baratas no puedo, esas espinas me dan ardor de estomago y la piel que se suelta mas aun. Las como por que hay que comerlas, no tiro comida.
El latun aun malo y de los baratos me gusta mas.
La caballa me sabe muy potente y la noto muy pesada.
Para mi los mejores latunes son esos que son ovalados, por cantidad van perfectos y suelen ser algo mejores en calidad.
Si me pongo señorito de todas las conservas la que mas me gusta es el bonito del norte en tacos o ventresca y en tarro de cristal. Morder un troncho de bonito en aceite es lo mejor!!!
Ver archivo adjunto 852964

Qué señorito más delicado. Tú no aguantas 2 horas sin luz y una tarde de mad max.

tenia un familiar que cuando venia a bilbao compraba unos mega latunes de verdel frito en escabeche por que en la estepa castellana lo los habia.
Nunca lo comi, pero a el le encantaban.
Que opinais? en otras zonas verdel = caballa
VERDEL FRITO LATA GRANDE.jpeg

Ojo! 2,5 kilos eh? casi 2 escurrido

Qué señorito más delicado. Tú no aguantas 2 horas sin luz y una tarde de mad max.
pues vale. Comere bonito del norte mientras tu comes sardinas roto2.
Si no hay mas las como, pero de mi no sale comprarlas, eso te lo aseguro.

Última edición:
Volver