¿Por qué las películas de la saga de El Hobbit eran casi el triple de presupuesto que la saga El Señor de los Anillos?

Topollillo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
8.088
Reputación
6.300
Lugar
Bilbao
No me quiero meter sin son buenas o malas, ni nwo, ni historias, sino porque son más caras siendo casi todo CGI, en la saga del señor de los anillos (2001-2003) casi no usaron CGI, eran miles de tíos con un excelente maquillaje, postizos de todo tipo desde orejas hasta dientes, ropajes que daban el pego, leches que ves eso por la calle y te cagas encima. No solo eso sino las fortalezas, localizaciones, puesto en escena de las batallas, nada de cartón piedra, actores, era todo muy creible. El asedio a la fortaleza Rohan es la leche.

El Señor de los Anillos: La Comunidad del anillo: 85 millones.
El Señor de los Anillos: Las Dos Torres: 94 millones.
El Señor de los Anillos: El Retorno del rey: 94 millones.


Lo comparamos con la saga El Hobbit (2012-2014), aquí todo es muy falso, pero falso desde las localizaciones, orcos, elfos, acondroplásicos, trolls, hasta los humanos parecen falsos, ciudades que dan el cante, bueno ciudades, solo aparece una, esa en medio de un lago, super falso y cutre, los trolls muy falsos, my cutre, jorobar es que es cutre, el dragón super cutre. Batallas más falsas que las cinematicas de los Total War.

El Hobbit: Un viaje inesperado: 315 millones.
El Hobbit: La desolación de Smaug: 225 millones.
El Hobbit: La batalla de los Cinco Ejércitos: 250 millones.


No se supone que el CGI en las pelis se implanto y se generalizo para el abaratamiento de costes de producción, porque en la saga El Hobbit parece de videojuego, con los años quedara ridiculo.

Leve comparación sin más.


Sin CGI.

iu




iu


Comparado con esto.

iu


iu


Aunque lo parezca esta captura no es la cinemática de un videojuego, es de la peli de los 250 millones.

iu



Cosa curiosa desde luego.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Pero bueno si quieres crear mundos extraterrestres era inevitable usarlos ...
Y Lucas uso el cgi de los 2000..
Planetas ciudades.ciudades acústicas planetas acuáticos..planeta de lava..batallas campales..
Mucho mejor que la cosa de planetas de la nueva trilogía..
Que por cierto la amenaza fantasma son 60%efectos prácticos y maquetas
 
Volver