Mouguias
Madmaxista
- Desde
- 15 Mar 2007
- Mensajes
- 5.074
- Reputación
- 13.190
Fue una capitulación en toda regla. Era una cultura superior y había que meter a la progenitora virgen del héroe, hacer que la historia del héroe estuviera en las estrellas (Tres reyes, Belén, 25 de diciembre), etc..
Hay muchas influencias paganas, muy descaradas, en toda la mitología cristiana (no te fies de Zeitgeist, sin embargo, no tienen ni idea). Sin embargo, nunca dejo de ser una religion de raices profundamente alubia*s. Para empezar, preservaron los textos sagrados de los judíos. Aparte de eso: preocupacion por la jovenlandesal, Dios interviene en la historia humana como parte de un plan a largo plazo, hay promesas mesianicas para los que obedezcan la Ley de Dios, etc etc etc. Como todas las religiones mistericas, el cristianismo tuvo desde el comienzo un fuerte componente filosofico y jovenlandesal.
El humanismo de raiz cristiana no existe. Puede que lo hubiera en el pasado, pero actualmente a un niño se le enseña el mal y el bien y entiende que las leyes y sus castigos son cosas terrenales de gentes con togas y no cosas divinas de célibes que cuentan historias extrañas. Esto es así.
El humanismo actual, los valores actuales, no son cristianos sino ultracristianos. La jovenlandesal cristiana se basa en que todos somos hijos de Dios, Cristo murio por todos nosotros y todos somos, por tanto, basicamente iguales. Cristo invierte la jerarquia del mundo, condena a los ricos al infierno y promete el Reino de los Cielos a los pobres y perseguidos. El obolo de la viuda vale mas que las limosnas de los magnates, y los santurrones que pretendian lapidar a la adultera son tan pecadores como ella.
Nietzsche denunciaba esta subversion de los valores, le parecia profundamente perversa. El queria honrar al noble, al fuerte, al violento, al que crea sus propios valores en lugar de someterse mansamente a las reglas. Es, basicamente, la jovenlandesal que proponen los fanaticos del mercado, los que hablan de "Darwinismo social", los que rechazan la idea de igualdad y creen que si no puedes pagarte el hospital, no mereces vivir.
Pero los valores dominantes, la proteccion a las minorias, el culto al victimismo, la obsesion por proteger a los debiles, por practicar la "discriminacion positiva", por centrarse en pagapensiones, mujeres y gayses, es radicalmetne cristiana. Llega, de hecho, al absurdo: los supuestos "debiles", con ayuda del estado, pueden llegar a ser mas fuertes que el fuerte.
Si obedeces a tu conciencia y eso no está sintonizado con lo que la sociedad entiende que es lo correcto, el que fallas eres tú.
¿Lo dices por Dietrich Bonhoeffer o por Andrei Sajarov? Poner tu propia conciencia por encima de lo que mande el rebaño es lo que distingue al heroe del borrego.
Eso de aceptar lo irracional y arbitrario o si no viene el lobo suena a cuento para niños. Los que son infantiloides se lo tragan. "Que los demás crean estas idioteces, mientras el mundo funcione", ya he oído esto antes y ya he sentido el cabreo de los que lo creen, como si te dijeran que vale, quye tengo razón, pero que lo deje estar. Hipócritas.
¿De veras te crees que alguna vez vas a conseguir escapar de "lo irracional"? Esta claro que no comprendes como funciona tu propia mente. Dejando aparte sueños, falsos recuerdos, manias, sesgos, pasiones, amores y odios, piensa un poco en cosas como la "Teoría de género" o el dogma del "libre mercado". Nuestra sociedad descansa sobre dogmas indemostrables, sobre mitos. Y el primer mito es la idea de que el hombre es algo mas que una rata o un mono, la idea de que todos nacemos dotados de una dignidad y de unos derechos inalienables.