¿Por qué la Iglesia aceptó la teoría de la Tierra redonda cuando la propuso Tomás de Aquino?

[*]Galileo era el niño mimado de obispos y cardenales de su época, y tan mojigato como ellos.
[*]La Iglesia, por el "principio de acomodación", adaptaba la doctrina a la ciencia y no al revés, desde San Agustín (S.IV-V).
[*]Galileo rectifico, entre otras cosas, porque no pudo aportar pruebas validas al proceso.
Tres huevones!! Vio las lunas de Júpiter, un cuerpo rodeado de otros que giran alrededor, y sin ser el centro del universo, hoyga!!. Se le procesó porque algún bandarra estaba escocido del toqueteo a la verdad escrita en el Libro.

Lo del principio de acomodación consiste en que hay una mentira que sale a la luz y pasa de ser "verdad revelada" a ser "Ojtiah, no jodais, ¿No veis que eso es simbólico y siempre lo fue?", así juega cualquiera a ser guía mundano de los temas celestiales. Es patético que se "adapta la doctrina a la ciencia". ¿Quién es el cateto ahora? Es que eres más papista que el Papa, que ridiculizó a su antecesor diciendo que no fue infalible esa vez y que pedía perdón a Galileo.

[*]Las mejores mentes de Europa, desde el siglo V al XVI, los que salvaron la herencia de Grecia y Roma, primero, y la superaron despues, fueron curas y frailes sin apenas excepción y los indocumentados de la secta de Dawkins deberiais besar sus reliquias, en agradecimiento.
¿Salvaron también a los dioses? No recuerdo haber brindado nunca por Baco y jurado por Júpiter :XX: :XX:
Podemos asimilar toda la cultura pasada pero ¿Salvar las mamarrachadas mitológicas? ¿De verdad quieres eso? ¿Te ayudan mucho los huesos? ¿Les cuentas tus problemas y te ayudan? ¿Quién es el cateto ahora, eh?

[*]Los cientifistas con sus tres tristes mierdimartires, Galileo, Hipatia y Bruno, los cuales maquillan, embellecen, agitan y sacuden sin descanso, son la religion mas triste y mierdosa que se haya visto en la larga historia de las religiones.
No sabes vivir sin seres fantasmales que te libren de tus responsabilidades y te premien. No pienses que nosotros, los escépticos, rendimos culto a nada. A nosotros nos convencen, no nos imponen nada supuestas autoridades que no sean capaces de probar nada.

Pero tu que rebuznas?
¿Cuando renunciamos a la herencia de Roma? ¿Tu sabes en que alfabeto estas escribiendo? ¿Tu sabes quien copio, estudio y cito todos los pergaminos de filosofos, escritores y oradores romanos? ¿Tu sabes lo que era el Imperio Romano de Oriente, que perduro hasta el puñetero siglo XV?
¿No os cansais de ser tan analfabetos, rehostia?

Los dioses, los dioses, hablemos de ellos, ¿Andestán? ¿Eh, eh?
Gracias por darme la razón. La herencia de Roma no son los dioses, no es su historia miológica y las fiestas de ellos, que fueron cambiadas sin respeto a la tradición. Podemos hacer lo mismo con el cristianismo, quedarnos lo potable y quitar las memeces. ¿Trato?

El día en el que todos los niños sean educados de esa manera, la Humanidad se habrá sacudido de encima un lastre importante.

¿De qué manera? ¿De la manera en que un niño no tiene ni idea sobre un libro que para bien o para mal ha influido decisivamente en la historia?

Confundes laicismo con ignorancia. Lo de esta niña era ignorancia.

Evidentemente, no.

Para entenderlo, tomemos como ejemplo al niño de la foto; la viñeta será graciosa, o no, dependiendo de la cara de poker que ponga el niño después.

Supongamos que sea una clase de educación tradicional católica. Sería indiferente que le dijesen al niño que el planeta es plano o que es redondo (y siendo generosos, lo matizarían añadiendo que es "achatado por los polos"), porque acto seguido pasarían a llenarle la cabeza con estupideces e imbecilidades inútiles sobre las diferencias entre "antiguos y nuevos testamentos", e interpretaciones masticadas que está obligado a creerse para aprobar.

En una clase como es debido le explicarían la formación del planeta, a qué se debe su forma de esferoide de revolución, fuerzas de marea, etc.

Por lo visto el único adoctrinamiento con el que no hay ningún tipo de problema y aún no he oido a ningún progre quejarse, es el de eduación para ciudadanía y en general los mantras de la "igualdad" y la ideología de genero.... para eso no hay inconveniente.

Supongo que no sabras quien es el Padre Himalaya, Bartolome de Gusmao, Eugeni Barsanti, Lemaitre, Mendel, el padre boskovic, copernico, roger bacon u otros tantos sacerdotes catolicos cientificos para afirmar tamaña burrada de que en una escuela de jesuitas solo le cuentan a los niños la biblia clase tras clase.Los jesuitas ademas siempre historicamente han tenido una vocacion cientifica o, mas bien, han sido grandes aficionados ha estudiar la filosofia natural.

Les da igual. Proyecta sus defectos en los demas, como dice el famoso refrán.
Se trata de una variante del fanatismo irracional de siempre que ellos dicen "combatir". Son como los fiel a la religión del amores fundamentalistas. Cuando queman la biblioteca de Alejandría, porque se afirma que si la sabiduría de la biblioteca está en el Corán, es innecesaria y si no está, es que no merece la pena...

Estos tienen su biblia progre, su librito rojo para demorados y tarados y bien orgullosos que están de ser unos analfabetos. Y es que lo que ellos no saben, es porque no merece la pena saberse... :)

Y sin embargo, por alguna "extraña cuestión", las creencias mayas me las puedo pasar por el forro de los huevones.

¿No me pretenderá decir que las creencias ****ocristianas no me las puedo pasar por el forro de los huevones "en virtud de esa misma extraña cuestión"?

Se podrá pasar por el forro lo que le salga de las narices. Igual que los demas nos pasamos por ese mismo forro sus imbecilidades... ;)

Curiosamente usted puede pasarse por el forro el ****ocristinismo. Ahora lo que resulta imposible actualmente pasarse por el forro son los mantras progresistas. Que da la casualidad parten de supuestos tan arbitrarios como los dogmas de cualquier religión. Y se legisla conforme a ellos...

¿Donde está escrito que todos los hombres seamos iguales o siquiera tengamos que serlo?

Galileo fue listo, sabía que eran unos catetos abecerrados por la mitología y llegó a la conclusión de que no valía la pena morir por manos de esa ralea por algo que las generaciones futuras verían convertido en "simbólico" en vez de ser "cierto y verdadero".

Galileo fué condenado por no admitir QUE PODIA ESTAR EQUIVOCADO. Es lo único que se le pedía. Lo demas son cuentos de parvulario para progres de baratillo. Que haya tanto melón que sigue con el cuento chino de la Iglesia "quemaherejes" y el santo de Galileo, nos da una muestra perfecta del nivel actual de la progresía en general...

• Galileo era el niño mimado de obispos y cardenales de su época, y tan mojigato como ellos.
  • La Iglesia, por el "principio de acomodación", adaptaba la doctrina a la ciencia y no al revés, desde San Agustín (S.IV-V).
  • Galileo rectifico, entre otras cosas, porque no pudo aportar pruebas validas al proceso.
  • Las mejores mentes de Europa, desde el siglo V al XVI, los que salvaron la herencia de Grecia y Roma, primero, y la superaron despues, fueron curas y frailes sin apenas excepción y los indocumentados de la secta de Dawkins deberiais besar sus reliquias, en agradecimiento.
  • Los cientifistas con sus tres tristes mierdimartires, Galileo, Hipatia y Bruno, los cuales maquillan, embellecen, agitan y sacuden sin descanso, son la religion mas triste y mierdosa que se haya visto en la larga historia de las religiones.

Debe de ser la cuarta vez que me encuentro el mismo debate en este foro, y seguis con los mismos cuatro topicazos. Me aburro.

---------- Post added 05-oct-2014 at 23:31 ----------

¿?
Pero tu que rebuznas?
¿Cuando renunciamos a la herencia de Roma? ¿Tu sabes en que alfabeto estas escribiendo? ¿Tu sabes quien copio, estudio y cito todos los pergaminos de filosofos, escritores y oradores romanos? ¿Tu sabes lo que era el Imperio Romano de Oriente, que perduro hasta el puñetero siglo XV?
¿No os cansais de ser tan analfabetos, rehostia?

---------- Post added 05-oct-2014 at 23:33 ----------

Eso que acabas de escribir es una creencia. De hecho es un MITO que sirve para legitimar una ideologia. Aparte de eso, es una fruta mentira como te puede explicar cualquier medievalista. Cualquiera.

No se canse, que la iglesia es maléfica y se opone a la ciencia y el progreso humano es dogma de fe progre. En el fondo son tan beatos o más que cualquier creyente de lo más cerril.
Es una mezcla de analfabetismo, adoctrinamiento y testarudez equina. Es el progreta perfecto.

...y el cual, el 99,99% de los autodenominados "cristianos" no se lo va a leer en su fruta vida?

¿Usted se ha leido el Quijote? ¿Sabe de que va? ¿Quien lo escribió? ¿Conoce personajes y episodios del mismo?

Hagase un favor y deje de hacer el ridiculo que da bastante pena... ;)

Galileo fué condenado por no admitir QUE PODIA ESTAR EQUIVOCADO. Es lo único que se le pedía. Lo demas son cuentos de parvulario para progres de baratillo. Que haya tanto melón que sigue con el cuento chino de la Iglesia "quemaherejes" y el santo de Galileo, nos da una muestra perfecta del nivel actual de la progresía en general...
Yo no soy progre, ni tengo el alma de color ni ninguna otra tontería que usais cuando ya no quedan argumentos.

Esto, lo de no admitir la equivocación, lo haceis todos los días los capillitas. Autores cristianos reconocen que el NT es mayormente un producto literario, pero da igual, que protegerás a la Iglesia a toda costa, incluso a costa de la lógica y la verdad.

Por suerte, no te harán lo que a Galileo, no te obligarán por la fuerza a admitir que estás equivocado, incluso siendo verdad que la ciencia puede probar que los textos que consideras verdad son anacronimos de estilo e incluso de idioma (las cartas de Pedro, que era un catetuzo, escritas en un idioma que no conocía y con estilo y jerga de dos siglos después).

Me da lo mismo lo que quieras creer o no, ya no pintais una cosa. Le acaban de meter un puñetero ostión en toda la bocaza a un ministro capillita pòr intentar legislar las libertades personales ¿Duele, eh? Hala, hala, ya pasó. Ya sabes lo que pinta la Iglesia, ya te lo ha dicho el Pueblo.

Yo no soy progre, ni tengo el alma de color ni ninguna otra tontería que usais cuando ya no quedan argumentos.

Esto, lo de no admitir la equivocación, lo haceis todos los días los capillitas. Autores cristianos reconocen que el NT es mayormente un producto literario, pero da igual, que protegerás a la Iglesia a toda costa, incluso a costa de la lógica y la verdad.

Por suerte, no te harán lo que a Galileo, no te obligarán por la fuerza a admitir que estás equivocado, incluso siendo verdad que la ciencia puede probar que los textos que consideras verdad son anacronimos de estilo e incluso de idioma (las cartas de Pedro, que era un catetuzo, escritas en un idioma que no conocía y con estilo y jerga de dos siglos después).

Me da lo mismo lo que quieras creer o no, ya no pintais una cosa. Le acaban de meter un puñetero ostión en toda la bocaza a un ministro capillita pòr intentar legislar las libertades personales ¿Duele, eh? Hala, hala, ya pasó. Ya sabes lo que pinta la Iglesia, ya te lo ha dicho el Pueblo.

Jajajaja como todas vuestras "alegrias" sean esas....

Que seais unos cantamañanas y una panda de analfabetos no es nada nuevo.

Que todo el que no es un pelota y un borrego del sistema progre es un "ultracatolico", un de derechas o un capillita, no es nada nuevo. Y es que no dais para más.

Ahora que me digas que "autores cristianos" afirman que el Nuevo Testamento es sobre todo una recreación literaria, no es solo de un mentiroso sin asomo de vergüenza o sentido del ridiculo, sino de una falta de cabeza notable.
Y si no es así, citame autores y sus obras... a ver que autores tan autorizados son esos que siendo "cristianos" nos cuentan que el Nuevo Testamento es sobre todo una fabula...

A ver.... que tengo ganas de reirme de ti en tu cara... :D

pues a galileo lo encerraron y a punto estuvieron de matarle.

Lo del principio de acomodación consiste en que

El principio de acomodación consiste en que los intelectuales grecorromanos que se hicieron cargo de la Iglesia a partir de Constantino tenían muy claro que no iban a renunciar a la razón ni a la sabiduría heredada de los paganos. La razon y los sentidos tenian tanta importancia como los textos y la fe para encontrar la verdad, y la tension entre ambos, la busqueda de una explicacion total que conciliase ambas cosas, fue la que condujo a la epoca moderna y a la hegemonia de la ciencia.

Los dioses, los dioses, hablemos de ellos, ¿Andestán? ¿Eh, eh?
Gracias por darme la razón. La herencia de Roma no son los dioses, no es su historia miológica y las fiestas de ellos, que fueron cambiadas sin respeto a la tradición. Podemos hacer lo mismo con el cristianismo, quedarnos lo potable y quitar las memeces. ¿Trato?

Me importa un rabano si degüellas una gallina y derramas su sangre sobre el retrato de Einstein. Lo que tiene que perdurar es el humanismo de raíz cristiana, la idea de que hay algo sagrado en el ser humano, que no somos piojos que pueden ser sacrificados para algún otro fin. La idea, también, de que cada uno tiene la obligacion de obedecer a la propia conciencia incluso si eso le lleva a enfrentarse al estado y a toda la sociedad. Y por supuesto la caridad cristiana, el respeto a los humildes, en contra de todas las ideas supremacistas y del "darwinismo social" que me ponen los pelos de punta.
Sigue tratandose de creencias irracionales y arbitrarias. Pero si se pierden, estamos dolidos.

Jajajaja como todas vuestras "alegrias" sean esas....

Que seais unos cantamañanas y una panda de analfabetos no es nada nuevo.

Que todo el que no es un pelota y un borrego del sistema progre es un "ultracatolico", un de derechas o un capillita, no es nada nuevo. Y es que no dais para más.

Ahora que me digas que "autores cristianos" afirman que el Nuevo Testamento es sobre todo una recreación literaria, no es solo de un mentiroso sin asomo de vergüenza o sentido del ridiculo, sino de una falta de cabeza notable.
Y si no es así, citame autores y sus obras... a ver que autores tan autorizados son esos que siendo "cristianos" nos cuentan que el Nuevo Testamento es sobre todo una fabula...

A ver.... que tengo ganas de reirme de ti en tu cara... :D

Vas a tener que leer mucho:
Historia criminal del cristianismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y eso es solo el resumen.

¿No querrás que te cite todo el tomo III, por ejemplo?
¿Diógenes, padre de la iglesia, te parece suficientemente autorizado para negar parte del NT? ¿Quieres media docena de papas "infalibles" defendiendo evangelios-trola por razones mundanas? ¿Te crees que los historiadores cristianos pueden negar la falsedad de la autoría nominal evangélica y su alejamiento de los hechos supuestamente reales? ¿Eres tan ingenuo?

Limítate a creer ciegamente en la Tradición como fuente de la historicidad. Los que tenemos honestidad intelectual hemos leído como se creó esa tradición y su verdadero valor.

Vas a tener que leer mucho:
Historia criminal del cristianismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y eso es solo el resumen.

¿No querrás que te cite todo el tomo III, por ejemplo?
¿Diógenes, padre de la iglesia, te parece suficientemente autorizado para negar parte del NT? ¿Quieres media docena de papas "infalibles" defendiendo evangelios-trola por razones mundanas? ¿Te crees que los historiadores cristianos pueden negar la falsedad de la autoría nominal evangélica y su alejamiento de los hechos supuestamente reales? ¿Eres tan ingenuo?

Limítate a creer ciegamente en la Tradición como fuente de la historicidad. Los que tenemos honestidad intelectual hemos leído como se creó esa tradición y su verdadero valor.

Un autor que habla de los crimenes del cristianismo... es atención.... cristiano!!! Y eso lo ha deducido usted solo o se lo han chivado....

¿Sabe una cosa? Yo estoy en contra del aborto, a favor de la propiedad privada y en contra del marxismo. Pero igual que le digo eso... le digo que soy un comunista de podemos...

Ya sabe si no se lo cree es usted un "ingenuo"... ;)

Que nooooooooooo, no se me asuste, que no lo es, simplemente lo suyo es tontería y nulo sentido del ridiculo. :D

En cuanto a los autores que defienden que los evangelios son una "trola" o falsos en buena parte, sigo esperando. No me amenace con hacerlo y hagalo.

A ver que autores "cristianos" son esos y donde se dice que los evangelios sean poco fiables o directamente "troleros".

Ilustrenos buen hombre.... :D

El principio de acomodación consiste en que los intelectuales grecorromanos que se hicieron cargo de la Iglesia a partir de Constantino tenían muy claro que no iban a renunciar a la razón ni a la sabiduría heredada de los paganos. La razon y los sentidos tenian tanta importancia como los textos y la fe para encontrar la verdad, y la tension entre ambos, la busqueda de una explicacion total que conciliase ambas cosas, fue la que condujo a la epoca moderna y a la hegemonia de la ciencia.
Fue una capitulación en toda regla. Era una cultura superior y había que meter a la progenitora virgen del héroe, hacer que la historia del héroe estuviera en las estrellas (Tres reyes, Belén, 25 de diciembre), etc.. La secta palurda no asimiló, sino que capituló y luego contaminó. Somos greco-románicos monoteizados, nada queda de la inminente venida del dios del juicio, que fue claramente un fail de un mesías fallido.

El problema de entonces de la iglesia es que tenía que fundarse a sí misma, pues con la venida inminente de los juicios finales nadie se preocupaba de los dos mil años por delante que les quedaban de cuento.

Me importa un rabano si degüellas una gallina y derramas su sangre sobre el retrato de Einstein. Lo que tiene que perdurar es el humanismo de raíz cristiana, la idea de que hay algo sagrado en el ser humano, que no somos piojos que pueden ser sacrificados para algún otro fin. La idea, también, de que cada uno tiene la obligacion de obedecer a la propia conciencia incluso si eso le lleva a enfrentarse al estado y a toda la sociedad. Y por supuesto la caridad cristiana, el respeto a los humildes, en contra de todas las ideas supremacistas y del "darwinismo social" que me ponen los pelos de punta.
Sigue tratandose de creencias irracionales y arbitrarias. Pero si se pierden, estamos dolidos.

El humanismo de raiz cristiana no existe. Puede que lo hubiera en el pasado, pero actualmente a un niño se le enseña el mal y el bien y entiende que las leyes y sus castigos son cosas terrenales de gentes con togas y no cosas divinas de célibes que cuentan historias extrañas. Esto es así.

Si obedeces a tu conciencia y eso no está sintonizado con lo que la sociedad entiende que es lo correcto, el que fallas eres tú.

La caridad cristiana es otra cosa que está sobrevalorada. Si se le hiciera un test a los que aportan a Cáritas, veríamos creencias muy variadas y un humanismo innato que no necesita revestirse de mitos para tener empatía por el sufrimiento ajeno.

Eso de aceptar lo irracional y arbitrario o si no viene el lobo suena a cuento para niños. Los que son infantiloides se lo tragan. "Que los demás crean estas idioteces, mientras el mundo funcione", ya he oído esto antes y ya he sentido el cabreo de los que lo creen, como si te dijeran que vale, quye tengo razón, pero que lo deje estar. Hipócritas.

---------- Post added 08-oct-2014 at 08:35 ----------

Un autor que habla de los crimenes del cristianismo... es atención.... cristiano!!! Y eso lo ha deducido usted solo o se lo han chivado....

No, retrasadito, no es cristiano él, sino todos los que cita, a razón de varios por capítulo y centenares por tomo. Hay tantos que no hay ni por donde empezar. Yo empezaría por Orígenes y Constantino, pero es que tu no das ni para el principio de un debate.

Fue una capitulación en toda regla. Era una cultura superior y había que meter a la progenitora virgen del héroe, hacer que la historia del héroe estuviera en las estrellas (Tres reyes, Belén, 25 de diciembre), etc.. La secta palurda no asimiló, sino que capituló y luego contaminó. Somos greco-románicos monoteizados, nada queda de la inminente venida del dios del juicio, que fue claramente un fail de un mesías fallido.

El problema de entonces de la iglesia es que tenía que fundarse a sí misma, pues con la venida inminente de los juicios finales nadie se preocupaba de los dos mil años por delante que les quedaban de cuento.

El humanismo de raiz cristiana no existe. Puede que lo hubiera en el pasado, pero actualmente a un niño se le enseña el mal y el bien y entiende que las leyes y sus castigos son cosas terrenales de gentes con togas y no cosas divinas de célibes que cuentan historias extrañas. Esto es así.

Si obedeces a tu conciencia y eso no está sintonizado con lo que la sociedad entiende que es lo correcto, el que fallas eres tú.

La caridad cristiana es otra cosa que está sobrevalorada. Si se le hiciera un test a los que aportan a Cáritas, veríamos creencias muy variadas y un humanismo innato que no necesita revestirse de mitos para tener empatía por el sufrimiento ajeno.

Eso de aceptar lo irracional y arbitrario o si no viene el lobo suena a cuento para niños. Los que son infantiloides se lo tragan. "Que los demás crean estas idioteces, mientras el mundo funcione", ya he oído esto antes y ya he sentido el cabreo de los que lo creen, como si te dijeran que vale, quye tengo razón, pero que lo deje estar. Hipócritas.

---------- Post added 08-oct-2014 at 08:35 ----------

No, retrasadito, no es cristiano él, sino todos los que cita, a razón de varios por capítulo y centenares por tomo. Hay tantos que no hay ni por donde empezar. Yo empezaría por Orígenes y Constantino, pero es que tu no das ni para el principio de un debate.

Ajam... osea que tu mantienes que las distintas herejias lo que hacían era basicamente negar el nuevo testamento o la doctrina impartida por Jesus...

Vamos que eres tan sumamente listo... que confundes "interpretación" con "negación".

O dicho de otra forma, para que lo entiendas. Tu puedes ver mientras paseas como una tipa pisa una cosa al cruzar la calle. Puedes pensar que lo hizo a propósito, que fué un despiste o incluso que es una alegoría de como la realidad aplasta cualquier mantra progre y se impone a vuestro mundo de fantasía para fanáticos y sectarios sin dos dedos de frente....

Y curiosamente en cualquiera de los 3 casos, pese a las discusiones, pese a las distintas conclusiones o implicaciones de cada una de ellas. El fondo no cambia.... y es que una tipa pisó una cosa al cruzar la calle....

¿Ya? O te lo explico en lenguaje progre.... ;)

He aquí la libertad de la "diosa" de su avatar.
Son las libertades personales las que son tomadas en cuenta. La sociedad ha elegido defender esas parcelas de individualidad (léete la Declaración de los Derechos del Hombre, con sus derechos individuales), en contraste con lo que había en el pasado (sometimiento del individuo justificado por mamarrachadas de ultratumba), antes de las revoluciones burguesas. El ejemplo más notable es el aborto, que se deja en fases tempranas de evolución elegir a la progenitora si lo considera ético o no.

Desde el momento en que te proyectas hacia fuera de tu individualismo imponiendo a los demás tu forma de pensar, tus ideas dejan de tener relatividad jovenlandesal, para ser algo cuya bondad o maldad deciden los que tú pretendes afectar, y lo deciden sin tenerte en cuenta, porque no eres tú el ámbito de aplicación, sino los demás (la jovenlandesal es pública y la ética privada), y por tanto eres tú el liberticida que afecta a otros, porque tú, con tu ética eres libre de actuar como quieras.

A mí no me vas a dar lecciones de libertad.

Son las libertades personales las que son tomadas en cuenta. La sociedad ha elegido defender esas parcelas de individualidad (léete la Declaración de los Derechos del Hombre, con sus derechos individuales), en contraste con lo que había en el pasado (sometimiento del individuo justificado por mamarrachadas de ultratumba), antes de las revoluciones burguesas. El ejemplo más notable es el aborto, que se deja en fases tempranas de evolución elegir a la progenitora si lo considera ético o no.

Desde el momento en que te proyectas hacia fuera de tu individualismo imponiendo a los demás tu forma de pensar, tus ideas dejan de tener relatividad jovenlandesal, para ser algo cuya bondad o maldad deciden los que tú pretendes afectar, y lo deciden sin tenerte en cuenta, porque no eres tú el ámbito de aplicación, sino los demás (la jovenlandesal es pública y la ética privada), y por tanto eres tú el liberticida que afecta a otros, porque tú, con tu ética eres libre de actuar como quieras.

A mí no me vas a dar lecciones de libertad.

Ajam y esos "derechos del hombre" los dicta una mayoria??

¿Que los legitima?

Supongo que sabras que los ilustrados no consideraban sujetos de derecho a neցros o mujeres... verdad?
O te pasa como con los autores "cristianos" que hablas de oidas y no pasas de ser un analfabeto...?? :)

Si en un breve tiempo una mayoria decidimos que los progres no son dignos de vivir y que los "derechos" humanos son reformables, espero que seas el primero en ponerte en la fila... :)

Volver