Por qué la gente no compra bombonas de butano?

Pués los vecindarios que tienen un tanque de GLP, que es funcionalmente similar y con los mismos aparatos en el domicilio, solo tienen que pagar el mantenimiento de la instalación del gas entre todos y ningún mínimo, y a granel es mas barato. Tienen contadores de gas privados para repartir el gasto y listo.

A la gente que use gas natural (no es mi caso) los precios se le disparan en invierno por la calefacción, no por cocinar o usar el agua caliente que son usos puntuales. De poco te sirven las bombonas de butano para ese caso como para compensar volver a comprarte una cocina y un calentador de butano

A la gente que use gas natural (no es mi caso) los precios se le disparan en invierno por la calefacción, no por cocinar o usar el agua caliente que son usos puntuales. De poco te sirven las bombonas de butano para ese caso como para compensar volver a comprarte una cocina y un calentador de butano

Hay estufas de butano, si lo que quieres es lonchafinismo.

Hombre, no suena mal, pero ya me dirás cómo conecto las bombonas a los radiadores. Y comprar 4 o 5 estufas tampoco lo veo del todo

Lo de usar bombonas para calefacción lo tenía un familiar en el piso del pueblo, tenía que usar TRES bombonas de Propano (no Butano) conectadas en serie a un calentador de agua/caldera grande específico para que le duraran un tiempo razonable.... y decía que no le salía a cuenta, que le duraban muy poco y al mes se dejaba una pasta, así que se pasó al gas natural y au...

Las bombonas para calentar sólo tienen sentido en pisos pequeños para usarlas con las estufas catalíticas de toda la vida (ojo, y que estén ventiladas porque si no la palmas por CO2...)

Yo solo las uso para cocinar, dura 2 o 3 meses y tiene mucha más potencia que el gas natural. No hay tonalidad de un chuletón hecho con gas butano o con gas natural o con vitro ( lo peor). Lo peor es que tienes que ir a la gasolinera a por ellas, pero tengo 4 y siempre reserva.

Yo sí compro de eso. Vivo en un piso "Paco" con instalación de gas butano, gasto una bombona entre cada mes y medio (invierno) y cada tres meses (verano). Además, compro las de CEPSA porque pesan menos con la misma capacidad, acumulo puntos, etc.. Resultado: vengo gastando como mucho 6 bombonas al año, a 23 € c/u (más o menos), unos 140 € de gas. Al año, señores y señoras.

Creo que esto es un buena muestra de lonchafinismo. Preparacionismo sería si yo tuviera otra fuente de energía y la cambiara por una instalación de gas butano, por ejemplo. O si en vez de tener dos bombonas, ampliara el contrato para tener varias más (y reservara un gran rincón de la casa para las mismas a modo de polvorín, claro).

Saludos,

Volver