Por que la clase alta española es tan paleta?

Tú no has tratado con gente de clase alta en tu vida, Hulio. Ni siquiera creo que sepas qué es exactamente clase alta.

Yo he visto a un miembro de la clase alta de un país norteafricano darle una colleja a la sirvienta que estaba agachada en el suelo fregando.

No he tratado a gente de clase alta de México o Guatemala pero, por lo que me han contado, su trato a la servidumbre y a la gente de clases inferiores no es mucho mejor que eso. Puritito glamour.

De los ricos de Argentina o Chile sí me han hablado mejor. Yo no he tratado a ninguno, creo.

En Francia no hay "corte" propiamente dicha desde hace más de 150 años. Cuando la había uno de los principales problemas de mantenimiento de los palacios del Louvre y de Versalles es que los miembros de la clase alta cagaban detrás de las cortinas. También es cierto que eran otros tiempos.
Yo he sido escolta del quinto hombre más rico de España y de otro que está entre los más ricos de Suiza. Muy buena gente ambos.

No sé si realmente son clase alta, ellos no se tienen por tal, son empresarios.

Ojalá. A partir de la postguerra las criadas catalanas fueron reemplazadas por castellanas(españolas). Por tanto la burguesía españolizada no necesitaba ya de cambiar de idioma para hablar con el servicio.
Samaranch mismo tenía muchos niditos repartidos por Barcelona. Es lo que tiene la inmi gración masiva. Tampoco encontraban ya pilinguis catalanas.
Estás de un humor fino, fino con los de catalANOS...
Es cierto, en la Bonanova no se oye nada de catalán y van todos los chavales con la camiseta de la selección española.

Tú no has tratado con gente de clase alta en tu vida, Hulio. Ni siquiera creo que sepas qué es exactamente clase alta.

Yo he visto a un miembro de la clase alta de un país norteafricano darle una colleja a la sirvienta que estaba agachada en el suelo fregando.

No he tratado a gente de clase alta de México o Guatemala pero, por lo que me han contado, su trato a la servidumbre y a la gente de clases inferiores no es mucho mejor que eso. Puritito glamour.

De los ricos de Argentina o Chile sí me han hablado mejor. Yo no he tratado a ninguno, creo.

En Francia no hay "corte" propiamente dicha desde hace más de 150 años. Cuando la había uno de los principales problemas de mantenimiento de los palacios del Louvre y de Versalles es que los miembros de la clase alta cagaban detrás de las cortinas. También es cierto que eran otros tiempos.

La clase alta hispanoamericana da bastante grima.

Una chica venezolana me contó una vez que en su pueblo había un médico muy respetado que también tenía fincas y bastante fortuna. Todavía sigue siendo un hombre respetable de hecho. El tío de la chica esta fue abogado suyo durante años y le contó lo que hizo cuando le secuestraron a dos hijos.

Primero le secuestraron dos años a una hija para sacarle dinero y mandó apiolar a todos los secuestradores menos a los dos que la vigilaban porque ella suplicó que no los matara porque la habían tratado bien.

Luego al otro hijo le dio por juntarse con chusmilla local, le intentó robar la novia a un "malandro", y a este no lo secuestraron, sino que lo mataron y lo tiraron al río sin que nadie supiera donde habían puesto el cuerpo. Pues al detener la policía a la cuadrilla los torturaron para que cantaran, y como no cantaron les empezaron a apiolar a familiares hasta que se cagaron y dijeron que lo habían tirado al río. De poco sirvió porque el tipo mandó apiolar a toda la cuadrilla y la totalidad de sus familias (madres, padres, hermanos, hermanas, abuelas, niños, todo, una masacre).

Me contaba que allí aunque era cierto que había más delincuencia y había que tener mano dura, la gente de dinero nunca había tenido escrúpulos a la hora de pasar por encima de la gente de a pie, y que eso de apiolar familias enteras no era tan raro.

Yo de clases alta solo conozco a Garganta bendita y es muy clasista.Me trata mal por vivir en una Quechua
Es que en este foro hay mucho prejuicio de clase contra todo lo amerindio. roto2

¿Has probado a vivir en una Coleman? No entiendo mucho del tema pero es un nombre que suena más fino... sonrisa:

Es que en este foro hay mucho prejuicio de clase contra todo lo amerindio. roto2

¿Has probado a vivir en una Coleman? No entiendo mucho del tema pero es un nombre que suena más fino... sonrisa:
Tengo una pero de tres estaciones, no me vale para el invierno.Cuando voy a esquiar a Gstaad llevo una Ferrino de alta montaña.Tengo 3 casas(Quechua,coleman y Ferrino)soy un usurero rentista que diría Penitencia

Sólo la he visto desde el autobús ese que va de pl Cataluña a Sant Ildefonss, barrio donde estuve mes y medio a finales del 2009, y no me pareció nada bonita ni muy espectacular. Fue cuando vivi en Londres, pasar de Notting Hill a Sant Ildefons, asi estoy de loco roto2 jorobar, menudo cambio, ese barrio SI que es horrible y ahi no se oye catalano @JB12
San Idelfons es Cornellá, loompen ajqueroso.

Sólo la he visto desde el autobús ese que va de pl Cataluña a Sant Ildefonss, barrio donde estuve mes y medio a finales del 2009, y no me pareció nada bonita ni muy espectacular. Fue cuando vivi en Londres, pasar de Notting Hill a Sant Ildefons, asi estoy de loco roto2 jorobar, menudo cambio, ese barrio SI que es horrible y ahi no se oye catalano @JB12
No sé si sabes que ese trayecto es lo más bajo y paco de Warcelona y es infame y ofensivo para la dignidad humana.

LA ARISTROCRACIA SE LO GASTO TODO EN MISAS; CONVENTOS; HERENCIAS; DOTES etc
en especial en misas y rosarios, novenas

Asi está el Reino sin palacios barrocos, sin palacios por todos lados como SI hay en Europa
EL ridiculo de feriri tuvo un hilo muy bueno

Muy buen resumido, al amigo chandalero le iria mejor con una pija recubierta de LODEN meparto:
Mañana como quieres que vaya kbron?

LA ARISTROCRACIA SE LO GASTO TODO EN MISAS; CONVENTOS; HERENCIAS; DOTES etc
en especial en misas y rosarios, novenas

Asi está el Reino sin palacios barrocos, sin palacios por todos lados como SI hay en Europa
EL ridiculo de feriri tuvo un hilo muy bueno

Muy buen resumido, al amigo chandalero le iria mejor con una pija recubierta de LODEN meparto:
Pero si este hdlgp está casado con Dafna Mazin amijo.

Debe haber mucha endogamia en esa clase alta. Imaginate, unos pocos miles de individuos que se creen que siguen viviendo en un pueblo de Extremadura, rodeados de millones de hermonos cobrisos. Al final casi que es preferible mestizarse.
Minorías blancas pero sin ningún tipo de conciencia racial, ese ha sido el gran problema de América.

He trabajado en varios paises de norte de africa y sudamerica y siempre me ha sorprendido que la gente de clase alta de esos paises son gente de una educacion y una presencia exquisita.
Sin embargo en España ves gente como los Botin, o los mismos borbones, bueno en general toda la clase alta es muy garrula.
En general creo que siempre la corte Española ha tenido envidia del glamour de la corte Francesa y con razon.
Pues la razón es que la pobre España ha estado desde el siglo XVI mangoneada por extranjeros que sólo querían aprovecharse de su gente.

Primero, los italianos, que por medio de la iglesia católica controlaron las mentes, las conciencias y cercenaron el desarrollo científico y filosófico de España. Ellos a su negocio, llevar todas las riquezas para Roma.

Segundos, los alemanes, que por medio de esa dinastía nefasta que fueron los Austrias, y supeditados a los italianos de la Iglesia Católica, arruinaron España en guerras absurdas en Europa.

Terceros, los franceses, que nos trajeron otra dinastía nefasta, los Borbones, aunque un poco mejores que los Austrias, pero que nos remataron con Napoleón.

Todos estos poderes extranjeros corrompieron, limitaron, castraron y utilizaron a las clases altas españolas en su beneficio. No querían una clase alta autóctona brillante y orgullosa, no fueran a darles la patada,cómo casi se la dimos a Carlos V cuando la guerra de las comunidades.

Volver