Por que la clase alta española es tan paleta?

Todos los que se crían entre algodonos son modositos y protocolarios, lo que no tiene nada que ver con tener clase y elegancia, porque más allá de esa apariencia elegante que trabajan desde que son niños, pueden (y suelen, de hecho) ser unos pusilánimes y mediocres de huevones.

En Sudamerica por cada Vargas Llosa hay cien frolaines. Bueno, en Sudamerica y en casi todo el mundo, porque apenas hay países que puedan presumir hoy en día de tener clases altas ilustradas. ¿Francia y Reino Unido, quiźa? ¿qué más? ¿Italia, Rusia, EE.UU? Ni de coña, están a la farlopa, las pilinguis y los coches más que a otra cosa.

Vargas Llosa es un mestizo. Jamás hubiera sido admitido en la buena sociedad de Lima, ni creo que tampoco lo sea hoy, con toda la fama que tiene. Sigue siendo un cholo, un 'cholo sabido', pero un cholo...

Vargas Llosa es un mestizo. Jamás hubiera sido admitido en la buena sociedad de Lima, ni creo que tampoco lo sea hoy, con toda la fama que tiene. Sigue siendo un cholo, un 'cholo sabido', pero un cholo...
Debe haber mucha endogamia en esa clase alta. Imaginate, unos pocos miles de individuos que se creen que siguen viviendo en un pueblo de Extremadura, rodeados de millones de hermonos cobrisos. Al final casi que es preferible mestizarse.

Los Llosa son catalANOS de Arequipa, los Vargas ni idea, pero españoles tambien son. Lo que pasa es que le encanta tomar el sol. Tambien estudié con Santiago Roncagliolo. Los ricos de verdad eran las amigas de Claudia, algo dificil de describir roto2 una especie de BEL AIR dentro de Lima

Vargas Llosa tiene facciones de mestizo. Quizá 1/4 de sangre.

Tú no has tratado con gente de clase alta en tu vida, Hulio. Ni siquiera creo que sepas qué es exactamente clase alta.

Yo he visto a un miembro de la clase alta de un país norteafricano darle una colleja a la sirvienta que estaba agachada en el suelo fregando.

No he tratado a gente de clase alta de México o Guatemala pero, por lo que me han contado, su trato a la servidumbre y a la gente de clases inferiores no es mucho mejor que eso. Puritito glamour.

De los ricos de Argentina o Chile sí me han hablado mejor. Yo no he tratado a ninguno, creo.

En Francia no hay "corte" propiamente dicha desde hace más de 150 años. Cuando la había uno de los principales problemas de mantenimiento de los palacios del Louvre y de Versalles es que los miembros de la clase alta cagaban detrás de las cortinas. También es cierto que eran otros tiempos.

Detrás de las cortinas. ¡Qué suerte! Más o menos contemporáneos, en Inglaterra es que ni siquiera tenían la deferencia de hacerlo detrás, que se lo digan a los que disfrutaron de la oportunidad de alojar a los nobles partidarios de Carlos I en la llamada Segunda Guerra Civil.

Los Llosa son catalANOS de Arequipa, los Vargas ni idea, pero españoles tambien son. Lo que pasa es que le encanta tomar el sol. Tambien estudié con Santiago Roncagliolo. Los ricos de verdad eran las amigas de Claudia, algo dificil de describir roto2 una especie de BEL AIR dentro de Lima
Vargas Llosa era de clase media???

Todos los que se crían entre algodonos son modositos y protocolarios, lo que no tiene nada que ver con tener clase y elegancia, porque más allá de esa apariencia elegante que trabajan desde que son niños, pueden (y suelen, de hecho) ser unos pusilánimes y mediocres de huevones.

En Sudamerica por cada Vargas Llosa hay cien frolaines. Bueno, en Sudamerica y en casi todo el mundo, porque apenas hay países que puedan presumir hoy en día de tener clases altas ilustradas. ¿Francia y Reino Unido, quiźa? ¿qué más? ¿Italia, Rusia, EE.UU? Ni de coña, están a la farlopa, las pilinguis y los coches más que a otra cosa.
La clase alta italiana abundan los marquesitos gangosos mucho màs que en España.

Se te ha pasado por alto que absolutamente todos los estractos sociales de este estado fallido conforman y confirman lo mismo a todos los niveles:

Paletos, garrulos y egoístas.

Cada uno en su especie y taifa autónoma

yo si, no te pierdes nada, son mucho más pijos y arrogantes que los españoles

bueno, les recuerdan las 24 horas al dia que NO son blancos aunque látigos y derecho de pernada yo NO vi
Son como esta pelicula, es más, las bodas de mi amiga, se casó 3 veces, ejjjjque fue igual roto2

Sobre todo los descendientes de italianos en Sudamérica, los de apellido terminado en "i".

yo si, no te pierdes nada, son mucho más pijos y arrogantes que los españoles

bueno, les recuerdan las 24 horas al dia que NO son blancos aunque látigos y derecho de pernada yo NO vi
Son como esta pelicula, es más, las bodas de mi amiga, se casó 3 veces, ejjjjque fue igual roto2

Pues eso cada vez se esta viendo mas en Europa a medida que aumenta el número de jovenlandeses, europeo de toda la vida escapando al campo lejos de la inmundicia.

Vargas Llosa es el típico criollo de los Andes.

?w=900.jpg

SwiYXVkIjpbInVybjpzZXJ2aWNlOmZpbGUuZG93bmxvYWQiXX0.jpg

?w=900.jpg

No era mestizo, su aporte indígena es mínimo como todo criollo ibero-descendiente.

a mi macarrones porque no como cadaveres loser: fue en BCN, menú mediterraneo catalANO
uy, como los catalanos antes de 1975 meparto:
Ojalá. A partir de la postguerra las criadas catalanas fueron reemplazadas por castellanas(españolas). Por tanto la burguesía españolizada no necesitaba cambiar de idioma para hablar con el servicio.
Samaranch mismo tenía muchos niditos repartidos por Barcelona. Es lo que tiene la inmi gración masiva. Tampoco había pilinguis catalanas.
Estás de un humor fino, fino con los de catalANOS...

Última edición:
He trabajado en varios paises de norte de africa y sudamerica y siempre me ha sorprendido que la gente de clase alta de esos paises son gente de una educacion y una presencia exquisita.
Sin embargo en España ves gente como los Botin, o los mismos borbones, bueno en general toda la clase alta es muy garrula.
En general creo que siempre la corte Española ha tenido envidia del glamour de la corte Francesa y con razon.
Mejor que acabar casándose con un curandero neցro como la noruega...

Volver