Por que la clase alta española es tan paleta?

emperador_zar

Madmaxista
Desde
8 Oct 2022
He trabajado en varios paises de norte de africa y sudamerica y siempre me ha sorprendido que la gente de clase alta de esos paises son gente de una educacion y una presencia exquisita.
Sin embargo en España ves gente como los Botin, o los mismos borbones, bueno en general toda la clase alta es muy garrula.
En general creo que siempre la corte Española ha tenido envidia del glamour de la corte Francesa y con razon.

Tú no has tratado con gente de clase alta en tu vida, Hulio. Ni siquiera creo que sepas qué es exactamente clase alta.

Yo he visto a un miembro de la clase alta de un país norteafricano darle una colleja a la sirvienta que estaba agachada en el suelo fregando.

No he tratado a gente de clase alta de México o Guatemala pero, por lo que me han contado, su trato a la servidumbre y a la gente de clases inferiores no es mucho mejor que eso. Puritito glamour.

De los ricos de Argentina o Chile sí me han hablado mejor. Yo no he tratado a ninguno, creo.

En Francia no hay "corte" propiamente dicha desde hace más de 150 años. Cuando la había uno de los principales problemas de mantenimiento de los palacios del Louvre y de Versalles es que los miembros de la clase alta cagaban detrás de las cortinas. También es cierto que eran otros tiempos.

He trabajado en varios paises de norte de africa y sudamerica y siempre me ha sorprendido que la gente de clase alta de esos paises son gente de una educacion y una presencia exquisita.
Sin embargo en España ves gente como los Botin, o los mismos borbones, bueno en general toda la clase alta es muy garrula.
En general creo que siempre la corte Española ha tenido envidia del glamour de la corte Francesa y con razon.
latinimonguer defeca hilo de cosa.

Todos los que se crían entre algodonos son modositos y protocolarios, lo que no tiene nada que ver con tener clase y elegancia, porque más allá de esa apariencia elegante que trabajan desde que son niños, pueden (y suelen, de hecho) ser unos pusilánimes y mediocres de huevones.

En Sudamerica por cada Vargas Llosa hay cien frolaines. Bueno, en Sudamerica y en casi todo el mundo, porque apenas hay países que puedan presumir hoy en día de tener clases altas ilustradas. ¿Francia y Reino Unido, quiźa? ¿qué más? ¿Italia, Rusia, EE.UU? Ni de coña, están a la farlopa, las pilinguis y los coches más que a otra cosa.

Porque lo que para ti es clase alta no son más que nuevos ricos.
Hay un refrán en catalán que dice que tanto al lechón como al señor, le viene de raza.

La clase alta castellana o castellanizada querrás decir.

Yo he conocido a algún brasileño de "clase alta" con niveles de ostentación, fantasmeo y presunción muy cerca del grado 12 en la escala de Richter roto2., pero eso sí, todos muy hispanófilos, o por lo menos eso decían....y ojo que políticamente nos pasaban por la derecha a cualquiera del foro pero de largo.

Tú no has tratado con gente de clase alta en tu vida, Hulio. Ni siquiera creo que sepas qué es exactamente clase alta.

Yo he visto a un miembro de la clase alta de un país norteafricano darle una colleja a la sirvienta que estaba agachada en el suelo fregando.

No he tratado a gente de clase alta de México o Guatemala pero, por lo que me han contado, su trato a la servidumbre y a la gente de clases inferiores no es mucho mejor que eso. Puritito glamour.

De los ricos de Argentina o Chile sí me han hablado mejor. Yo no he tratado a ninguno, creo.

En Francia no hay "corte" propiamente dicha desde hace más de 150 años. Cuando la había uno de los principales problemas de mantenimiento de los palacios del Louvre y de Versalles es que los miembros de la clase alta cagaban detrás de las cortinas. También es cierto que eran otros tiempos.
A mí la hija de uno de los amos de Argelia me dijo una vez que el árabe y el bereber son lenguas de bestias , que se hablan con el servicio y la ralea. Arrogantes sí que son, elegantes y cultos no, es verdad que al menos saben frances.

Viene de hace mucho.
Fíjate como las clases altas italianas tuvieron una gran tradición de mecenazgo y gran inclinación por la cultura clásica en el Renacimiento (y no sólo), eso hace mucho aunque el Luigi de la calle fuera chulopaleto.
Por contra, en la cultura española lo que predominaba en esas épocas eran cuadros y figuras de santos con los ojos desorbitados y no los saques de ahí.

Por contra, en la cultura española lo que predominaba en esas épocas eran cuadros y figuras de santos con los ojos desorbitados y no los saques de ahí.
Para empezar, en aquella época apenas había pintura en España, estulto. Tienes que avanzar en el tiempo hasta el barroco para encontrar algo con que comparar, y resulta que ni Velázquez ni Murillo se ocuparon en su mayor parte de temas religiosos. Y ni santos ni ostras, que más cuadros con motivos cristianos que los renacentistas no los pintó nadie.

Para empezar, en aquella época apenas había pintura en España, estulto. Tienes que avanzar en el tiempo hasta el barroco para encontrar algo con que comparar, y resulta que ni Velázquez ni Murillo se ocuparon en su mayor parte de temas religiosos. Y ni santos ni ostras, que más cuadros con motivos cristianos que los renacentistas no los pintó nadie.
Que no hay pintura, dice... Juas, juas, juas
estulto
Qué es lo que hay en el destacable museo de Sevilla, o tantos otros sitios???
Murillo no pintó vírgenes, qué va...

Volver