¿Por qué está de moda de nuevo el terraplanismo?

El terraplanismo se acaba en 1522 con esta gran frase de Elcano : “Mas sabrá su Alta Majestad lo que en más avemos de estimar y temer es que hemos descubierto e redondeado toda la redondeza del mundo, yendo por el occidente e veniendo por el oriente”.

lo de ahora son solo troles interneros a los que habria que enrolarlos durante tres años en una nao similar a la "Victoria" para quitarles la tonteria...

El terraplanismo es una psyop de finales del XX y lo que llevamos del XXI fomentada por quienes determinan los relatos predominantes en el llamado Occidente y como "hombre de pajja" para deacreditar líneas de opinión incómodas sobre versiones oficiales fraudulentas de asuntos muy sensibles. No hubo una sola civilización de cierta sofisticación en la historia en que fuese aceptada la Tierra plana, lo más el geocentrismo y porque no hubo telescopios capaces hasta después del Renacimiento.

En la Edad Media tampoco y a Colón lo mandaron al guano en varias cortes europeas antes de la española porque sus cálculos sobre el diámetro de la esfera eran irreales. Insistía en que las costas a las que algunos marineros perdidos habían arribado hacia el oeste tenían que ser las de las Indias, lo cual ya sabemos -y sabían entonces- absurdo aunque él murió convencido. La corte de Isabel le financió la excursión a partir de pruebas fehacientes de la existencia de esos territorios trasatlánticos pero Cristóbal vendía un planteamiento erróneo sobre el tamaño terrestre, perfectamente conocido como mínimo desde la Grecia antigua.

Última edición:

Pues yo he puesto alunizaje en youtube y me sale esto.

Aunque supongo que sera un montaje, claro. roto2

Elcano sabia mas de navegacion que de gramatica y escribia en Castellano del S. XVI,pero cualquiera entiende a la primera lo que dijo.Ademas,sigo esperando a que los magufos terraplanistas rebatais a Pigaffeta (Cronista de la expedicion) y su paradoja del circunnavegante.O como pudieron navegar por medio de corrientes marinas en una tierra plana (Como se movian solas estas corrientes,por arte de magia?...

PD : Hablamos de conceptos estudiados en EGB,que cualquiera puede comprobar observando la naturaleza y que hace cinco siglos fueron ya confirmados.Creer en el Terraplanismo es involucion pura con el agravante de que hoy en dia hay informacion de sobra (Si,quizas hasta demasiada y dentro de ella,van muchas mentiras alentadas por el poder,pero hay que saber diferenciar y cribar toda esta informacion para ser equilibrado y no caer en los extremos de ser un panoli que cree todo lo que dicen los medios o ser un conspiranoico que no se cree nada refugiado en su "zona de confort" mental...)
El pwned que te has comido ha sido antológico.
Mucho texto para solo chillar majaderías, amaglobos.

Ya está otro erudito que piensa poco .
Según lo que acabas de poner , como huevones median con tanta precisión en la antigüedad los eclipsis ? Por no hablar de cientos de zodiacos representando el firmamento de aquel momento . Suponiendo que eran terraplanistas sin modelo heliocéntrico
Creo que tenían registros muy antiguos y por eso podían predecir eso.

No veo explicacion alguna a la paradoja del circunnavegante,a que fuerza mueve las corrientes marinas o porque ahora mismo en las antipodas es de noche y aqui de dia(Por poner tres ejempllos)

Espero sus argumentos cientificos que resuelvan estas preguntas.
Diferentes salinidades del agua y temperaturas diferentes en zonas del mar diferentes que provocan densidades del agua diferentes.
Lo que no entiendo es en un mundo plano... Donde se irían las nubes? Hay una barrera que las retiene?
Es en un plano infinito? O es limitado?
Qué se gana haciendo creer a la gente que vivimos en un planeta?

El pwned que te has comido ha sido antológico.
Mucho texto para solo chillar majaderías, amaglobos.
Ni un solo argumento cientifico para rebatir todo lo que digo y si muchos insultos,lo cual deja todo bastante claro de quien tiene razon y quien no.

Os estais "retratando" vosotros mismos...

Creo que tenían registros muy antiguos y por eso podían predecir eso.
Me parece que no has entendido lo que he puesto ....hay muchos zodiacos que representan el firmamento en un momento concreto , como si le hicieras una foto y luego la pones en la pared . A ver cómo va a haber registro mas antiguos del periodo de los egipcios, que son los que más zodiacos nos han dejado

Diferentes salinidades del agua y temperaturas diferentes en zonas del mar diferentes que provocan densidades del agua diferentes.
Lo que no entiendo es en un mundo plano... Donde se irían las nubes? Hay una barrera que las retiene?
Es en un plano infinito? O es limitado?
Qué se gana haciendo creer a la gente que vivimos en un planeta?
El agua de mar es diamagnética.
El paso del Sol también cambia la presión atmosférica, produciendo mareas. Como hace la Luna a nivel electromagnético, en los lagos de agua dulce no hay mareas y en los de salada aún siendo poca cantidad de agua si hay registros de pequeñas mareas.

Ni un solo argumento cientifico para rebatir todo lo que digo y si muchos insultos,lo cual deja todo bastante claro de quien tiene razon y quien no.

Os estais "retratando" vosotros mismos...

Se han dado argumentos de sobra pero siempre los ignoráis para continuar chillando majaderías, lo vuestro es un dogma fantasioso y reaccionáis como tal, como fundamentalistas religiosos.

Aburrís.

Me parece que no has entendido lo que he puesto ....hay muchos zodiacos que representan el firmamento en un momento concreto , como si le hicieras una foto y luego la pones en la pared . A ver cómo va a haber registro mas antiguos del periodo de los egipcios, que son los que más zodiacos nos han dejado
Porque son cíclicos y se repiten quizás no necesitan de muchos siglos de observación.
Si el ciclo es de miles de años probablemente no tendrían los datos y no podrían prevenirlo.
Pero si es de centenares de años sí.
Ignoro el tiempo que tardan los diferentes planetas observables a simple vista en dar la vuelta al sol pero no creo que tarden muchos años.
Tampoco me extrañaría que el telescopio hubiese sido inventado hace miles de años y se hubiese perdido con el tiempo.

Cuál es el ciclo más extenso que se repite en el horóscopo?

Porque son cíclicos y se repiten quizás no necesitan de muchos siglos de observación.
Si el ciclo es de miles de años probablemente no tendrían los datos y no podrían prevenirlo.
Pero si es de centenares de años sí.
Ignoro el tiempo que tardan los diferentes planetas observables a simple vista en dar la vuelta al sol pero no creo que tarden muchos años.
Tampoco me extrañaría que el telescopio hubiese sido inventado hace miles de años y se hubiese perdido con el tiempo.

Cuál es el ciclo más extenso que se repite en el horóscopo?
Pues ponte a estudiar mecánica celeste o astrología

El agua de mar es diamagnética.
El paso del Sol también cambia la presión atmosférica, produciendo mareas. Como hace la Luna a nivel electromagnético, en los lagos de agua dulce no hay mareas y en los de salada aún siendo poca cantidad de agua si hay registros de pequeñas mareas.

No es todo diamagnético?
El agua salada es más diamagnética que el agua dulce?
Estás seguro que en los lagos de agua dulce no hay mareas? No será porqué son más pequeños?
En el mar Mediterráneo casi no hay mareas pero no sé si es porque es un mar "pequeño".

Es bastante preciso. Es una moda.

En estos tiempos extraños la ignorancia, que antaño era causa de vergüenza, hoy día es motivo de orgullo.

Si se sustituyen los libros por videos de latinitos en youtube pasan estas cosas.

No es todo diamagnético?
El agua salada es más diamagnética que el agua dulce?
Estás seguro que en los lagos de agua dulce no hay mareas? No será porqué son más pequeños?
En el mar Mediterráneo casi no hay mareas pero no sé si es porque es un mar "pequeño".

Si, el agua en si es diamagnética pero lo iones de la sal aumentan ese comportamiento..

Yo no he ido a medir los lagos y los registros son confusos, quizás si hay "mareas" en lagos de agua dulce según los datos que he encontrado se registran cambios de milímetros. En el mar caspio por ejemplo que si es salado, los registros hablan de entre 3 y 10 centímetros.

La cuestión es que si las mareas fueran por la atracción gravitacional, deberían comportarse de manera progresiva dependiendo de la masa de agua y eso no sucede así.

Volver