¿Por qué está de moda de nuevo el terraplanismo?

Hasta 2010 parecía un mito medieval eso del terraplanismo, pero de pronto se hizo muy popular, primero en ciertos sitios de la red y luego de manera general.

Realmente yo creo que el pueblo poco ilustrado siempre ha creido que la tierra es plana. Los amabolas suelen ser eruditos.
Eres amaglobos?
Qué shishi te enseñaron en la uni?
Bueno shishi ninguno, que todavía eres birghen.

El terraplanismo se acaba en 1522 con esta gran frase de Elcano : “Mas sabrá su Alta Majestad lo que en más avemos de estimar y temer es que hemos descubierto e redondeado toda la redondeza del mundo, yendo por el occidente e veniendo por el oriente”.

lo de ahora son solo troles interneros a los que habria que enrolarlos durante tres años en una nao similar a la "Victoria" para quitarles la tonteria...

Por la misma razón por la que los narizotas están poniendo de moda el estoicismo de salón: Porque les viene bien a sus intereses por lo que sea.

Es un invento de la CIA para desacreditar disidentes. Si dices que tienes dudas de que el hombre fue a la Luna, o al menos de que fueramos con la mision Apolo, y toda la parafernalia retransmitida en directo, automaticamente te equiparan los limitaditos a uno que cree que la Tierra es plana. En Netflix hasta hay un documental sobre terraplanistas, pero no sobre quienes piensan que el 11S fue un inside job.

Aunque no sea un invento de la CIA, es más que evidente que el empuje y la relevancia que ha conseguido esta estupidez es sospechoso. Y sostengo la idea que no es más que un mecanismo para desacreditar a la disidencia que, por el camino, seguro que capta a más de un petulante.

Es como "Miguel Bosé" durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, como los Skin Heads Neon-nanzis durante los 90, o como el personaje de "Torrente" de Santiago Segura.

Hasta 2010 parecía un mito medieval eso del terraplanismo, pero de pronto se hizo muy popular, primero en ciertos sitios de la red y luego de manera general.

Realmente yo creo que el pueblo poco ilustrado siempre ha creido que la tierra es plana. Los amabolas suelen ser eruditos.
Vivimos en una epoca en la que se esta pisando a fondo el proceso de SUNORMALIZACION. La tierra es plana, no ecsiten lor biru, a mi nadie me deja un viernes sin botellon, un jovenlandésnegro bautizaho es tan blanco como yo, europa se salva dejando que mongolia la extermine, etc, etc.

Merece la pena escuchar los argumentos terraplanistas, si hubiésemos adoptado todo lo anterior como dogmas indiscutibles aun seguiríamos en taparrabos, la ciencia se nutre del debate, el problema es cuando escuchas los argumentos que ya todas las dudas se te despejan y sabes que estás ante un chalado, hay mucha gente muy sencilla y muy necesitada de atención, estas cosas funcionan muy parecido a una secta, siempre habrá adeptos hasta de la tontería más absurda porque llenan sus cutres vidas.

Es para que la gente crea que los que destapan conspiraciones son orates.

Lo malo es que muchos de los que se ríen -justificadamente en mi opinión- de los terraplanistas luego dicen que esas rayitas persistentes en el cielo que dejan los aviones son vapores de agua de toda la vida , lo más normal del mundo , y el que no diga eso es un magufo , poniéndose en el mismo nivel de indigencia mental que el de los galletistas .

Os veo a todos muy verdes en el tema.

Saber que la tierra no es una bola requiere conocimientos muy profundos y que lleva mucho tiempo adquirirlos.

Es como si a una persona normal le explicas que los judíos son los culpables de la mayoría de los problemas del mundo, se queda como una vaca mirando al tren. O peor, te llamará naziasesinode6millones.

E igual que no me paro a explicar a no iniciados por qué los judíos son el origen del mal, no me paro a explicar por qué no vivimos en una bola. El que realmente tenga ansias de saber la verdad, y una inteligencia media-alta, llega por sí solo a las conclusiones correctas en cualquier tema.

@Steven Seagull

Última edición:
El terraplanismo se acaba en 1522 con esta gran frase de Elcano : “Mas sabrá su Alta Majestad lo que en más avemos de estimar y temer es que hemos descubierto e redondeado toda la redondeza del mundo, yendo por el occidente e veniendo por el oriente”.

lo de ahora son solo troles interneros a los que habria que enrolarlos durante tres años en una nao similar a la "Victoria" para quitarles la tonteria...

Eres tontísimo.
Os veo a todos muy verdes en el tema.

Saber que la tierra no es una bola requiere conocimientos muy profundos y que lleva mucho tiempo adquirirlos.

Es como si a una persona normal le explicas que los judíos son los culpables de la mayoría de los problemas del mundo, se queda como una vaca mirando al tren. O peor, te llamará naziasesinode6millones.

E igual que no me paro a explicar a no iniciados por qué los judíos son el origen del mal, no me paro a explicar por qué no vivimos en una bola. El que de verdad tenga ansias de saber la verdad, llega por sí solo a las conclusiones correctas en cualquier tema.

@Steven Seagull

Es un tema que ya aburre porque quien no quiera verlo a estas alturas, es problema suyo. Hay info para aburrir y se ha hablado de ello hasta la saciedad.

Son cosas que se deben investigar mínimamente por uno mismo. No te lo pueden dar todo mascadito.

Volver