Loignorito
Mirad que os avisé...
Seguimos EN RIESGO de más incendios y explosiones, luego que nadie diga que no he avisado.
Esto es lo último que han publicado en SpaceWeather, traducido al español. Ahora me voy a currar:
Fuente: Spaceweather.com Time Machine
Esto es lo último que han publicado en SpaceWeather, traducido al español. Ahora me voy a currar:
PRIMERA LLAMA X DEL CICLO SOLAR 25: El 3 de julio, por primera vez en casi 4 años, el sol produjo una llamarada solar de clase X. Este es un hito importante. Las llamaradas X son el tipo de explosión más potente del sol, responsable de los apagones de radio más profundos y de las tormentas geomagnéticas más intensas. Es probable que se produzcan muchas más llamaradas X en los próximos meses y años, a medida que el ciclo solar 25 se acerque a su máximo de actividad en ~2025: historia completa.
LAS NUBES NOCTILUCENTES SE HINCHAN EN EUROPA: Ha sucedido tan a menudo este verano, que ya casi no parece una noticia. Pero lo es. El 4 de julio, las nubes noctilucentes (NLC) se extendieron por toda Europa. Hubo un "gran despliegue" en Bélgica, y un espectáculo "impresionante y asombroso" en Alemania. En Eslovaquia, las nubes permanecieron tanto tiempo que el fotógrafo Matej Sekeráš tuvo tiempo de hacer posar a sus sobrinas delante de ellas:
"Fue la primera vez que presenciamos estas increíbles nubes", dice Sekeráš. "Las ondas de tonalidad azul eléctrico fueron visibles durante casi una hora".
En el ápice del espectáculo, las NLC descendieron hasta el norte de Italia. "Los vi desde Sumirago en la latitud +45N", informa Paolo Bardelli. "¡Otra noche emocionante!"
Las NLC son las nubes más altas de la Tierra. Se forman cuando las volutas de vapor de agua del verano se elevan hasta el borde del espacio (a unos 83 km de altura) y se cristalizan alrededor de los meteoroides desintegrados. Cuando veas una, estarás viendo literalmente una nube de humo de meteorito escarchado. El mejor momento para observar es durante las horas previas al amanecer o justo después de la puesta de sol.
Fuente: Spaceweather.com Time Machine