Loignorito
Mirad que os avisé...
Buenos días, otra explosión "accidental" de pólvoras:
Y otra en jovenlandia. Se pensó que habían sido los saharauis, pero no:
Y otras:
Y también tenemos ya un ejemplo de granizo de tamaño desmesurado:
Explosión de pirotecnia sorprende a feligreses durante misa en iglesia de Cacahuatepec, Oaxaca
La explosión habría sido producida a consecuencia de una veladora que causo que la pirotecnia que estaba almacena en el atrio se incendiara
www.debate.com.mx
Y otra en jovenlandia. Se pensó que habían sido los saharauis, pero no:
Las explosiones en Smara ocupada: probablemente no se tratan de un ataque del Ejército de Liberación Saharaui. - Contrainformación
ECS. Bir Lehlu. | Según los primeros detalles, las recientes explosiones vistas y oídas por los saharauis al norte de la ciudad de Smara ocupada, posiblemente (aún por confirmar) no se tratan de una ofensiva del Ejército saharaui sino una explosión de un arsenal de las fuerzas de ocupación...
contrainformacion.es
Y otras:
MSN
www.msn.com
Underground explosion knocks out power for 1,400 people in downtown Dartmouth - Halifax | Globalnews.ca
Halifax Regional Police cordoned off a section of Portland Street as Nova Scotia Power crews made repairs ***owing an underground explosion early Saturday.
globalnews.ca
Gas Explosion In Downtown Bagel Shop, Employee Badly Burned
New Castle Town Supervisor Jeremy Saland says one person was seriously injured in the early morning explosion on King Street.
patch.com
Y también tenemos ya un ejemplo de granizo de tamaño desmesurado:
‘Like an explosion,’ large chunk of ice falls through roof of Yucaipa home
“I literally thought our house had exploded,” a resident said.
www.redlandsdailyfacts.com
Una pareja de Yucaipa se despertó la noche del jueves 24 de junio por un gran trozo de hielo que atravesó el techo de su casa móvil y cayó sobre el sofá de su salón. Nadie resultó herido.
Charlet Yablonsky, de 67 años, dijo que eran alrededor de las 9:30 p.m. cuando se levantó de ese mismo sofá y se acostó. Apenas dos horas después, escuchó una estruendosa explosión.
"Fue muy fuerte", dijo. "Pensé literalmente que nuestra casa había explotado".
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/tras*lator
Al entrar en el salón, iluminado por una luz nocturna, sintió la moqueta empapada bajo sus pies descalzos. Luego vio trozos de madera contrachapada, aislamiento y tableros de partículas esparcidos por todas partes.
Había un trozo de hielo del tamaño de una pelota de baloncesto sobre el sofá. Un trozo más grande parecía estar encima del agujero que la bola de hielo había hecho en el techo de aluminio al caer. El hielo estaba allí, goteando.
No está claro si el hielo cayó desde un avión de pasajeros en la unidad de casa móvil de la pareja en el bloque 12700 de la calle Segunda. Pero se han registrado varios incidentes de este tipo en el sur de California y en todo el país en residencias situadas a lo largo de las rutas de vuelo.
Dos casas en el condado de San Bernardino fueron golpeadas de manera similar en 2017 por trozos de hielo. En noviembre de ese año, los trozos de hielo se estrellaron contra el techo y cayeron en la bañera de una vivienda de Chino. Apenas un mes después, en diciembre de 2017, bolas de hielo se estrellaron a través del techo y cayeron en el dormitorio de una casa de San Bernardino. Nadie resultó herido en ninguno de esos incidentes.
Aunque no hay otra explicación para estas misteriosas visitas de bolas de hielo, los funcionarios de la Administración Federal de Aviación han dicho en el pasado que lo más probable es que las dejen caer los aviones cuando se forma hielo por una fuga en su galera. El "hielo azul", o hielo que parece de tonalidad azul, procedería del lavabo de un avión.
La FAA emitió un comunicado el viernes diciendo que "hace un seguimiento de informes como este e intenta identificar el avión".
"No podemos confirmar inmediatamente si hemos recibido un informe sobre este incidente del propietario, pero lo estamos investigando", dijo una portavoz de la FAA.
Yablonsky dijo que no fue posible ver cuán grande era el trozo de hielo porque la casa de la pareja tiene un techo plano, pero adivina que debe haber sido considerable por la cantidad de agua que se filtró al estar allí, derritiéndose.
"Había trozos de hielo por todo el salón", dijo. "También había trozos de hielo en la calle. Empapó nuestro salón y el canalón de la lluvia estaba lleno de agua, lo que nos hace pensar que debió de ser un trozo bastante grande el que cayó".
Su marido, David Yablonsky, de 80 años, dijo que no había oído hablar de ningún incidente similar en el barrio en el que viven desde hace siete años en una casa que pertenece a su difunta progenitora desde 1987.
El viernes por la mañana, David Yablonsky dijo que estaba viendo cómo la luz del sol inundaba su salón a través de un agujero de 30 centímetros en el techo.
"Tenemos una claraboya que no hemos pedido", dijo su mujer riendo.
Aunque trató de encontrarle el humor a la extraña situación, Charlet Yablonsky dijo que seguía sin poder quitarse de la cabeza el sonido del hielo rasgando el techo. El viernes por la mañana, la pareja había hablado con su compañía de seguros del hogar y esperaba que alguien de la empresa evaluara los daños y al menos arreglara el tejado temporalmente para estar protegidos de los elementos.
La pareja dijo que había conservado un trozo de hielo en un recipiente en su nevera, pero también había tomado fotografías de los daños en su salón.
"Es algo inimaginable", dijo Charlet Yablonsky. "Estamos agradecidos de estar bien".
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/tras*lator