Loignorito
Mirad que os avisé...
NUBES NOCTILUCENTES A +45oN: Las nubes noctilucentes (NLC) han llegado a latitudes medias. El 20 de junio, Eric Dreher de Enterprise, Oregón, fotografió las primeras NLC del verano desde la latitud +45oN:
"Fue un espectáculo precioso", dice.
Estos son los CEN de menor latitud de 2021 hasta ahora. El récord histórico establecido en 2019 es de +34oN, la misma latitud que Los Ángeles, CA. ¿Podrían las nubes volver a descender tan al sur? Es posible. A principios de este fin de semana, las nubes se extendieron por más de la mitad de Europa con avistamientos en París y el sur de los Alpes italianos. Ahora se están arrastrando a través de la marca de latitud media en América del Norte. Lo siguiente: Las latitudes bajas.
Las NLC son las nubes más altas de la Tierra. Se forman cuando las volutas de vapor de agua del verano se elevan hasta el borde del espacio (a unos 83 km de altura) y se cristalizan alrededor de los meteoroides desintegrados. Cuando veas una, estarás viendo literalmente una nube de humo de meteorito escarchado.
Consejos para la observación: Mira hacia el oeste entre 30 y 60 minutos después de la puesta de sol (o antes del amanecer), cuando el sol esté justo debajo del horizonte. Si ves zarcillos luminosos de tonalidad blanco azulado que se extienden por el cielo, es posible que hayas visto una nube noctilucente.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/tras*lator
Fuente: Spaceweather.com Time Machine
Última edición: