¿Por qué España es el único país Paco mediterráneo con tolerancia cuasi escandinava a la gaysidad?

la tolerancia en el pueblo no es tal, más bien lo que hay es la constatación de que la élite dirigente y sus agentes estan tomando parte activa en la defensa de ese problema... la gente lo único que hace es asentir para no ser señalado

hace poco vi una entrevista a "El Jincho" una figura cada vez más importante del rap barriobajero, que tuvo una cierta polémica y acusación de "homofobia", en el que el tipo explicó abiertamente cómo agentes del mundillo ese se acercaban a él para tratar de atraerlo ideológicamente con la intención de influir sobre los millones de gente que lo siguen en todo el mundo hispano.

quiero decir, todo esto es algo muy organizado y no descarto siquiera que también esas encuestas estén amañadas para tratar de tras*mitir la sensación de "bicho raro" a aquel que disienta
 
Última edición:

Sin entrar en valoraciones ni hacer una tesis, como @Lord en el Centeno, sólo hay que ver España antes y ahora:
  • La reserva espiritual de Occidente, y ahora una ciénaga intelectual y religiosa (el de menor % de creyentes, más descreído, y anticlerical donde los haya).
  • (Teóricamente) fascista con Franco, y ahora socialmente más a la izquierda que países escandinavos
  • La cuna de la palabra 'macho' y machismo (por supuesto falsa porque siempre se ha respetado a la mujer, y más que otros países cercanos), y ahora una dictadura feminista LGTBI
  • De modales y hospitalidad exquisita, en lo privado y a menudo en lo público, y de una mala educación en público y con tus propios clientes, apabullante comparado con Europa.
  • Y uno de los más pro-banderillas del mundo, donde nadie rechista de la verdad oficial.
Conclusión: país GREGARIO donde los haya, de extremos, donde disentir está mal visto (la expresión bicho raro del anterior post, esa cosa tan de aquí).
 

Aparte de todo esto, que está muy bien, hay un punto de inflexión que todo el mundo suele pasar por alto y que marca un antes y un después en la actitud de los españoles frente a la gaysidad, que es la irrupción de Boris Izaguirre en Crónicas Marcianas a finales de los 90.

Un gays con pluma over 9000 que salía cada noche de lunes a jueves en el late-night más visto de la época y que duró entre 1997 y 2005.

Tiene mucha más influencia eso en la conciencia colectiva de la población que cualquier película de Almodóvar...

Boris Izaguirre normalizó la gaysidad en televisión hasta un extremo en que los españoles al final no se daban ni cuenta de que Boris era un gaiazo inaceptable en cualquier otra televisión del mundo. Se notaba mucho cuando venían invitados extranjeros a Crónicas y se les desencajaba la mandíbula cuando oían la vocecita de Boris... Tardaban como varios minutos en entender que aquello no era una broma y que en España ese freak era una estrella respetable.

Después de Boris Izaguirre, Telecinco ya vio la puerta abierta para poner a mariquitas chismosas en la posición de presentadores, como hicieron con Jorge Javier Vázquez, que ninguna televisión hubiese aceptado como presentador antes del huracán Boris... En cualquier país del mundo, un Jorge Javier Vázquez jamás habría pasado de colaborador o tertuliano en el programa de Ana Rosa, que es como empezó en los noventa.

Pero en España hoy en día es el presentador por antonomasia, contribuyendo todavía más a afianzar la normalización de la gaysidad.

Es decir, para mí hay 3 personajes destacados que explican ese 89% de españoles que ven la gaysidad como natural: Almodóvar, Boris Izaguirre y Jorge Javier Vázquez.
 
Portugal, Italia y Grecia tienen unos niveles de homofobia más sanos para lo que es un país mediterráneo... La explicación no puede ser sólo el franquismo, porque también hubo dictaduras en Portugal y Grecia:

RDT-20220707-190755941747420059931839.png

En España no hay tolerancia hacia los gaies, sino que hay un pasotismo nivel Paco.
El ardor de estomago hacia dos tíos metiendose mano es el mismo o peor.

Pero la gaysidad está promocionada desde el gobierno.
 
Es decir, para mí hay 3 personajes destacados que explican ese 89% de españoles que ven la gaysidad como natural: Almodóvar, Boris Izaguirre y Jorge Javier Vázquez.

A esos tres siempre se les ha visto como lo que son: Tres frikis.

Los personajes que mas influyeron en normalizar la gaysidad en España fueron Mauri y Fernando, de Aquí No Hay Quien Viva. Una pareja de gayses que vivían como gente normal, tenían problemas de gente normal, y estaban interpretados por dos actores heterosexuales y no por gaias locas.

Así, utilizando a actores normales para interpretar a personajes normales a los que se les ponía la etiqueta de "gays", fue como hicieron que la gente se creyese que se podía ser lgtb y una persona normal. Y no utilizando a gaias locas haciendo de gaias locas.

Y antes que eso, fue la salida del armario de Jesús Vazquez. Que el alfota mazado guaperas con el que se forraban las carpetas todas las crías del insti fuera lgtb rompió muchos esquemas mentales.

Dicho lo cual, la gente sigue apartando la mirada con ardor de estomago si ve a dos hombres besarse o meterse mano. La gente dice que acepta la gaysidad, en los hijos de los demás, claro.
 
Última edición:
Mucha gente dice que acepta la gaysidad por el miedo a ser señalados si dicen lo contrario. De igual manera que muchos foreros dicen no aceptarla, porque en este foro está mal visto aceptarla, pero en realidad es algo que les da igual.

En esa posición de grupo afectó el modelado mediante series como ANHQV, donde los gayses eran sujetos a aceptación en vez de a burla, y la salida del armario de personajes muy populares procedentes de países donde era más aceptado ser gays.

Si hablamos de franquismo, tantos años bajo puño de hierro te hacen si cabe más propenso a no decir lo que piensas y mostrar una careta en público.
 
Volver