Por qué no teníamos un duro y eran caros.
Los ninis no lo saben por qué no habían nacido o eran unos niños, en España en el años 95 , 1000 pesetas era pasta.
Los que ya trabajamos desde aquellos tiempos sabemos lo que era el dinero.
Es un poco (bastante) offtopic pero me lo has hecho recordar
Anécdota abuelo cebolleta [ON]
Con 9 años, estaba pasando el verano en el pueblo de mis abuelos, en Galicia. Y me encuentro un sobre tirado en plena carretera. De esos sobres de papel estraza, de tonalidad marrón.
Lo abro y lo veo petado de billetes.
Me acuerdo que me entró un agobio del copón. Vuelvo a casa de mis abuelos y apenas entrar mi progenitora al verme la cara ya me soltó un "Qué has hecho??? "
Medio a regañadientes le doy el sobre. Eran 42.000 pesetas. Y el sobre tenía escrito un nombre.
Mi progenitora habla con mi abuela, ésta le dice que la del nombre es fulanita (allí se conocían todos más por el mote que por los apellidos), hija de menganita, que trabaja en la conservera y que vive junto la casa de zutanita . Que seguro que había sido día de cobro y al volver a su casa se le cayó el sobre con el sueldo (solían ir las empleadas de la conservera al curro en bici)
Para allá que vamos mi progenitora y yo. Nos abre la puerta una tipa con los ojos llorosos. Mi progenitora le dice que yo había encontrado el sobre que era de ella.
¡Para qué más!! La tipa (que de aquella me parecía muy mayor pero tendría como 40 años máximo) casi me asfixia a achuchones y besos. Me quería dar mil pesetas, pero mi progenitora (para mi mosqueo) que no, que no, que eso era mucho dinero.
Al final me dio 500 pesetas.....que me fundí en sobres de soldaditos montaplex, petardos y chucherías varias.....Me cundieron un montón aquellas 500 pesetas...
Modo abuelo cebolleta [OFF]
Sigan, con el hilo, sigan