El tema de la gastronomía de las Islas Pirata se resume en que tienen una gastronomía muy escueta, punto. Tienen dos o tres platos típicos de fin de semana o de cena, como el sunday roast, los meat pie, el beef wellington y poco más, algún plato de pescado como el fish and chips y el fish pie, e ya. Tampoco es que tengan una variedad de platos de carne acojonante, ni de lejos al nivel de España, Francia o Italia, e incluso Alemania (Alemania tienen mucha variedad, pero no salen del combo patatas + carne, o pasta + carne en el sur).
Tienen cosas buenas, como el cheddar que es huevonudo, y si sabes ir a los sitios adecuados puedes comer bien, pero la variedad es la que es, justita, al igual que en el norte de Alemania, Holanda, etc. Por eso en esas zonas hay tanta comida internacional.
Eso sí, en cuanto a desayuno en mi opinión hay más variedad que en los países mediterráneos y Francia, sobre todo en Alemania. Y las islas pirata en cuanto a dulces tienen cosas bastante top.
Pescado bueno allí hay que comerlo en el norte de Escocia, hay pueblos donde se puede comer marisco bastante decente, fresco y con precios ajustados. Eso sí, le meten salsas a todo, todo va con un quintal de mayonesa o la salsa de turno.
Para las culturas de acervo germánico/protestante el comer es una cuestión de necesidad para mantener el cuerpo y poder trabajar y ganar dinero, no un momento de reunión familiar ni un "arte".
Pues cuando he ido por esos países, y cuando estuve viviendo en un país protestante, no me dio esa sensación; al contrario, la gente se tira horas en los restaurantes comiendo y bebiendo, muchos en familia, con amigos o diversas familias, y socializan bastante alrededor de la comida.
Eso sí, lo que no tienen mucho esos países es la cultura de COCINAR, normalmente en esos países se tira mucho más de ir a restaurante o a pub, o comer fuera de casa. Lo de cocinar en casa y hacer reuniones en casa donde cuyo eje central sea la comida es más típico de los países latinos, en especial en Italia, más incluso que en España.
Al final la cultura de cocinar y la gastronomía en general en Europa se da en la Europa Mediterránea, en la Alpina (en Austria también tienen una cultura alrededor de la comida similar pero no tan intensa como la de los países latinos), y en algunos países del este. El resto de Europa pues tienen su gastronomía, pero es la que es.