¿Por qué el cuerpo nunca te pide vegetales?

No. Tu nivel de deshonestidad con estas cosas es terrible :mad

Para el que no lo sepa, Ataraxio pone siempre el mismo tipo de ejemplos. Que somos gorilas y no leones. Y las otras múltiples veces que nos hemos cruzado, he puesto información con detalles y fuentes, y entonces...desaparece :p.

Y no, ya me canso de poner artículos o ilustraciones, o webs de veterinaria. Para el que no lo sepa (y le interese): a nivel de configuración digestiva somos MUCHÍSIMO MÁS parecidos a un león que a un gorila.

Es más, aparte de nuestro cerebro, la segunda mayor diferencia entre cualquier otro primate y el ser humano es el aparato digestivo:

- Tenemos el PH más ácido (como los carnívoros)
- Tenemos el intestino delgado el doble de largo (como los carnívoros) y el delgado la mitad de largo (como los carnívoros)
- No tenemos el ciego desarrollado (como los carnívoros)
- No tenemos bacterias simbióticas como tiene el gorila para convertir la celulosa en grasa (como los carnívoros).

El sistema digestivo de un gorila se parece mucho más al de un caballo o al de un conejo que al nuestro. Y el nuestro es mucho más parecido al de un león que al de un gorila.

Para los que hablan de verdura, los humanos estamos programados para 'huir' de un sabor: el amargo. Nuestras papilas es sistema de protección realmente eficaz, que hace que por instinto escupamos lo que es amargo. Lo asimilamos con algo venenoso de forma instintiva.

Eso se puede domesticar con la práctica. Por eso la cerveza te sabe extrañísima la primera vez que la tomas, es casi imposible que el primer trago te guste. Pero luego no la sueltas ;)

Por eso a los niños les cuesta tanto encontrarle el punto a las verduras, te gustan ya de adulto cuando has 'domesticado' el sentido del gusto.

Ahora imaginaos en cualquier momento de nuestra evolución, comiendo casi cualquier vegetal (una lechuga, una espinaca, una col, una berenjena, un calabacín...) sin cocer, sin sal, sin vinagre y sin aceite. Y la reacción que produciría en un sentido del gusto no entrenado.

Simplemente, como demuestran muchos estudios científicos (que también me he molestado en linkar en otras ocasiones...), no lo hacíamos, llevamos muy poco tiempo comiendo estas cosas.

Imaginaos que a una cabra o a una gacela recién después del destete le resultase repulsivo el sabor de su 'comida ideal'. O a un cachorro de león que no le supiera bien la carne de cebra. No habríamos llegado hasta aquí...

bueno, cada uno usa su sistema digestivo como le da la gana.

De hecho algunas personas usan el agujero de entrada y el de salida, para drojarse con el sesso.

Pues yo vengo a comentar ciertas cosas que he escuchado "por ahí". Dicen que la comida de nuestros abuelos llenaba más. Que tenía más nutrientes y no tenías la necesidad de comer tanto como ahora para hacer lo mismo. Que todo eso se torció con la industria alimentaria moderna.

Lo otro, esto es más cercano al rollo veganismo y sobre todo "nueva era". Te comentan el tema de las ganaderías intensivas, del karma por apiolar animales y que un ser que busca la evolución, no mata seres para alimentarse y comerse el sufrimiento del animal. Que así no subes la vibración y no puedes evolucionar a un estado de consciencia superior

la realidad es que lo que se come hoy en día, todo está contaminado. Hasta lo biológico, porque el aire y el agua lo están. Por lo que si no comes carne, pero comes lechuga envenenada, pues...

Lo otro. Te ponen siempre algún ejemplo de algún deportista supuestamente "vegano", como ejemplo. Pero no te dicen toda la verdad. Hay gente que se gasta mucho dinero en médicos y suplementos para tener una vida "aceptable" sin la carne. Recuerdo a una muyer de estas que canalizan "supuestamente" a entidades superiores. Que le habían dicho que había que dejar de comer animales. Pero tiempo después, ella se sinceró y admitió que a veces toma esos batidos de proteínas y que a veces tomaba algo de pescado. Que su cuerpo se lo pedía. Como la que hace dieta y esconde una tarta después en la nevera. meparto:

Por no hablar de la famosa vitamina B12, que tienen que tomar como suplemento esa gente y esa vitamina es de origen animal también.

Y otros argumentos que he escuchado como: Lla carne se pudre en el cuerpo y tarda días en excretarla. También que debido a eso produce varios tipos de cánceres. También que al avanzar en consciencia, hemos perdido esas enzimas para digerir la carne, porque vamos a cuerpos más livianos.

Mi conclusión. Comer esto o aquello, no te hace mejor o peor persona, si todo lo que consumes está contaminado. Mismamente, hace no tanto, una influencer murió de desnutrición, porque se alimentaba solamente de frutas y zumos naturales.

Le han colado el cuento como a mucha gente del veganismo, que realmente no comemos carne. Que lo hacemos porque nos han obligado para ser depredadores y embrutecernos con nuestro entorno. Pero la realidad es que hay gente que ha hecho dietas carnívoras y ha mejorado bastante su nivel de salud. No se puede decir lo mismo de los procesados, harinas, azúcares... Que te meten en todas partes. Quieren a la gente enferma y débil. A la gente de nueva era, le comen el tarro como en las religiones, que sin penitencia, no hay recompensa.

Lo ideal sería volver a mejores cultivos y ganadería local, donde al animal no se le da de comer miércoless y tiene una vida alegre. El problema, es que esto actualmente no es posible, por las miles de regulaciones y el querer vender barato, para hacer la comida procesada. Por las regulaciones actuales, sólo gente muy pudiente puede comer ese tipo de comida.

A mí a veces me pide cosas crudas, tipo un tomate aliñao, o una ensalada de cogollos de lechuga bien fresca con un buen chorro de aceite, o una zanahoria bien fresca y naranja fuerte bien fria y pelada, o un zumo de tomate con sal y pimienta y una buena rama de apio...pero es raro, generalmente el cuerpo me pide un buen solomillo de ternera, un bocata de chorizo y una birra bien fría. Lo que nunca me pide son acelgas, espinacas ni remolacha.

Te pide grasas, te pide carnes, te pide hidratos de carbono, te pide azúcar... pero vegetales nunca.

Se comen por obligación pensando que son sanos y necesarios pero son una tortura para todo el mundo, sobre todo para los vegetarianos que son como los religiosos que se auto-azotan.
Porque no te gusta, a mi si me la pide. Esto es como la gente que no bebe agua, te acostumbras a refrescos de miércoles y el cuerpo ya no te pide agua. Lo mismo.

bueno, cada uno usa su sistema digestivo como le da la gana.

De hecho algunas personas usan el agujero de entrada y el de salida, para drojarse con el sesso.

Me parece perfecto que cada uno haga lo que quiera, igual que se alimente como quiera.

Pero transmitir cosas que sabes que no son verdad para influenciar a la gente...

Me parece perfecto que cada uno haga lo que quiera, igual que se alimente como quiera.

Pero transmitir cosas que sabes que no son verdad para influenciar a la gente...

se sabe de sobra la relación que tienen determinados alimentos con la salud, la longevidad, la inteligencia, la obesidad, las adicciones ...

¿ no ves que no solo en generaciones anteriores donde no se probaba la carne sino que actualmente de los 9 mil millones de habitantes del planeta la mayoría no come carne nunca ? En la India además, no comen carne por razones religiosas o jovenlandesales.

tú vives en un mundo de Yupi y te crees que el mundo siempre ha sido así. Que había Mercadonas en cada esquina para elegir toda la carne que te apetezca a precio tirado.

En Occidente todo el mundo está medicado. Si no fuese por los enormes avances médicos y farmacéuticos, la cantidad de perecidos sería mayor que en estercoleros jovenlandeses precisamente por el exceso de carne.

¿ no ves que todos los occidentales están obesos y obesas ?

solo tienes que buscar en google fotos de zainos en las tribus para que veas cuerpos perfectos

estan intentando que la gente esté desnutrida, asi que cualquier consejo alimentario que os den, pasad olimpicamente

vivan las harinas, la grasuza y todo lo que se ha comido siepre sin problema

huid de los 5 vegetales al dia y demas miércoless

A mí si me los pide. Frutas, verduras y legumbres. Si sólo comes carne al final te estallará el intestino o serás forero de Burbuja.

se sabe de sobra la relación que tienen determinados alimentos con la salud, la longevidad, la inteligencia, la obesidad, las adicciones ...

No voy a entrar en el debate de nunca acabar, ya ha pasado en otros hilos. Tienes todo el derecho del mundo a tener otra postura.

Simplemente, sabes perfectamente (porque eso es OBJETIVO), que nuestro sistema digestivo no se parece en nada al de cualquier otro primate, es muchísimo más parecido al de un carnívoro puro.

Te he puesto más de una vez artículos veterinarios o de webs de biología, gráficos comparativos, CIENCIA, en el que esto quedaba clarísimo. Además, por las variables con las que se estudia esto: Ph del estómago, tamaño del ciego o rumen, capacidad para transformar celulosa en grasa, capacidad de tener bacterias simbióticas, relación de tamaño entre intestino grueso y delgado...

Vamos, que di las pedradas que quieras, pero me parece deshonesto que distraigas la atención con lo de que somos primates, cuando sabes perfectamente que no es así, nos diferenciamos completamente de ellos.

Volver