Gatoo_
amagatos
- Desde
- 26 Oct 2010
Yo me considero fan de Linux precisamente porque lo utilizo sin necesidad de saber nada. Lo que no sabes te lo dan hecho en los foros y en los grupos de Telegram.No hay que saber que hace el sistema, solo se trata de usarlo, el usuario promedio no pretende ser un administrador de sistemas, los fans de Linux parece que esto no lo comprenden.
Hace apenas un mes me compré un portátil con tarjeta WiFi Broadcom que no tiene drivers por defecto en Linux Mint y yo no tengo internet en casa, así que no podía darle datos por RJ45.
Me metí en el grupo de Telegram de Linux Mint en español, comenté lo que pasaba y la respuesta fue inmediata: "Nada, muy fácil: enchufa el móvil por USB para darle datos y pon esto en la consola". Mano de santo, resuelto en 2 minutos de reloj.
Eso mismo en Windows era algo así como "Entra en la web del fabricante desde otro ordenador, descarga el driver, mételo en un pendrive, cópialo en el PC que te da el problema, descomprímelo, click derecho en Mi PC, Propiedades, Administrador de Dispositivos, click derecho en el controlador con el triangulito amarillo, Propiedades, Controlador, Actualizar Controlador, busca la carpeta donde has descomprimido el driver, Aceptar, Siguiente, Siguiente, Actualizar de todas formas, Siguiente, Reiniciar". Facilísimo.