Por qué dejo el mundo Linux y vuelvo a Windows

No hay que saber que hace el sistema, solo se trata de usarlo, el usuario promedio no pretende ser un administrador de sistemas, los fans de Linux parece que esto no lo comprenden.
Yo me considero fan de Linux precisamente porque lo utilizo sin necesidad de saber nada. Lo que no sabes te lo dan hecho en los foros y en los grupos de Telegram.

Hace apenas un mes me compré un portátil con tarjeta WiFi Broadcom que no tiene drivers por defecto en Linux Mint y yo no tengo internet en casa, así que no podía darle datos por RJ45.
Me metí en el grupo de Telegram de Linux Mint en español, comenté lo que pasaba y la respuesta fue inmediata: "Nada, muy fácil: enchufa el móvil por USB para darle datos y pon esto en la consola". Mano de santo, resuelto en 2 minutos de reloj.

Eso mismo en Windows era algo así como "Entra en la web del fabricante desde otro ordenador, descarga el driver, mételo en un pendrive, cópialo en el PC que te da el problema, descomprímelo, click derecho en Mi PC, Propiedades, Administrador de Dispositivos, click derecho en el controlador con el triangulito amarillo, Propiedades, Controlador, Actualizar Controlador, busca la carpeta donde has descomprimido el driver, Aceptar, Siguiente, Siguiente, Actualizar de todas formas, Siguiente, Reiniciar". Facilísimo.
 
No hay que saber que hace el sistema, solo se trata de usarlo, el usuario promedio no pretende ser un administrador de sistemas, los fans de Linux parece que esto no lo comprenden.
Se comprende mas de lo que crees. El problema lo teneis los demás. Pretendeis que Linux sea Windows y que Linux resuelva vuestros malos habitos. Sois los culpables de vuestros problemas usando mal el sistema y haciendolo todo mal y pretendeis que Linux os solucione lo que no podeis con Windows y cuando no lo hace(por que el problema sois vosotros), entoces le echais la culpa de vuestra ignorancia e inutilidad.

No, quedaos en Windows con vuestras idioteces, pagad por el y dadle vuestros datos y no aprendáis mejires formas de tratar mejor vuestro tiempo y vuestros datos. Quedaos en vuestro pequeño mundo regocijandoos en vuestras penas.
 
Pasar de Linux a Mac tiene cierto sentido, de Linux a Windows es mearse encima.
 
Históricamente en Linux ha sido un problemón todo, hace más de una década que no he instalado una distribución y supongo que habrá cambiado mucho a mejor pero Linux parece que siempre va a padecer del mismo problema... No son distribuciones para un usuario final medio, la mayoría de gente que usa Linux necesita un gran conocimiento del medio y los sistemas operativos comerciales no, estos últimos están enfocados al cliente.

A los programadores se les decía hace milenios que no son los usuarios los que no saben hacer las cosas, son los programas los que no están bien hechos para el usuario (o algo parecido).
A Linux le ha pasado siempre esto.

Apple triunfa por sencillez, Windows triunfa por sencillez... Linux fracasa por ser para frikis.

Repito que no conozco su actualidad pero en otro tiempo había que compilar kernel cada 2x3, crear tus propios drivers y buscarte la vida a nivel pro.

Yo quiero un coche que funcione y se pueda conducir, no quiero un coche que me tenga que montar yo a piezas y que para conducirlo necesite la licencia de aviación y de patrón de barco.

Plug & play.

Gran post del op.
Estoy de acuerdo, uso ambos sistemas. Pero para mi uso personal prefiero windows.
 
El dice hacer un Linux como Windows pero entonces Linux no tendría sentido. Tendría los mismos problemas que Windows siendo un sucedaneo. Linux tiene su fortaleza y debilidad en la diversidad.
Demasiada diversidad lo mata y poca diversidad lo ahoga. De nada sirve tener distros de copia y pega y estéticas(de hecho las repruebo, me cargaría el 90% de las distros) pero ser rígido y monolítico mata la creatividad.
 
Linux está muy bien que exista pero es una sarama que solo pueden usar simples frikazos para creerse especialitos.

No desarrollan nada que valga la pena pero sirven de beta testers y alguna cosa buena llega a Windows o ChromeOS o Mac.

Lo malo de Linux son la guano infrahumana que son los linuxeros, fruta ralea normalmente guarros comunistas asquerosos sucios, feos y pobres como una rata que son insufribles dando la brasa décadas con su tesorito de los huevones en cada hilo de Windows que alguien abre en internet. Hay un 2% de usuarios (falsos porque nadie lo usa como SO primario) pero en internet son una fruta plaga, aparecen siempre decenas de estos tarados a brasear en cada hilo sobre Windows o Chrome o Mac. puñeteros attention whore fulastres del ojo ciego son odiosos a más no poder. Cuneta para los linuxeros pero yaaaa.
+10000000

Son una fruta secta al nivel de los testigos de Jehová. Además se dedican a evangelizar en foro como este sobre cómo se te abre la puerta al paraíso
 
El dice hacer un Linux como Windows pero entonces Linux no tendría sentido. Tendría los mismos problemas que Windows siendo un sucedaneo. Linux tiene su fortaleza y debilidad en la diversidad.
Demasiada diversidad lo mata y poca diversidad lo ahoga. De nada sirve tener distros de copia y pega y estéticas(de hecho las repruebo, me cargaría el 90% de las distros) pero ser rígido y monolítico mata la creatividad.

Pero tu te lees??? que creatividad ni que huevones? quiero un sistema que pueda usar sin complicaciones; bajarlo, instalar, instalar una app desde la tienda o doble click y ya. Nada de comandos, apt update && upgrade, uso nulo del terminal, porque es una frikada de frikis como tu hablando de "creatividad".

Menos mal que has dicho algo con sentido sobre cargarse el 90% de las distros, porque el resto del post es mas de lo mismo de cualquier friki de Linux.

Yo uso Linux y en concreto Debian el 90% del tiempo y del año, porque aunque tengo Windows 11, lo uso muy poco y para cosas contadas, y no es que no me guste del todo, pero prefiero la ligereza de Debian en comparación porque no tiene apenas morralla ni cosas que no necesito (bueno, viene con un montón de juegos absurdos que no necesito) y prefiero mil veces el Nautilus que el explorador de archivos de Windows. Y poco mas, pero he tenido que aprender y leer tutos y cosas que no sabía para instalar algunas apps que no están en la tienda (uso del terminal...) y aún así, no he logrado compilar una app para poder instalarla porque simplemente, me parece aburrido e innecesario. Por este tipo de cosas es por lo que jamás en la vida Linux llegará a ser usado ni por asomo en ningún sitio, por su fruta comunidad de cosa, tóxica y hasta ridícula, y por lo que ha dicho el compañero de mas arriba, no centrarse en una versión y todos a una con esa versión.
 
Pero eso es lo que no entienden y el motivo por el que Linux no es GNU/Linux. Windows es una distribución de Windows NT, Windows es la plataforma. Para buscar su símil en Linux se debe buscar por GNU/Linux. Linux es un kernel no una plataforma. BSD si es un sistema operativo per se. Entonces, al no ser una plataforma y como Torvalds no gobierna las distros si no el kernel, no hay mando sobre el que hacer o como hacerlo. De ahí que el ecosistema Ubuntu no se bit a bit replicable con el de Red Hat, son sistemas operativos distintos que comparten el kernel y ya, no hay más.
¿Que se está estabdarizando? Sí. Y de la peor forma. Pero se va a un estándar. Gracias a los portales se va al estándar. Y el tema de los drivers y compilaciones está resuelto desde hace mucho tiempo con DKMS.

Los que queráis un solo SO en vuestra casa y llamarlo Linux os recomiendo que uséis Ubuntu o Steam OS(HoloISO por ahora). Esos si son SO. Y os lo dice uno que usa Arch y no lo recomiendo a otros. Usad esos sistemas por que todo viene ya montado, os será fácil y hay mucha comunidad y siempre podéis pagar por el soporte tal y como se hace con Microsoft. Para vuestra tranquilidad.
 
Para mí el mayor problema de Linux a nivel de usuario es:
-Atraso tecnológico: falta HDR, VRR y otras tecnologías importantes.
-Falta de software crítico: photoshop, autocad, office...

Pero tiene una nueva oportunidad ahora que está de moda el software en la nube y un Ubuntu con Chrome le da mil vueltas a un Chromebook.

A nivel ético y de soberanía digital la UE debería obligar a las administraciones a usar Linux y a los vendedores de PCs ofrecerlo como opción.
 
Pero tu te lees??? que creatividad ni que huevones? quiero un sistema que pueda usar sin complicaciones; bajarlo, instalar, instalar una app desde la tienda o doble click y ya. Nada de comandos, aapt update && upgrade, uso nulo del terminal, porque es una frikada de frikis como tu hablando de "creatividad".

Menos mal que has dicho algo con sentido sobre cargarse el 90% de las distros, porque el resto del post es mas de lo mismo de cualquier friki de Linux.

Yo uso Linux y en concreto Debian el 90% del tiempo y del año, porque aunque tengo Windows 11, lo uso muy poco y para cosas contadas, y no es que no me guste del todo, pero prefiero la ligereza de Debian en comparación porque no tiene apenas morralla ni cosas que no necesito (bueno, viene con un montón de juegos absurdos que no necesito) y prefiero mil veces el Nautilus que el explorador de archivos de Windows. Y poco mas, pero he tenido que aprender y leer tutos y cosas que no sabía para instalar algunas apps que no están en la tienda (uso del terminal...) y aún así, no he logrado compilar una app para poder instalarla porque simplemente, me parece aburrido e innecesario. Por eeste tipo de cosas es por lo que jamás en la vida Linux llegará a ser usado ni por asomo en ningún sitio, por su fruta comunidad de cosa, tóxica y hasta ridícula, y por loq ue ha dicho el compañero, no centrarse en unaversión y todos a una con esa versión.
¿Tu lees las idioteces que dices? Deja de hacer el estulto y metete Ubuntu ya que esa es la plataforma, la versión única.

Olvidate de Debian y sus Non-free e idiiteces. ¿Quieres estandar? Pues cede y vete a Ubuntu. ¿A que no hay bemoles? Claro, esto es lo de siempre, que los demás cedan a tu visión pero no tu ceder a la de los demás. Y te lo dice el que usa Arch y que jamás lo recomienda. La gente debe usar Ubuntu ya que es el estándar. Y el que quiera con su tiempo que se lance a las demás pero el estandarr es Ubuntu, Wayland, xdg-portals y tofos a Snap y Flatpak. Ian Murdock murió y su idea con el.
 
Un Honda Civic de 300,000 km es bastante mejor que la experiencia de usar Linux.
Suscribo al OP en TODO.
Por eso dejé yo también el linux
 
Para mí el mayor problema de Linux a nivel de usuario es:
-Atraso tecnológico: falta HDR, VRR y otras tecnologías importantes.
-Falta de software crítico: photoshop, autocad, office...

Pero tiene una nueva oportunidad ahora que está de moda el software en la nube y un Ubuntu con Chrome le da mil vueltas a un Chromebook.

A nivel ético y de soberanía digital la UE debería obligar a las administraciones a usar Linux y a los vendedores de PCs ofrecerlo como opción.
El HDR está implementándose(implementado) en Plasma gracias a VALVe. Lo del soft crítico ya depende de las empresas.

Y sí sobre lo que dices de la UE. Dinero publico y software libre. ¿Que un soft se necesita para la admon y no está? Pues se pica y se da trabajo pero nada de darselo a una empresa privada, de código cerrado y de un pais enemigo.
 
Volver