Por qué dejo el mundo Linux y vuelvo a Windows

Yo instalé el Linux Mint a una familia con dos críos y nunca se quejaron de nada.

Antes tenían Windows 7 y les iba todo mal y el Linux fue su salvación.
 
Yo hace unos 10 años que uso Linux y me va todo bien. No lo cambio por nada. Sí es cierto que tiene una curva de aprendizaje para según qué cosas, pero cuando te acostumbras no vuelves a Windows.

PD: Tengo Windows 10 y Linux en dual boot pero el Windows no lo uso para nada.
Aquí contesto contando un poco mi vida, si no interesa no leas, aviso desde el principio.

A mí me pasa al revés, tengo también Windows 10 y Linux (Ubuntu) en arranque dual y el linux no lo uso prácticamente nada, porque en Windows es todo más fácil y con menos problemas.

Pero mi ordenador es antiguo y no me quiero comprar uno nuevo (aunque solamente sea por evitar el excesivo consumismo que perjudica a nuestro planeta), por lo que tarde o temprano tendré que utilizar el linux. Ya he aprendido algunas cosas, y estoy dispuesto a aprender algunas más. Eso sí, espero que linux no se me convierta en un quebradero de cabeza, porque solo se vive una vez (eso dicen), la vida es corta y pienso que hay cosas más importantes.

Por eso también puse Ubuntu, porque parece ser la más sencilla, y la que más soporte tiene en caso de problemas.

Si al final linux se me atraganta, pues pasaré por el aro de comprar un nuevo ordenador y pondré el windows 11 o 12.

Pienso que linux seguirá siendo (en cuanto a usuarios domésticos) el sistema operativo de los pobres y de los frikis (yo tengo un poco de las dos cosas), pero como tal, tiene un segmento de usuarios.
 
Última edición:
Porque el puñetero problema es que no os dais cuenta de lo que significaría esa misma mentalidad aplicada a cualquier otra cosa. Imagínate un coche que cada dos por tres tuvieras que abrir el motor, tocar un tornillito, que no arrancase en determinadas carreteras o cuando hubiera lluvia tuvieras que entrar en una consola y teclear unos comandos.
Imagínate un ordenador en el que cada aplicación que instalas te requiere un registro o una licencia, que te suelta publicidad en cada ventana que abres, que para no arruinarte lo tienes que llenar de bichito, que registra todos tus tecleos y los manda a Estados Unidos, que te borra archivos sin preguntar porque dice que es malware, y en el que no puedes instalar una aplicación o un juego de 1995 porque no es compatible.

O una TV que para poner Antena3 tuvieras que entrar en un foro para que te lo explicasen, o que cuando la arrancas no funcione el sonido porque te tienes que descargar un driver, vete a saber de dónde.
En Windows hemos estado instalando drivers por toneladas hasta hace dos días y nunca ha sido un problema para nadie, mientras que en Ubuntu y Linux Mint desde hace casi 20 años es instalar y listo.

Llevas un suspiro saboreando la miel de lo que en Linux es una realidad desde la época del Pentium-4 pero misteriosamente se te olvida lo que era Windows anteayer mientras a Linux le atribuyes problemas que desaparecieron antes que las disqueteras.

¿Tú sabes lo que pasa con Windows 10 si se lo instalas a un i5 de primera o segunda generación? Pues que no hay drivers para la gráfica integrada y te jorobas.
¿Y sabes qué pasa si lo instalas en un i5 de las últimas generaciones? Pues que durante la instalación tienes que instalar un driver porque de lo contrario no encuentra ninguna unidad de almacenamiento. Maravillas de Microsoft y su soporte universal.



POR SUPUESTO que el éxito de Windows ha sido convertir un PC en un electrodoméstico. Pues a ver si la gente que dirige Linux aprende algo tan básico. Los sistemas operativos deberían ser tras*parentes para el 99% de los usuarios, que quieren jugar, navegar, utilizar el email o trastear con el Photoshop. Ni les importa una cosa, ni tienen interés alguno en aprender cosas complejas de un sistema operativo para que funcionen. Quieren, simplemente, no darse cuenta de que está ahí.
A ver si lo aprendéis los que criticáis sin saber lo que estáis diciendo, mejor dicho.

Para navegar, trastear con el email y usar Photoshop no tienes que saber absolutamente nada. Es infinitamente más difícil lo que tienes que saber para usar Photoshop que lo que tienes que saber para instalar Wine. Yo mismo te puedo poner Photoshop en Linux en cuestión de minutos, pero el retoque fotográfico hazlo tú porque yo no tengo ni puñetera idea.


Linux tiene cero relevancia en el mercado
¿Qué Windows llevas en tu móvil?

¿Qué relevancia va a tener Windows de aquí a 10 años cuando el ordenador de sobremesa más habitual sea un móvil conectado por WiFi a una pantalla?
 

Mmm....

Llevo conduciendo unas cuantas décadas, y no me interesa en absoluto cómo funciona un motor. Tengo mucha curiosidad por muchas cosas, pero no por esta. Por eso lo que quiero es un coche que no de problemas, es prioritario para mi.

Sin embargo de informática pues me ha tocado saber bastante, en muchos palos distintos. Y desde el inicio de los tiempos comprobé que lo natural es que la gente no tenga interés por el S.O., por eso Windows iba en buena dirección y Linux no. El que trabaja con un Office o ve películas o juegos, solo quiere aprender lo mínimo imprescindible.


Te compro lo de la optimización. Pero....es todo coste; en el momento que 4Gb de RAM te cuestan 10€, es absurdo pasar de cierto nivel de optimización. Antiguamente el software te llevaba a actualizar el hardware, ahora ni eso.

Y el javascript ten en cuenta que ya no es tema solo visual. Ahora en muchos casos tienes detrás frameworks, o temas de tracking, publicitarios, actualizaciones de la BBDD...de lo que había hace 20 años ahora, hacen muchas más cosas.

La filosofía de consumir pocos recursos de Linux era loable hasta cierto punto, pero luego la realidad es que lo que quiere la gente es conectar su webcam o su aparato para nosequé, y que funciona automáticamente. Que haya un servicio que lo reconozca, que se instalen solos los drivers y a funcionar.


Repito que yo hace mucho que no trasteo, y puedo ser injusto con la realidad actual. Pero joer, no solo era la instalación, eran problemas en el día a día que te sobrepasaban. Ahora deja de funcionar X, y tienes que comerte tropecientos foros para saber qué huevones está pasando.
 

Eso no es del todo cierto:

A los usuarios se les imponen muchas veces las animaciones y presentaciones bonitas.

Lo que un usuario quiere es, a partir de cierto nivel visual (ya nadie querría una web como las de los 90), un acceso cómodo a la información.

Muchos diseñadores web hacen verdaderas cosas llenas de animaciones que imponen al usuario, que acaba hasta los mismísimos cohones de animaciones y tras*iciones molestas que hasta le imposibilitan ver bien la información
 
El propio Torvalds debería de poner coto. Se debería de crear una distribución estándar desde cero, compatibilidad con todos los dispositivos periféricos más usados del mercado y de drivers, crear un estándar para los instalables (doble click sobre msi o exe en windows) sin tener que usar los gestores de paquetes y la fruta que los parió, un escritorio ligero-moderno-único. Si consigues hacer un Linux como Windows y convertirlo en la distro oficial respaldada por la GNU , puedes quizás competir.
 
Yo soy muy anti izquierdas y uso Linux.
Por otro lado, en este tipo de posts (en los que nunca me gusta entrar, porque son como partidos Real Madrid - Barcelona) veo muchos lugares comunes y tópicos que quedaron desfasados hace más de 10 años, lo que me hace pensar que muchos de los que participan, intentaron instalar Slackware 0.8 beta desde el CD-ROM de una revista en 1998 y desde entonces no han tenido más contacto con Linux.
 
El propio Torvalds debería de poner coto. Se debería de crear una distribución estándar desde cero, compatibilidad con todos los dispositivos periféricos más usados del mercado y de drivers, crear un estándar para los instalables (doble click sobre msi o exe en windows) sin tener que usar los gestores de paquetes y la fruta que los parió, un escritorio ligero-moderno-único. Si consigues hacer un Linux como Windows y convertirlo en la distro oficial respaldada por la GNU , puedes quizás competir.
Muy cierto, eso facilitaría la vida también a las compañías fabricantes de periféricos.

Por desgracia eso es contrario a la filosofía de los linuxeros.
 
Yo soy muy anti izquierdas y uso Linux.
Por otro lado, en este tipo de posts (en los que nunca me gusta entrar, porque son como partidos Real Madrid - Barcelona) veo muchos lugares comunes y tópicos que quedaron desfasados hace más de 10 años, lo que me hace pensar que muchos de los que participan, intentaron instalar Slackware 0.8 beta desde el CD-ROM de una revista en 1998 y desde entonces no han tenido más contacto con Linux.

En el 98 los que se instalaban linux "para probar" lo hacían con la Mandrake, que fue la distro de moda para novatos en esa época.
 
Yo la verdad, aparte de decir que el op tiene astante razon, uso los dos sistemas:


Linux para el trabajo: programar administrar sistemas webs virtualizar etc

Windows para despues del trabsjo: programación de juegos, edicion de videos, videojuegos, etc


Hay algo irruptor hoy en dia y es que cada vez hay mas webapps potentes.
Vamos en una direccion en la que van desapareciendo las aplicaciones de escritorio por aplicaciones web ejecutables desde cualquier sistema dependientes mas bien del navegador, eso puede facilitar mucho el futuro de linux si se pone el foco en el escritorio minimo y ux.


Yo empece a usar linux cuando llego vista y deje de usar windows hasta windows 7, y hay que decir que Windows a mejorado mucho en todos los sentidos tanto windows como microsoft y su filosofia.


Por cierto hay una cosa que me tiene loco y he podido medio solucionar:

Cuando mi linux de manera semialeatoria cuando se queda sin ram se cuelga un tiempo(1 minuto-15minutos) y tiene algun tipo de relacion con el escritorio y la grafica nvidia. Problema complejo que solo he conseguido reducir.
 
Volver