Porque el puñetero problema es que no os dais cuenta de lo que significaría esa misma mentalidad aplicada a cualquier otra cosa. Imagínate un coche que cada dos por tres tuvieras que abrir el motor, tocar un tornillito, que no arrancase en determinadas carreteras o cuando hubiera lluvia tuvieras que entrar en una consola y teclear unos comandos.
Imagínate un ordenador en el que cada aplicación que instalas te requiere un registro o una licencia, que te suelta publicidad en cada ventana que abres, que para no arruinarte lo tienes que llenar de bichito, que registra todos tus tecleos y los manda a Estados Unidos, que te borra archivos sin preguntar porque dice que es malware, y en el que no puedes instalar una aplicación o un juego de 1995 porque no es compatible.
O una TV que para poner Antena3 tuvieras que entrar en un foro para que te lo explicasen, o que cuando la arrancas no funcione el sonido porque te tienes que descargar un driver, vete a saber de dónde.
En Windows hemos estado instalando drivers por toneladas hasta hace dos días y nunca ha sido un problema para nadie, mientras que en Ubuntu y Linux Mint desde hace casi 20 años es instalar y listo.
Llevas un suspiro saboreando la miel de lo que en Linux es una realidad desde la época del Pentium-4 pero misteriosamente se te olvida lo que era Windows anteayer mientras a Linux le atribuyes problemas que desaparecieron antes que las disqueteras.
¿Tú sabes lo que pasa con Windows 10 si se lo instalas a un i5 de primera o segunda generación? Pues que no hay drivers para la gráfica integrada y te jorobas.
¿Y sabes qué pasa si lo instalas en un i5 de las últimas generaciones? Pues que durante la instalación tienes que instalar un driver porque de lo contrario no encuentra ninguna unidad de almacenamiento. Maravillas de Microsoft y su soporte universal.
POR SUPUESTO que el éxito de Windows ha sido convertir un PC en un electrodoméstico. Pues a ver si la gente que dirige Linux aprende algo tan básico. Los sistemas operativos deberían ser tras*parentes para el 99% de los usuarios, que quieren jugar, navegar, utilizar el email o trastear con el Photoshop. Ni les importa una cosa, ni tienen interés alguno en aprender cosas complejas de un sistema operativo para que funcionen. Quieren, simplemente, no darse cuenta de que está ahí.
A ver si lo aprendéis los que criticáis sin saber lo que estáis diciendo, mejor dicho.
Para navegar, trastear con el email y usar Photoshop no tienes que saber absolutamente nada. Es infinitamente más difícil lo que tienes que saber para usar Photoshop que lo que tienes que saber para instalar Wine. Yo mismo te puedo poner Photoshop en Linux en cuestión de minutos, pero el retoque fotográfico hazlo tú porque yo no tengo ni puñetera idea.
Linux tiene cero relevancia en el mercado
¿Qué Windows llevas en tu móvil?
¿Qué relevancia va a tener Windows de aquí a 10 años cuando el ordenador de sobremesa más habitual sea un móvil conectado por WiFi a una pantalla?